[tiflo-juegos] Re: roguelike adaptado para deficientes visuales en pruebas
jueves, 31 de julio de 2014
Publicado por
Debora
Buenas!
El miércoles, 9 de julio de 2014 20:44:57 UTC+2, Jesus Vilares escribió:
-- Siento haber estado un poco desaparecido, pero es que ente el trabajo y una cosa y otra, apenas he podido dedicar tiempo al proyecto. Pero traigo muy buenas noticias!
Tras mucho sufrir, he conseguido que se pueda jugar como sugeríais (y como yo quería que se pudiera jugar, sinceramente), moviéndonos con las flechas por el área de texto, y pulsando teclas para realizar las acciones en el juego. Se puede hacer alt tab sin nungún problema, sólo hay que hacer click otra vez en la textarea para que vuelva a coger el foco y se puede seguir jugando sin problemas. De hecho, estoy probando esto con NVDA y JAWS a ratos mientras escribo esto. Lo único que he detectado, es que si se abre el juego primero y después JAWS, JAWS no lee el área de texto. Pero vamos, me parece algo razonable pedir que el lector de pantalla esté abierto antes de iniciar el juego. Es sencillo, y funciona bien. De hecho, he conseguido hacer que funcione como yo quería (al menos en mi PC, tendré que probar otras versiones de Windows y demás) y no sé prácticamente nada acerca de la configuración de ninguno de los dos lectores. Es más, me he medio cargado Java en mi PC haciendo esto, tendré que formatear el ordenador en cuanto pueda.
¿Qué supone esto? Pues así a botepronto, aparte de que será muuuucho más cómodo jugar, tendré que cambiar los controles por completo. Lo siento, pero el tema de que el jugador pueda configurarlos se me va un poco de tiempo, aunque podría hacerse y seguramente lo acabe haciendo. Después de presentar el proyecto, claro. Si nadie me recomienda lo contrario, creo que dejaré el movimiento para las clásicas WASD (arriba, izquierda, abajo y derecha, respectivamente), QEZC para las diagonales, según su posición y la X para viajar, por ejemplo. Las teclas que se usaban de esas, la Q para beber, etc, las pondré en otro sitio, no sé aún dónde. Así entonces, se usarán esas teclas para moverse, las flechas de arriba y abajo para moverse por el área de texto, y el teclado numérico creo que no lo usaré, ya que lo usan los lectores.
Tengo aún que forzar al cursor a que se coloque donde yo quiero, ya que ahora mismo se pone abajo de todo, y hay que pasar siempre por las líneas del estado del personaje. Imagino que lo pondré justo debajo del último mensaje, así tras pulsar na tecla, si pulsamos abajo nos dirá la vida/maná, y si pulsamos arriba pasamos a ver los mensajes. Con esta configuración opino que es mejor volver a dejar los mensajes como los tenía puestos antes, es decir, el mensaje más antiguo más arriba (más alejado del cursor) y el último mensaje justo encima del cursor. Pero como me digáis vosotros. Se me ocurre ahora que, si puedo controlar el cursor, podría cambiar un poco el código y que se ponga siempre encima del último mensaje del turno anterior, así, tras movernos, o realizar cualquiera acción, tendremos justo debajo del cursor los mensajes nuevos, y más abajo el estado del personaje. No sé, tengo que mirar aún todo eso.
Según lo que me rinda la noche, y lo cansado que salga mañana del trabajo, me gustaría poder subir mañana a la noche una nueva versión. Si no,imagino que el domingo a la noche, según como venga el fin de semana.
Una vez más, gracias por vuestro tiempo y feedback.
Saludos,
Luís
El miércoles, 9 de julio de 2014 20:44:57 UTC+2, Jesus Vilares escribió:
Hola a todos:Mi nombre es Jesús Vilares, de la Universidad de A Coruña y hace algún tiempo, en un hilo anterior (ver aquí), había acudido a vosotros en busca de voluntarios para que nos ayudasen a probar un pequeño videojuego tipo roguelike, adaptado para ciegos, que un alumno mío, Luis Fernández, estaba desarrollando como su proyecto fin de carrera. Fuisteis bastantes los que respondisteis a mi llamamiento y eso es algo que os agradezco mucho. Finalmente seleccioné un grupo más reducido y esta semana hemos empezado con las pruebas. Sin embargo, me he dado cuenta que los correos electrónicos son un poco engorrosos para esto, y que usar un hilo para intercambiar opiniones, propuestas, soluciones a problemas, etc. sería mucho más apropiado.Por cierto, seguimos buscando voluntarios para probar la versión en inglés (el juego permite español e inglés). Si alguien se anima, que me avise.Dicho esto, en un ratillo subiré un resumen del primer cruce de mails entre betatesters y desarrolladores y avisaré a aquéllos. A partir de ahí, salvo situaciones excepcionales, usaremos este hilo para comunicarnos, ¿ok?
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