Re: [tiflo-juegos] The Last of Us Part 2: o cómo cambiar la historia

viernes, 19 de junio de 2020

Yo estoy deseando que alguien lo compre y juegue y nos diga que el
juego es realmente jugable pq tampoco tengo play y no es plan de
soltar 400 euros entre play y juego para luego comérmelos.


El 19/6/20, Oriol Gómez <ogomez.s92@gmail.com> escribió:
> qué penita que no esté para pc, no tengo una ps4. Esperemos que salag
> pronto o si no, que tenga dinero para comprarme una! jeje
>
> On 6/19/20, Raúl Martínez <ra210188@gmail.com> wrote:
>> Hola gente,
>>
>> Me dejo ver muy poco por aquí, pero me gusta traer buenas noticias, así
>> que
>> aquí estoy.
>> Hoy es un día importante para el mundo de los videojuegos en general, y
>> para
>> los videojuegos accesibles en particular. Y sí, hablo de videojuegos, no
>> de
>> audiojuegos. Más concretamente estoy hablando de un triple A, juego con
>> máximo presupuesto, The Last of Us Part 2, que sale hoy para PlayStation
>> 4,
>> y que ha dado un golpe en la mesa.
>> Este juego, para quien no lo sepa, está desarrollado por Naughty Dog,
>> creadores de la saga Uncharted o, en sus inicios, Crash Bandicoot. Pues
>> bien, para la segunda entrega de The Last of Us han contado con asesoría
>> en
>> discapacidad, y han adaptado el juego para muchos colectivos. Porque no
>> solo
>> se han conformado con el típico cambio de contraste, han ido mucho más
>> allá,
>> y prácticamente cualquier persona, mayor de 18, con cualquier
>> discapacidad
>> podrá jugarlo. Sí, también si eres ciego.
>> Para la ceguera en particular han contado con la ayuda de Brandon Cole,
>> consultor de accesibilidad, y que ha participado activamente en la
>> aportación de ideas y testeo del juego. Según cuenta, se han creado
>> ayudas
>> de audio para casi cualquier cosa que se pueda hacer en el juego como
>> interactuar con objetos, guiarse por el escenario, combate, etc.
>> Se ha creado una ayuda específica para la navegación que siempre nos
>> llevará
>> por el camino correcto, o nos guiará, si nosotros queremos, hacia objetos
>> o
>> enemigos. No lo manejaremos exactamente como se hace habitualmente, pero
>> es
>> una concesión que estoy dispuesto a darle a Naughty Dog.
>> También se ha creado un sistema de autoapuntado para el combate, donde
>> podremos elegir dónde queremos acertarle al enemigo, siempre que se
>> pueda,
>> claro, Porque no es mágico, el enemigo puede moverse, vernos, o
>> simplemente
>> podemos fallar.
>> Hay demasiadas cosas como para escribir un correo por aquí, así que os
>> dejo
>> el artículo en el blog de PlayStation donde se comentan, casi, todas las
>> opciones que se pueden configurar para que esta aventura sea accesible
>> para
>> todos.
>> Espero que el resto de desarrolladores tomen nota, y que los jugadores
>> también y se note en las ventas.
>>
>> Un saludo gente, y feliz juego
>>
>>
>> Aquí el artículo
>> https://blog.es.playstation.com/2020/06/10/the-last-of-us-parte-ii-funciones-de-accesibilidad-al-detalle/?ref-tag=6450
>> <https://blog.es.playstation.com/2020/06/10/the-last-of-us-parte-ii-funciones-de-accesibilidad-al-detalle/?ref-tag=6450>
>>
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