Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego

sábado, 13 de enero de 2024

sí, contacté con el cidat, y dijeron eso que puse, que el server donde
estaba alojado el generador de códigos,no funcionaba.

El 13/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
> ¿eso te lo ha dicho la ONCE?.
>
>
> Lo que entiendo es, que se están refiriendo al servidor con el que se
> generan las claves. Pero hay que ver si el juego trata de conectarse a
> Internet, o ése servidor sólo es para generar claves.
>
>
> Acabo de probarlo, y sin acceso a Internet en el equipo, el mensaje es
> el mismo: la clave de activación no es correcta.
>
>
> Al no haber ningún mensaje quejándose de no poder conectarse a Internet,
> deduzco que el juego no intenta hacerlo. Si eso es así realmente, es
> bueno, porque será mucho más sencillo..
>
>
> Quizás me cueste un poco menos poder crear un keygen para Onae, con el
> nuevo enfoque que le estoy dando al problema de conseguir replicar la
> clave de producto, a partir del código de activación, y del código del
> equipo; que por cierto, también es buena señal que en mi ordenador,
> ambos códigos (de activación y del equipo) siguen el mismo formato que
> los de la licencia compartida ayer. Eso es crucial para que el sistema
> que estoy haciendo para replicar la clave de producto, funcione
> correctamente. Si todo va como espero, aunque tendré que seguir tirando
> de fuerza bruta para conseguir replicar la clave de producto para así
> saber como hacerlo, llevará muchíiiiisiiimo menos tiempo que con el
> enfoque inicial que di ayer al problema.
>
>
> El 13/01/2024 a las 13:43, Francisco Javier escribió:
>> Hola, tal vez pueda ayudar.
>> Solicité un código de activación pero me comentaron que ya el servidor
>> donde estaba el generador de códigos no existe.
>> Por eso mi pregunta de que creo que sí se conecta a internet. Un saludo.
>>
>> El 13/1/24, Francisco Javier <frangs2023@gmail.com> escribió:
>>> Hola, si se conectara a internet, se podría lograr también una manera?
>>> Un saludo.
>>>
>>> El 13/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>> Sí, todo lo que hago lo hago en ASCII, no trabajo nada en unicode.
>>>> Ciertamente es mucho más complejo de lo que parece intentar dar con una
>>>> fórmula (algoritmo) para generar el mismo código de activación (clave
>>>> de
>>>> producto). Aunque un programa haga millones de combinaciones, con miles
>>>> de operaciones de profundidad, es posible que después del tiempo
>>>> astronómico que eso llevaría en un único ordenador, no se diese con una
>>>> solución. y es que, cualquiera sabe qué se les ha ocurrido a los de PC
>>>> Guard. Igual han hecho montones de operaciones sobre cada código, antes
>>>> de hacer operaciones entre el código de activación y el código del
>>>> equipo. A lo mejor, no han usado el enfoque que estoy usando yo, por
>>>> ser
>>>> más simple (aunque eso no debería importar, pero sí podría complicarlo
>>>> todo, si no es el mismo enfoque), de procesar el código del equipo,
>>>> bloque por bloque... Hay infinidad de posibilidades, que es casi
>>>> imposible abordar en un programa que se dedique a dar con la clave de
>>>> producto, en base únicamente al código de activación, y al código del
>>>> equipo.
>>>>
>>>>
>>>> Me temo que estos dos códigos en realidad son datos encriptados. Pero
>>>> optar por la criptografía me parece inasumible, porque ahí las
>>>> posibilidades también son infinitas, y las posibilidades de éxito son
>>>> aún menores que con el enfoque de tratar de dar con la clave de
>>>> producto, a base de hacer operaciones matemáticas, lógicas, de bit,
>>>> etc,
>>>> haciendo todas las combinaciones posibles.
>>>>
>>>> Lo bueno, es que aunque el código de activación y el código del equipo
>>>> sean datos (probablemente info del hardware) encriptados, no es
>>>> imprescindible conocer el algoritmo de encriptado y/o la contraseña que
>>>> han usado para la encriptación; si es que han usado una. Con ser
>>>> capaces
>>>> de hacer lo que sea con el código de activación y el código del equipo,
>>>> para replicar la clave de producto, es suficiente: no necesitamos
>>>> hacerlo igual que lo hace originalmente PC Guard.
>>>>
>>>> Pero ahora tengo otra duda, y para resolverla, necesitaría ver varias
>>>> licencias de Onae, como la que se compartió ayer. Porque ahora
>>>> conocemos
>>>> la sintaxis de la clave del producto, que es el código que necesitamos
>>>> para activar el juego. Sabemos que son cuatro bloques, separados por
>>>> guiones, de ocho carácteres alfanuméricos. Y por lo que he visto
>>>> husmeando en las DLLs que parecen ser de PC Guard, los carácteres solo
>>>> pueden ser mayúscula, ya que el campo de texto donde se introduce la
>>>> clave de producto, tiene la propiedad "uppercase"; lo que significa que
>>>> aunque pongamos las letras en minúscula, las convierte a mayúscula (muy
>>>> típico en los programas que requieren códigos de activación). Pero la
>>>> duda es: ¿los carácteres pueden estar en cualquier posición, o siempre
>>>> en la misma?. Es decir, en la licencia compartida ayer, la clave de
>>>> producto es: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32.
>>>>
>>>>
>>>> Por ejemplo, en el primer bloque, todo son números, excepto el octavo
>>>> carácter, que es "B". La duda es, si el primer bloque en este caso,
>>>> siempre debe seguir este formato, de siete números, seguidos de una
>>>> letra; o por contra, el primer carácter podría ser una letra, podrían
>>>> ser los ocho carácteres letras... Para saber eso, que es importante a
>>>> la
>>>> hora de encontrar la forma de generar la clave de activación, tendría
>>>> que poder ver cuantas más licencias mejor, de Onae. Supongo que valdría
>>>> de cualquier programa protegido con PC Guard 5.0, que es la versión
>>>> exacta que tiene Onae. Pero si pudiese ser de este juego, creo que
>>>> sería
>>>> más fiable.
>>>>
>>>>
>>>> Esto es importante, porque si sólo fuesen números, sería relativamente
>>>> fácil hacer operaciones combinando los bloques del código del equipo,
>>>> con el código de activación, hasta dar con el bloque correspondiente de
>>>> la clave de producto, y así replicar por completo la clave del
>>>> producto.
>>>> Pero al haber letras, estas hay que convertirlas a números para poder
>>>> hacer operaciones matemáticas. No sabemos como se generan esas letras.
>>>> Pero como no vamos a replicar con toda seguridad, el método original de
>>>> generación de la clave del producto, basta con pasar las letras a su
>>>> código ASCII para al menos tener un número y así poder hacer las
>>>> operaciones matemáticas. La cuestión es, saber donde colocar letras
>>>> luego, en la clave de producto, ya que obtendremos únicamente números,
>>>> y
>>>> sabemos que la clave de producto también contiene letras. La
>>>> transformación es sencilla: hacer el proceso inverso: de número a
>>>> letra.
>>>> Pero sin conocer exactamente el formato de la clave del producto,
>>>> podemos estar haciéndolo mal y no conseguirlo nunca.
>>>>
>>>>
>>>> Así que si alguien tiene más licencias (Código de activación, Código
>>>> del
>>>> equipo y Clave del producto) que realmente hayan funcionado para
>>>> activar
>>>> el juego, irán bien para conocer mejor la clave del producto.
>>>>
>>>>
>>>> De momento tengo generadas algo más de un millón de claves de producto,
>>>> pero ni siquiera se han hecho todas las combinaciones posibles en el
>>>> último bloque de éste código. Así que imaginad la cantidad de posibles
>>>> claves de producto que pueden acabar generándose.
>>>>
>>>>
>>>> Esto lo estoy haciendo, porque una vez completado, habrá una enorme
>>>> base
>>>> de datos, donde seguro, estará la clave de producto válida para
>>>> cualquier ordenador del mundo. Si todo lo demás fracasa, siempre se
>>>> puede usar eso de alguna forma, aunque no sea la mejor, para acabar
>>>> activando el juego. Aunque sea para ver qué cambios ocurren en el
>>>> equipo
>>>> a todos los niveles, cuando se activa el juego; quizás replicando esos
>>>> cambios, ya tengamos una forma práctica de activar el juego. Esperemos
>>>> que el juego no se conecte a Internet para verificar la clave de
>>>> producto, porque eso dificultaría enormemente las cosas.
>>>>
>>>>
>>>> El 13/01/2024 a las 11:03, Fernando Gregoire escribió:
>>>>> En lo atinente a posibles operaciones aritméticas que para determinar
>>>>> la
>>>>> clave de activación en cada equipo el programa haga con los códigos de
>>>>> hardware, ¿has trasteado ya con los valores ASCII de los caracteres de
>>>>> ambos códigos de hardware? En teoría esto también puede pensarse con
>>>>> valores en Unicode, pero, de haber en este caso una aproximación de
>>>>> este
>>>>> estilo, lo más probable es que trabaje con los valores ASCII de los
>>>>> caracteres, asignados éstos a números del 0 al 127 en la
>>>>> implementación
>>>>> más tradicional sin extensiones.
>>>>>
>>>>> -----Original Message-----
>>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com <tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>>> Behalf Of Jonatan
>>>>> Sent: Friday, January 12, 2024 3:02 PM
>>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>
>>>>> Ya tengo un programa generando códigos de activación a lo loco,
>>>>> siguiendo la sintaxis del código de activación compartido esta mañana.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Llevo en más o menos una hora, cerca de 100.000. Pero eso no es nada:
>>>>> aunque se reduce enormemente la cantidad de códigos a generar, al
>>>>> conocer la sintaxis, son mucho más que muchísimos, los que caben en
>>>>> tooooooooooodas las posibilidades.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Una montaña de códigos por si sola, no es muy útil, salvo que alguien
>>>>> quiera ponerse a probarlos todos hasta dar con el suyo. Pero quizás
>>>>> esto
>>>>> me sirva para el peor de los casos, que es un enfoque que no me
>>>>> gustaría, pero en caso de que todo fracase, podría ser una forma de
>>>>> obtener un código de activación válido, con un programa que pruebe
>>>>> cada
>>>>> código hasta dar con el correcto. Eso sólo habría que hacerlo una vez,
>>>>> por suerte, y una vez encontrado, ya se tendría el código para
>>>>> siempre,
>>>>> mientras no se cambie ningún componente del equipo.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Pero estoy trabajando en enfoques mucho más prácticos y normales.
>>>>> Estoy
>>>>> analizando los dos códigos generados por el equipo en base al
>>>>> hardware,
>>>>> compartidos esta mañana para ver la forma de encontrar las operaciones
>>>>> a
>>>>> realizar hasta llegar al código de activación; y tengo una idea,
>>>>> difícil
>>>>> de implementar, y más difícil aún de ejecutar, porque consiste en
>>>>> fuerza
>>>>> bruta, no para generar códigos, sino realizar operaciones que den con
>>>>> el
>>>>> código de activación; que casi es más difícil computacionalmente
>>>>> hablando. pero tengo ya una idea que puede facilitar un poco las
>>>>> cosas:
>>>>> y es que, viendo tanto el código de activación (en el archivo
>>>>> compartido
>>>>> esta mañana, no se refiere a lo que yo llamo código de activación,
>>>>> sino
>>>>> que es uno de los códigos generados apartir del hardware) como el
>>>>> código
>>>>> del equipo, se puede observar qué: el primero, es un solo bloque de
>>>>> ocho
>>>>> carácteres alfanuméricos. Y el segundo, son cuatro bloques separados
>>>>> por
>>>>> guiones, formado por cuatro carácteres cada bloque, también
>>>>> alfanuméricos.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Interesa aquí, el código del equipo, por tener cuatro bloques
>>>>> alfanuméricos, igual que la clave del producto (que es el código que
>>>>> desconocemos, y nos activa el juego; lo que yo llamo "código de
>>>>> activación" en todos los mensajes).
>>>>>
>>>>> En el caso del código del equipo, los bloques contienen cuatro
>>>>> carácteres, y en el caso de la clave de producto, los bloques tienen
>>>>> ocho. Pero tienen en común, que 1. Son bloques formados por carácteres
>>>>> alfanuméricos, y 2. Que en ambos códigos hay cuatro bloques.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Así pues, la idea es iterar en los bloques del código del equipo,
>>>>> haciendo operaciones con el código de activación (código de un solo
>>>>> bloque de ocho carácteres) hasta dar con el primer bloque de la clave
>>>>> del producto (código con el que se activa el juego).
>>>>>
>>>>> Cuando eso ocurra, tendremos la(s) operacione(s) necesarias para
>>>>> llegar
>>>>> al código que activa el juego. Quizás, si hay suerte, no haya que
>>>>> procesar los cuatro bloques del código del equipo: a lo mejor,
>>>>> sabiendo
>>>>> las operaciones necesarias para el primer bloque, sirven para el
>>>>> resto,
>>>>> porque se procesan de la misma forma. Si no es así, hay que iterar en
>>>>> cada bloque del código del equipo. La diferencia es sólo mucho más
>>>>> tiempo de procesamiento.
>>>>>
>>>>>
>>>>> esto no es fácil de programar, pero sí es posible.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Además, he estado intentando ver si los bloques de los códigos son
>>>>> resultado de encriptar texto legible. Como sabemos que PC Guard usa
>>>>> información del hardware para generar los códigos que nos muestra, y
>>>>> por
>>>>> tanto el código de activación, pensé que quizás, esa información se
>>>>> encripta de alguna manera, y el resultado, son los códigos que vemos
>>>>> en
>>>>> el programa: Código de activación y Código del equipo. pero por el
>>>>> momento no he conseguido nada, porque es muy difícil, que si realmente
>>>>> se trata de texto cifrado, pueda desencriptarse así como así. Puede (y
>>>>> es muy probable) que de ser texto encriptado, se haya usado una
>>>>> contraseña para la encriptación. Siendo así, sin obviamente conocer
>>>>> esa
>>>>> contraseña, es imposible desencriptar nada. Y encima, no conocemos el
>>>>> algoritmo de encriptación usado, entre tantos como hay. Usar fuerza
>>>>> bruta para eso no tiene sentido, porque tampoco tenemos la certeza de
>>>>> que se trate de texto cifrado. Así que es mejor centrarse en el
>>>>> enfoque
>>>>> de dar con las operaciones que llevan a la clave de producto, tal como
>>>>> he explicado; que aunque los códigos que muestra el juego para generar
>>>>> la clave del producto sean resultado de un texto legible encriptado,
>>>>> no
>>>>> importa: con este enfoque, mientras encontremos operaciones
>>>>> aritméticas
>>>>> que nos lleven a una clave de producto exactamente igual que la que
>>>>> tenemos como guía, habremos dado con una forma de generar claves de
>>>>> producto para el juego. Probablemente no de la forma oficial, pero eso
>>>>> es lo de menos.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Tengo que echar un vistazo a las librerías que presumiblemente son de
>>>>> PC
>>>>> Guard, para ver el listado de funciones y si por casualidad no están
>>>>> encriptadas, y se puede ver algo con OllyDBG. Quizás, si se puede ver
>>>>> algo con ingeniería inversa, se pueda ver como se procesan los códigos
>>>>> que intervienen en la activación del juego. Pero no lo tengo tan
>>>>> claro.
>>>>> Eso ahorraría trabajo por un lado, pero lo da por otro, al tener que
>>>>> analizar las librerías de esa forma tan compleja.
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 12/01/2024 a las 16:20, Jonatan escribió:
>>>>>> Como dije, parece que PC Guard tiene una función para eliminar la
>>>>>> licencia. Más que para que el juego no pida el código de activación,
>>>>>> entiendo que eso es para eliminar la licencia de un equipo, para
>>>>>> poder
>>>>>> activar el juego en este caso, en otro equipo (cosa que hasta donde
>>>>>> sé, no permitía la ONCE; aunque no recuerdo bien si lo hacían).
>>>>>>
>>>>>> Así es como funcionan muchos programas con este tipo de protección,
>>>>>> sea que usen PC Guard u otro software de protección.
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> El 12/01/2024 a las 14:18, Francisco Javier escribió:
>>>>>>> Hola, podria el PC Guard V5.0 o la v 6.0 quitar la protección del
>>>>>>> código?
>>>>>>> sería bueno comprobarlo.
>>>>>>> No se si en la demo serviría. Un saludo.
>>>>>>>
>>>>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>> Efectivamente no perdemos nada por probar. Pero no se me antoja tan
>>>>>>>> fácil. Dices que hace ingeniería inversa sobre PC Guard. Pero
>>>>>>>> entiendo
>>>>>>>> que el juego está como empaquetado en PCGuard. La cosa es
>>>>>>>> ¿juego.exe, es
>>>>>>>> el propio PC Guard en realidad, o es un ejecutable del juego?.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> encontrar los puntos de llamada a las dll del juego, que si no
>>>>>>>> estoy
>>>>>>>> equivocado son: PCG32Esn.dll, pcgw32.dll. Y no sé si alguna más.
>>>>>>>> estas
>>>>>>>> las he deducido simplemente por el nombre, es sencillo, si el
>>>>>>>> ejecutable
>>>>>>>> no está encriptado (que es el problema inicialmente para el enfoque
>>>>>>>> de
>>>>>>>> la ingeniería inversa). Pero ¿qué hacemos en los puntos donde se
>>>>>>>> llama a
>>>>>>>> las dlls?
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Imagino (sin haber trasteado con las DLLs) que estas se encargan de
>>>>>>>> recopilar la info del hardware, y supongo que también de generar
>>>>>>>> los
>>>>>>>> códigos que aparecen en el juego, para usarlos a la hora de crear
>>>>>>>> el
>>>>>>>> código de activación.
>>>>>>>>
>>>>>>>> Se puede mirar si están encriptadas las DLLs; incluso, si en esa
>>>>>>>> entrada
>>>>>>>> que pones, efectivamente se puede ver las llamadas a las DLLs,
>>>>>>>> sabríamos
>>>>>>>> exactamente qué librerías se usan, y de ellas, qué funciones. Eso
>>>>>>>> puede
>>>>>>>> ser útil para ir al grano, y si las librerías no están empaquetadas
>>>>>>>> por
>>>>>>>> PC Guard, ver qué hacen. Con descubrir qué componentes, y
>>>>>>>> exactamente de
>>>>>>>> estos, qué información cogen las librerías; y qué hacen luego con
>>>>>>>> esa
>>>>>>>> info, para generar los códigos que aparecen en el juego, me daría
>>>>>>>> por
>>>>>>>> satisfecho. Teóricamente, no debería andar muy lejos, el algoritmo
>>>>>>>> que
>>>>>>>> genera el código de activación en base a los dos códigos de
>>>>>>>> hardware.
>>>>>>>> Así que si conseguimos hacer ingeniería inversa a las librerías, y
>>>>>>>> ver
>>>>>>>> como funcionan, puede que sepamos como debe ser un keygen que
>>>>>>>> genere
>>>>>>>> los
>>>>>>>> códigos de activación sin recurrir a la fuerza bruta. Que por
>>>>>>>> cierto, lo
>>>>>>>> daba por hecho. Pero la fuerza bruta, sólo es necesaria (en caso de
>>>>>>>> no
>>>>>>>> optar por la ingeniería inversa) al principio, hasta dar con la
>>>>>>>> forma de
>>>>>>>> generar el código de activación. Una vez lo tuviéramos, podríamos
>>>>>>>> tener
>>>>>>>> un keygen normal, donde poner los dos códigos del programa, y que
>>>>>>>> al
>>>>>>>> momento nos devuelva el código de activación.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Miraré el enlace que pones, a ver si hay algo factible que hacer
>>>>>>>> por
>>>>>>>> ahí.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> De todas formas, estoy trabajando en el enfoque que he planteado
>>>>>>>> antes,
>>>>>>>> de fuerza bruta para dar con la forma de generar el código de
>>>>>>>> activación.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Creo que podremos acabar teniendo una forma de activar el juego,
>>>>>>>> aunque
>>>>>>>> no prometo que sea pronto ni mucho menos.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> En todo caso, si cuando tenga un primer programa para generar
>>>>>>>> códigos
>>>>>>>> o
>>>>>>>> algoritmos, alguien quiere echar una mano, y ejecutarlo en su
>>>>>>>> equipo
>>>>>>>> para ir más rápido, avisad y si consigo algo que funcione realmente
>>>>>>>> bien, lo tendré en cuenta.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 12/01/2024 a las 11:31, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>> He encontrado una persona que en un foro, con oyi DBG realiza una
>>>>>>>>> ingeniería inversa sobre el propio PC Guard, detectando los puntos
>>>>>>>>> de
>>>>>>>>> entrada y las llamadas a las DLL.
>>>>>>>>> El archivo principal de Onae es Juego.exe.
>>>>>>>>> Se podría probar, por probar no se pierde nada.
>>>>>>>>> Aquí dejo el enlace:
>>>>>>>>> https://zhuanlan.kanxue.com/article-3315.htm
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> El 12/1/24, Adrián Rincón Domínguez <adrianrd11@gmail.com>
>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>> Ese archivo lo hice yo mismo y ese código ha sido mandado por la
>>>>>>>>>> ONCE.
>>>>>>>>>> Me alegro que te haya servido, a ver si damos con ello.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>> Gracias por pasarme ese archivo.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Deduzco que el código de activación debe ser válido. No sé si
>>>>>>>>>>> generado
>>>>>>>>>>> por la ONCE, o conseguido por la persona que te pasó ése
>>>>>>>>>>> archivo.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Es interesante lo que explica después el archivo, sobre el
>>>>>>>>>>> archivo de
>>>>>>>>>>> licencia que parece buscar el juego, las claves del registro, y
>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>> componentes hardware que supone que usa la protección del juego,
>>>>>>>>>>> para
>>>>>>>>>>> generar los códigos de hardware, y así, el código de activación.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> En todo caso, no es de gran ayuda, porque en primer lugar, no es
>>>>>>>>>>> cien
>>>>>>>>>>> por cien seguro, que se use sólo esos componentes de hardware. Y
>>>>>>>>>>> además,
>>>>>>>>>>> falta saber qué hace PC Guard con la información de esos
>>>>>>>>>>> componentes.
>>>>>>>>>>> Es
>>>>>>>>>>> decir: al consultar la versión de BIOS, PC Guard hace algo con
>>>>>>>>>>> la
>>>>>>>>>>> versión obtenida. Si te fijas, no se ve por ninguna parte en
>>>>>>>>>>> ninguno de
>>>>>>>>>>> los dos códigos hardware que genera el juego. Eso es, porque se
>>>>>>>>>>> procesa
>>>>>>>>>>> de alguna forma, para convertirlo en una secuencia de números
>>>>>>>>>>> y/o
>>>>>>>>>>> letras. Y lo mismo ocurre con el disco duro; y probablemente,
>>>>>>>>>>> también
>>>>>>>>>>> con la placa base, e incluso con la RAM. ya que son componentes
>>>>>>>>>>> esenciales en el equipo, y suelen usarse para este tipo de
>>>>>>>>>>> protecciones
>>>>>>>>>>> de software.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Lo más útil en el archivo que me has mandado, es el código de
>>>>>>>>>>> activación: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32; porque al fin,
>>>>>>>>>>> sabemos
>>>>>>>>>>> el formato y longitud que debe tener. Ahora, al menos, sé, que
>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>> mensaje de error del juego, es distinto, si pones un código con
>>>>>>>>>>> un
>>>>>>>>>>> formato no válido, que si pones este código que contiene el
>>>>>>>>>>> archivo que
>>>>>>>>>>> me has enviado, porque no es correcto.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Ahora parece más sencillo tirar de fuerza bruta para obtener un
>>>>>>>>>>> código
>>>>>>>>>>> válido, ya que podemos centrarnos sólo en formatos y longitud
>>>>>>>>>>> adecuados,
>>>>>>>>>>> descartando códigos que con toda seguridad, no van a ser válidos
>>>>>>>>>>> por no
>>>>>>>>>>> cumplir con la longitud y/o el formato.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> En todo caso, incluso, puede no ser necesario hacer un programa
>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>> mediante fuerza bruta, genere un código válido de activación,
>>>>>>>>>>> aun
>>>>>>>>>>> conociendo la longitud y el formato correctos; sino, que podemos
>>>>>>>>>>> intentar centrarnos en encontrar la forma de generar el código
>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>> activación, partiendo de los dos códigos de hardware que
>>>>>>>>>>> proporciona el
>>>>>>>>>>> juego, ya que tenemos una referencia de activación válida con lo
>>>>>>>>>>> que me
>>>>>>>>>>> has pasado, en la que basarnos para saber si vamos por buen
>>>>>>>>>>> camino, o
>>>>>>>>>>> no.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> El 12/01/2024 a las 10:28, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>> --
>>>>>>>>>>>> Has recibido este mensaje porque est??s suscrito a Grupo
>>>>>>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>>>>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, env??a un mensaje de correo
>>>>>>>>>>>> electr??nico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>> Para anular la suscripci??n a este grupo, env??a un mensaje a
>>>>>>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>> Para obtener m??s opciones, visita este grupo en
>>>>>>>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>>>>>>>> Ser??n censurados los mensajes en los que se falte el respeto
>>>>>>>>>>>> hacia
>>>>>>>>>>>> otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como
>>>>>>>>>>>> la
>>>>>>>>>>>> pirater??a.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> ---
>>>>>>>>>>>> Has recibido este mensaje porque est??s suscrito al grupo
>>>>>>>>>>>> "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
>>>>>>>>>>>> Para cancelar la suscripci??n a este grupo y dejar de recibir
>>>>>>>>>>>> sus
>>>>>>>>>>>> mensajes, env??a un correo electr??nico a
>>>>>>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>>>>>>>> Para ver esta conversaci??n en el sitio web, visita
>>>>>>>>>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/678F49F1-421E-4082-88CA-DE51ED7BE1C6%40gmail.com
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> <https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/678F49F1-421E-4082-88CA-DE51ED7BE1C6%40gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer>.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Aquí adjunto el documento con los códigos de activación y
>>>>>>>>>>>> alguna
>>>>>>>>>>>> información que averiguo una persona que me ayudó, aunque luego
>>>>>>>>>>>> dejamos de mantener contacto.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> El 12 ene 2024, a las 9:17, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> 
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Sería una opción, el volcado de memoria. Pero aun así, creo
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>>> debe ser tan sencillo, porque el juego seguiría pidiendo el
>>>>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>>>>> activación al principio, posiblemente, si además de cambios en
>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>> registro, archivos expandidos en el sistema de archivos etc,
>>>>>>>>>>>>> por
>>>>>>>>>>>>> ejemplo, PC Guard, hace modificaciones en el ejecutable
>>>>>>>>>>>>> principal del
>>>>>>>>>>>>> programa, que por el momento, parece ser onae.exe; pero aún no
>>>>>>>>>>>>> sé si
>>>>>>>>>>>>> hay más archivos protegidos por PC Guard.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Por ejemplo, al intentar reproducir los archivos de audio o
>>>>>>>>>>>>> vídeo, al
>>>>>>>>>>>>> menos no se oye nada, por lo que deduzco que tampoco se ve.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Los he intentado reproducir con VLC, así que no debería haber
>>>>>>>>>>>>> problema. Pero quizás estén también encriptados.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Ayer sólo eché un vistazo rápido para ver lo que os comenté,
>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> la versión de PC Guard es la 5.0, y que no parece factible la
>>>>>>>>>>>>> ingeniería inversa.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Además, aunque apenas hay nada en Internet, he visto un vídeo
>>>>>>>>>>>>> en
>>>>>>>>>>>>> Youtube, donde enseñan a saltarse la protección de PC Guard.
>>>>>>>>>>>>> Pero no
>>>>>>>>>>>>> he descargado el software, porque no suele darme ninguna
>>>>>>>>>>>>> confianza
>>>>>>>>>>>>> descargar cracks/keygens de Youtube, ni de ninguna otra parte.
>>>>>>>>>>>>> En
>>>>>>>>>>>>> todo caso, ahí va, por si alguien se anima a probarlo:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o
>>>>>>>>>>>>> <https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Por programar una herramienta que permita activar Onae, yo
>>>>>>>>>>>>> podría
>>>>>>>>>>>>> hacerlo. Pero sin poder hacerlo mediante ingeniería inversa
>>>>>>>>>>>>> (que no
>>>>>>>>>>>>> sería fácil en caso de no estar encriptado el ejecutable
>>>>>>>>>>>>> principal),
>>>>>>>>>>>>> y sin nada de información acerca del código de activación:
>>>>>>>>>>>>> longitud,
>>>>>>>>>>>>> formato, carácteres admitidos... Sin tener un código de
>>>>>>>>>>>>> activación
>>>>>>>>>>>>> válido, para los dos códigos que genera el programa, es
>>>>>>>>>>>>> bastante
>>>>>>>>>>>>> difícil; porque aun tirando de fuerza bruta (nada viable para
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> alguien juegue un rato, porque dar con el código de activación
>>>>>>>>>>>>> válido
>>>>>>>>>>>>> podría llevar horas, días, semanas ... Y mucho más tiempo) el
>>>>>>>>>>>>> problema es, que sin saber nada sobre como debe ser el código
>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> activación, no sabemos si estamos generando códigos que
>>>>>>>>>>>>> podrían
>>>>>>>>>>>>> ser
>>>>>>>>>>>>> válidos, o simplemente, por más que generemos, al no saber si
>>>>>>>>>>>>> debe
>>>>>>>>>>>>> contener veinte, treinta... Carácteres, si han de ser bloques
>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> x
>>>>>>>>>>>>> cantidad de carácteres cada uno, si deben haber números y
>>>>>>>>>>>>> letras; o
>>>>>>>>>>>>> sólo números ... Nunca daríamos con el código de activación.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Por eso ayer preguntaba si alguien conserva un código de
>>>>>>>>>>>>> activación,
>>>>>>>>>>>>> con los dos códigos que genera el programa. Porque aunque de
>>>>>>>>>>>>> esa
>>>>>>>>>>>>> forma hay que tirar igualmente de fuerza bruta para conseguir
>>>>>>>>>>>>> generar
>>>>>>>>>>>>> un código de activación para un equipo cualquiera (distinto al
>>>>>>>>>>>>> de los
>>>>>>>>>>>>> códigos válidos) cosa que es necesaria, para saber como se
>>>>>>>>>>>>> genera el
>>>>>>>>>>>>> código de activación, podríamos dar luego, con el algoritmo
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> genera el código de activación.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Vamos, que fácil no tiene pinta de ser. Imposible tampoco,
>>>>>>>>>>>>> pero
>>>>>>>>>>>>> el no
>>>>>>>>>>>>> disponer de un código válido, con los dos códigos de hardware,
>>>>>>>>>>>>> lo
>>>>>>>>>>>>> complica aún más.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> No sé si alguien en España, se animaría a contactar con el
>>>>>>>>>>>>> CIDAT
>>>>>>>>>>>>> (alguien que en su momento comprara el juego) y pidiera un
>>>>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>>>>> activación, argumentando que ya no tiene el equipo donde lo
>>>>>>>>>>>>> compró en
>>>>>>>>>>>>> su día.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Ya sé que la ONCE ya no da soporte al juego. Pero no sé, si
>>>>>>>>>>>>> insistiendo un poco, presionando con eso de haberlo comprado,
>>>>>>>>>>>>> quizás
>>>>>>>>>>>>> el CIDAT acabara proporcionando un código, aunque hubiera que
>>>>>>>>>>>>> pagarlo, que no debería la ONCE cobrar, si ya no da soporte.
>>>>>>>>>>>>> Pero ...
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Porque la opción de pedir, aunque fuese de forma colectiva, a
>>>>>>>>>>>>> la ONCE
>>>>>>>>>>>>> que libere el juego... Creo que por poder, puede hacerse. Pero
>>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>>> tengo ninguna esperanza en que nos hicieran el más mínimo
>>>>>>>>>>>>> caso.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Otra cosa en contra, es que somos pocos los interesados en
>>>>>>>>>>>>> este
>>>>>>>>>>>>> juego. Y creo que quizás, menos aún, los que lo compraran en
>>>>>>>>>>>>> su
>>>>>>>>>>>>> día.
>>>>>>>>>>>>> Así que hay pocas posibilidades por no decir ninguna, por el
>>>>>>>>>>>>> tiempo
>>>>>>>>>>>>> que ha pasado, de que alguien aún conserve un código de
>>>>>>>>>>>>> activación, o
>>>>>>>>>>>>> un equipo donde esté el juego activado. Pero aun así, se puede
>>>>>>>>>>>>> intentar hacer algo: a mi me gustaría también jugarlo.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Por cierto, aunque no es muy relevante: parece que PC Guard
>>>>>>>>>>>>> tiene de
>>>>>>>>>>>>> alguna forma, la posibilidad de eliminar una licencia de un
>>>>>>>>>>>>> software
>>>>>>>>>>>>> protegido. Quizás haciendo eso, la licencia pudiera usarse en
>>>>>>>>>>>>> otro
>>>>>>>>>>>>> equipo sin pasar por que la ONCE proporcione un código de
>>>>>>>>>>>>> activación.
>>>>>>>>>>>>> Pero no he investigado apenas como es eso. Probablemente haya
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> tener una licencia de PC Guard (no del juego, sino del
>>>>>>>>>>>>> software
>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> protección). Y supongo que barata no será. Además de que es
>>>>>>>>>>>>> arriesgado gastar el dinero en eso, sin saber si puede sernos
>>>>>>>>>>>>> útil.
>>>>>>>>>>>>> Pero bueno, sabemos que está ahí por si de alguna forma
>>>>>>>>>>>>> pudiera
>>>>>>>>>>>>> servir.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Además, se me ocurre que quizás, puestos a invertir algo de
>>>>>>>>>>>>> dinero,
>>>>>>>>>>>>> quizás, en vez de en crear un keygen/crack para el juego,
>>>>>>>>>>>>> podríamos
>>>>>>>>>>>>> comprar PC Guard, si conseguimos saber, si incluye el servidor
>>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>>> genera los códigos de activación. No tengo claro que sea así,
>>>>>>>>>>>>> pero no
>>>>>>>>>>>>> lo veo tan descabellado.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:37, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>>>>> Yo estuve investigando Y preguntando en foros, y la gente me
>>>>>>>>>>>>>> decía
>>>>>>>>>>>>>> lo mismo, que la ingeniería inversa no tiene muchas garantías
>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>> éxito porque los mismos ya están encriptados.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Una opción que podría ser factible, es realizar un volcado de
>>>>>>>>>>>>>> memoria de un ordenador con el juego activado en ejecución.
>>>>>>>>>>>>>> De esta forma, se podría averiguar qué archivos están en
>>>>>>>>>>>>>> uso,
>>>>>>>>>>>>>> claves del registro y archivos relevantes.
>>>>>>>>>>>>>> Quizá, lo que podríamos hacer si la gente está dispuesta, es
>>>>>>>>>>>>>> proponerle el proyecto a algún programador que tenga
>>>>>>>>>>>>>> experiencia,
>>>>>>>>>>>>>> que nos haga un presupuesto y pagarle a cada uno una parte.
>>>>>>>>>>>>>> De esta forma, si unos pocos contribuimos, conseguiremos que
>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>> juego se liberalice y este gratuito para toda la comunidad de
>>>>>>>>>>>>>> ciegos.
>>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> El 11 ene 2024, a las 18:18, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> 
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Hombre, Onae no está a la altura de ningún videojuego de
>>>>>>>>>>>>>>> consola
>>>>>>>>>>>>>>> actual, ni mucho menos. Pero en comparación con los
>>>>>>>>>>>>>>> anteriores de
>>>>>>>>>>>>>>> la ONCE... Estaba a años luz.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Yo sí lo pude jugar, hasta que se me estropeó el ordenador,
>>>>>>>>>>>>>>> y
>>>>>>>>>>>>>>> me
>>>>>>>>>>>>>>> quedé sin el juego, salvo si me apetecía gastarme otros casi
>>>>>>>>>>>>>>> ... 50
>>>>>>>>>>>>>>> Euros; cosa que no me apeteció.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> No avancé demasiado, pero el juego tenía buena pinta.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Por cierto, ya he averiguado, viendo las cabeceras del
>>>>>>>>>>>>>>> ejecutable
>>>>>>>>>>>>>>> de onae, que la versión de PC Guard es la 5.0; algo que
>>>>>>>>>>>>>>> quería
>>>>>>>>>>>>>>> saber.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Además, parece complicado abrir onae.exe con ollyDBG, porque
>>>>>>>>>>>>>>> está
>>>>>>>>>>>>>>> empaquetado con PC Guard. Así que no sé yo, si el enfoque de
>>>>>>>>>>>>>>> la
>>>>>>>>>>>>>>> ingeniería inversa va a ser lo mejor.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:11, lucas escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>> Hola a todos. Tanto tiempo, y qué curioso que esta sea la
>>>>>>>>>>>>>>>> única
>>>>>>>>>>>>>>>> lista de correo que me haya quedado.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Nunca pude jugar a Onae, ni si quiera una demo, pero tenía
>>>>>>>>>>>>>>>> entendido que era un juego interesante, y mucho mejor que
>>>>>>>>>>>>>>>> otras
>>>>>>>>>>>>>>>> cosas que se habían desarrollado.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Sería bueno que si logran hacerlo funcionar, comenten qué
>>>>>>>>>>>>>>>> tal
>>>>>>>>>>>>>>>> anda. Yo la verdad nunca pude, así que les deseo toda la
>>>>>>>>>>>>>>>> suerte.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Mientras tanto, el futuro está en las consolas de última
>>>>>>>>>>>>>>>> generación, que ya cuentan con videojuegos muy accesibles,
>>>>>>>>>>>>>>>> y
>>>>>>>>>>>>>>>> creo
>>>>>>>>>>>>>>>> que esa fue la gran noticia del 2023. Ojalá este año sigan
>>>>>>>>>>>>>>>> por ese
>>>>>>>>>>>>>>>> camino.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Lucas kener
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> *De: *Jonatan <mailto:skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> *Enviado: *jueves, 11 de enero de 2024 01:01 p. m.
>>>>>>>>>>>>>>>> *Para: *tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> *Asunto: *Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes un código de activación de Onae, que fuese válido
>>>>>>>>>>>>>>>> para tu
>>>>>>>>>>>>>>>> equipo?.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Si no hay nada que hacer, se me ocurre que podría hacerse
>>>>>>>>>>>>>>>> un
>>>>>>>>>>>>>>>> generador
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> de claves, para lo que iría bien tener un código válido, y
>>>>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>>>>> qué
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> códigos te genera en tu ordenador. El problema será, que no
>>>>>>>>>>>>>>>> tengas
>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> mismo equipo... Porque entonces genera otros códigos.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> La idea es, que al ejecutarlo, aparecen dos códigos ya
>>>>>>>>>>>>>>>> escritos.
>>>>>>>>>>>>>>>> Esos
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> códigos entiendo que se generan a partir del hardware
>>>>>>>>>>>>>>>> relevante
>>>>>>>>>>>>>>>> del
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> equipo. Y el programa pide un tercer código, que es el que
>>>>>>>>>>>>>>>> daba el
>>>>>>>>>>>>>>>> CIDAT.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Entiendo que el código que debería proporcionar el CIDAT,
>>>>>>>>>>>>>>>> se
>>>>>>>>>>>>>>>> obtiene a
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> través de un algoritmo que hace algo con ambos códigos que
>>>>>>>>>>>>>>>> proporciona
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> el programa, a partir del hardware. Por ejemplo,
>>>>>>>>>>>>>>>> multiplicar
>>>>>>>>>>>>>>>> ambos
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> códigos (aunque quizás sea algo más complejo)..
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Teniendo esos dos códigos generados apartir del hardware, y
>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>> código
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> que activa el juego, podría hacerse un programa que vaya
>>>>>>>>>>>>>>>> mediante
>>>>>>>>>>>>>>>> fuerza
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> bruta, generando códigos; y a la vez, registrar como ha
>>>>>>>>>>>>>>>> generado
>>>>>>>>>>>>>>>> ese
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> código, de manera que aunque no sería nada sencillo,
>>>>>>>>>>>>>>>> podríamos
>>>>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> como se generan los códigos válidos para la activación, con
>>>>>>>>>>>>>>>> lo que
>>>>>>>>>>>>>>>> luego
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> generar un keygen sería fácil.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Lo malo es que hace tanto tiempo de este juego, que es muy
>>>>>>>>>>>>>>>> probable que
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> nadie que lo tuviese en su momento, tenga ya el mismo
>>>>>>>>>>>>>>>> equipo: ha
>>>>>>>>>>>>>>>> de ser
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> exactamente con el mismo hardware. A la que cambie
>>>>>>>>>>>>>>>> cualquiera de
>>>>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> componentes relevantes, como placa base, disco duro etc, ya
>>>>>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>>>>>> sirve,
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> porque los códigos que genere el programa al abrirse, serán
>>>>>>>>>>>>>>>> distintos,
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> por lo que no sería válido el código de activación.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Por cierto: hablo de esto, porque entiendo que la ONCE ya
>>>>>>>>>>>>>>>> ha
>>>>>>>>>>>>>>>> dejado de
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> dar soporte a este juego, así que no importará.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 12:34, Adrián Rincón Domínguez
>>>>>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Sí, tienes toda la razón en cuanto a compatibilidad, según
>>>>>>>>>>>>>>>>> iba
>>>>>>>>>>>>>>>> pasando
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> el tiempo deberían de haber lanzado versiones nuevas,
>>>>>>>>>>>>>>>> actualizando las
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> apis.
>>>>>>>>>>>>>>>>> La mayoría de dichos juegos estaban programados con
>>>>>>>>>>>>>>>>> Macromedia
>>>>>>>>>>>>>>>>> Projector, un lenguaje muy amigable de antaño para
>>>>>>>>>>>>>>>>> programar
>>>>>>>>>>>>>>>>> videojuegos, editar vídeos y demás.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Con respecto a Onae, se programó en Visual basic o C++, no
>>>>>>>>>>>>>>>>> estoy
>>>>>>>>>>>>>>>> seguro ahora.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Y después para protegerlo contra copias y demás se
>>>>>>>>>>>>>>>>> encapsuló con
>>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>>> software PC Guard.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí os dejo el enlace para descargar ONAE:
>>>>>>>>>>>>>>>> https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> <https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1>
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos, Adrián.
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 11/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> KM es un churro de juego, en todos los sentidos; incluido
>>>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>> desarrollo.
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es verdad que el desarrollo de software no era igual que
>>>>>>>>>>>>>>>>>> ahora,
>>>>>>>>>>>>>>>> en la
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> época de km 2000... Pero aun así era un churro.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es cierto que los programas pueden ser más lentos en modo
>>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad, pero no tiene por qué notarse; sobre
>>>>>>>>>>>>>>>>>> todo,
>>>>>>>>>>>>>>>> dependerá en
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> gran medida del hardware. El hecho de que un programa se
>>>>>>>>>>>>>>>> ejecute bien,
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> aparentemente, como lo que mencionas del KM 2000 con ése
>>>>>>>>>>>>>>>>>> mensaje
>>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>>>>> error, no quiere decir que no haya un comportamiento
>>>>>>>>>>>>>>>> inesperado: no ha
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> de ser nada más ejecutarlo, ni nada grave. Pero pueden
>>>>>>>>>>>>>>>>>> haber
>>>>>>>>>>>>>>>> cuelgues
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> ocasionales, o vete a saber.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> La cosa es, que hay un cambio significativo entre Windows
>>>>>>>>>>>>>>>>>> me, y
>>>>>>>>>>>>>>>>>> NT.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, entre la generación de W98, y la de XP.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Principalmente
>>>>>>>>>>>>>>>> en las
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> APIs del sistema, que tienen cambios importantes en XP,
>>>>>>>>>>>>>>>> respecto a W98,
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> que es para la plataforma que se desarrolló KM 2000.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo ideal es ejecutarlo en modo de compatibilidad; no para
>>>>>>>>>>>>>>>> saltarse ése
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> mensaje que dices, sino para que el juego sea lo más
>>>>>>>>>>>>>>>>>> estable
>>>>>>>>>>>>>>>> posible. Y
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> aun así, es posible que hayan cuelgues o comportamientos
>>>>>>>>>>>>>>>>>> extraños.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, que esos programas tan viejos no están hechos para
>>>>>>>>>>>>>>>> versiones tan
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> modernas de Windows, como 10 u 11, aunque pueda hacerse
>>>>>>>>>>>>>>>>>> funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Además, personalmente, puestos a jugar, prefiero top
>>>>>>>>>>>>>>>>>> speed
>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 que
>>>>>>>>>>>>>>>>>> km
>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2000, que no lo querrían ni niños de cinco años xD
>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 10/01/2024 a las 9:21, Fernando Gregoire escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo loco en cuanto a Km 2000 es que en XP, incluso cuando
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> aún
>>>>>>>>>>>>>>>> no existía
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows Vista (año 2005, época en que cambié de PC y
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pasé
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98 a
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> XP), cuando uno iniciaba el juego, ya fuese instalado o
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> desde
>>>>>>>>>>>>>>>> el CD, se
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> mostraba un mensaje que decía «Este programa no puede
>>>>>>>>>>>>>>>> ejecutarse en
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows NT». Uno ponía Aceptar y ya luego el juego
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> continuaba
>>>>>>>>>>>>>>>> sin otros
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> problemas que los debidos a su mala calidad y que
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ocurrían
>>>>>>>>>>>>>>>> incluso en
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98, SO donde no mostraba este mensaje anómalo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Si en las propiedades se elegía compatibilidad con
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98
>>>>>>>>>>>>>>>> ese mensaje
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> no aparecía, pero una vez leí en la ayuda de Windows que
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>>>>> programas en
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> modo de compatibilidad se ejecutan más lentamente y, por
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> eso,
>>>>>>>>>>>>>>>> como con Km
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2000 no tenía otros problemas debidos a la versión de
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows,
>>>>>>>>>>>>>>>> prefería
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> jugar sin compatibilidad y salteando ese mensaje al
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> empezar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> -----Original Message-----
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> <tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Behalf Of Jonatan
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sent: Wednesday, January 10, 2024 4:59 AM
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Desde luego, lo ideal es ejecutarlo en W98 o XP. De
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> todas
>>>>>>>>>>>>>>>> formas, al menos
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> en Windows 10 quizás sea posible con el modo de
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad
>>>>>>>>>>>>>>>> con XP o
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> W98/me. No recuerdo si había que hacer algún ajuste más
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> en el
>>>>>>>>>>>>>>>> ejecutable,
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> pero principalmente eso es lo más importante.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Así hice yo hace tiempo funcionar km 2000, que acabó
>>>>>>>>>>>>>>>> funcionando; pero a
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> la mínima petaba, había que cerrarlo, volverlo a
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> abrir...
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 09/01/2024 a las 22:35, Adrián Rincón Domínguez
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenas a todos,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fran, aquí tienes el juego. Desde la fecha de envío de
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> este
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> email
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tenéis 7 días para descargarlo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dentro de la carpeta está la imagen ISO y las pistas
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> del
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> juego.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Te recomiendo utilizarlo con Windows XP, con Windows 7
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> es
>>>>>>>>>>>>>>>> posible que
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> no te funcione y con windows 10 y 11 olvídate.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ya dirás si consigues descargártelo y hacerlo
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el enlace:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> https://we.tl/t-gF8188BxPt <https://we.tl/t-gF8188BxPt>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos y feliz año a todos.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 3/1/24, fran <frangs009@gmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:frangs009@gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola os escribo porque deseo contactar con alguien
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> queptenga
>>>>>>>>>>>>>>>> el juego
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> entero de los secretos de villa del agua.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PNo n cd sino en imagen iso o similar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este juego ya no se comercializa desde hace años pero
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> si
>>>>>>>>>>>>>>>> alguien lo
>>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tuviera. Un saludo y gracias.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
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