Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego

lunes, 15 de enero de 2024

Onae se puede ejecutar directamente sin montar ISOs, virtualizaciones ni
nada de eso. Es un programa mucho más moderno que Detectives y compañía.
De hecho, la ISO que se compartió la semana pasada con el juego, puede
descomprimirse normalmente con 7-zip, WinRar... Y se obtienen los
archivos, para ejecutar el juego, o instalarlo. No es como start force
de juegos más antiguos de la ONCE. Aquí la protección se basa en el
hardware, y no se rompe con virtualizaciones, emulaciones ni nada de
eso; porque si se ejecuta el juego en una VM, también este, detectará
hardware y generará los códigos de activación y del equipo, y esperará
una clave de producto, que generará de la misma forma que en un equipo host.


Sobre la forma de obtener la clave de producto, efectivamente, había que
enviar el código de activación, y el código del equipo a la ONCE (CIDAT)
por e-mail. De hecho, el juego tiene un botón para hacerlo directamente.
Si se pulsa, se abre el gestor de correo con los códigos ya puestos,
listos para enviar.

Luego, el CIDAT enviava una clave de producto que se ponía en la
pantalla de activación del juego y ya se activaba el mismo.


Como la ONCE ya no da códigos de activación, el proceso para lograr
activar Onae es casi idéntico, solo que o bien se generan códigos
mediante fuerza bruta hasta dar con uno válido, o se hace un keygen que
haga lo mismo que hacía el software que usaba el CIDAT para generar las
claves de producto. Lo ideal es esto segundo; pero el problema es dar
con el algoritmo, original o no, que replique una licencia de muesta
como las que se han ido enviando a la lista. Con eso tendremos la manera
de hacer un programa, al que se le den el código de activación y el
código del equipo, y nos devuelva una clave de producto válida. Pero
aunque en la teoría eso debe funcionar, hay que probarlo muy bien, y ver
si funciona en todos los casos. Por eso, cuantas más licencias de
muestra hayan, mejor. Ahora tengo algunas con las que ir probando, que
ya es algo para empezar. Si no hay más, si doy con la forma de replicar
las licencias que tengo, luego será cuestión de que cuanta más gente
mejor, pruebe el keygen, a ver si realmente funciona.


El 15/01/2024 a las 4:58, Fernando Gregoire escribió:
> Por lo que recuerdo haber leído en su momento en la noticia del CIDAT, de cara al usuario la generación de claves por derecha era bastante rústica.
> Había que mandar al CIDAT, no recuerdo si por correo electrónico o pegándolos en una página web, los códigos del hardware. Luego, esto sí estoy seguro, el CIDAT enviaba por correo electrónico el código que uno debía ingresar en el juego.
> Era, en definitiva, un proceso semimanual, como el que tenían otros audiojuegos viejos tales como los de GMA Games y BSC Games. Un enfoque de cara al usuario distinto al de soluciones como por ejemplo el ILM de los productos de Freedom Scientific, que, aunque mantienen el procedimiento semimanual como segunda opción para cuando es necesario activar en un equipo sin conexión a la red, de haber Internet el propio programa se encarga tras bambalinas de suministrar al servidor las claves pertinentes (en el caso de FS el número de autorización que nos dieron al comprar y el código del PC/hardware) e introducir automáticamente, al devolvérselo el servidor, el código resultante de la operación que en el algoritmo específico se realiza con los dos códigos antedichos.
>
> Sobre tu petición del Alcohol 120%, Francisco, dudo que te haga falta en este caso concreto. Puesto que la protección de este juego no se basa en el medio físico no sólo no es necesario un software que la emule, sino que incluso te diría que no habría problemas jugando con la ISO montada en la propia unidad virtual integrada en Windows 8 y posteriores, unidad que sólo es compatible con unos pocos formatos de imagen de disco pero que tiene la comodidad, sin que tengas que instalar ni tener corriendo nada extra en segundo plano, de que abrís la imagen de disco con ENTER desde el Explorador de Archivos (siempre que no hayas asociado las imágenes con otro programa, por supuesto) y ya está montada.
>
> -----Original Message-----
> From: tiflo-juegos@googlegroups.com <tiflo-juegos@googlegroups.com> On Behalf Of Francisco Javier
> Sent: Saturday, January 13, 2024 9:43 AM
> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>
> Hola, tal vez pueda ayudar.
> Solicité un código de activación pero me comentaron que ya el servidor
> donde estaba el generador de códigos no existe.
> Por eso mi pregunta de que creo que sí se conecta a internet. Un saludo.
>
> El 13/1/24, Francisco Javier <frangs2023@gmail.com> escribió:
>> Hola, si se conectara a internet, se podría lograr también una manera?
>> Un saludo.
>>
>> El 13/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>> Sí, todo lo que hago lo hago en ASCII, no trabajo nada en unicode.
>>> Ciertamente es mucho más complejo de lo que parece intentar dar con una
>>> fórmula (algoritmo) para generar el mismo código de activación (clave de
>>> producto). Aunque un programa haga millones de combinaciones, con miles
>>> de operaciones de profundidad, es posible que después del tiempo
>>> astronómico que eso llevaría en un único ordenador, no se diese con una
>>> solución. y es que, cualquiera sabe qué se les ha ocurrido a los de PC
>>> Guard. Igual han hecho montones de operaciones sobre cada código, antes
>>> de hacer operaciones entre el código de activación y el código del
>>> equipo. A lo mejor, no han usado el enfoque que estoy usando yo, por ser
>>> más simple (aunque eso no debería importar, pero sí podría complicarlo
>>> todo, si no es el mismo enfoque), de procesar el código del equipo,
>>> bloque por bloque... Hay infinidad de posibilidades, que es casi
>>> imposible abordar en un programa que se dedique a dar con la clave de
>>> producto, en base únicamente al código de activación, y al código del
>>> equipo.
>>>
>>>
>>> Me temo que estos dos códigos en realidad son datos encriptados. Pero
>>> optar por la criptografía me parece inasumible, porque ahí las
>>> posibilidades también son infinitas, y las posibilidades de éxito son
>>> aún menores que con el enfoque de tratar de dar con la clave de
>>> producto, a base de hacer operaciones matemáticas, lógicas, de bit, etc,
>>> haciendo todas las combinaciones posibles.
>>>
>>> Lo bueno, es que aunque el código de activación y el código del equipo
>>> sean datos (probablemente info del hardware) encriptados, no es
>>> imprescindible conocer el algoritmo de encriptado y/o la contraseña que
>>> han usado para la encriptación; si es que han usado una. Con ser capaces
>>> de hacer lo que sea con el código de activación y el código del equipo,
>>> para replicar la clave de producto, es suficiente: no necesitamos
>>> hacerlo igual que lo hace originalmente PC Guard.
>>>
>>> Pero ahora tengo otra duda, y para resolverla, necesitaría ver varias
>>> licencias de Onae, como la que se compartió ayer. Porque ahora conocemos
>>> la sintaxis de la clave del producto, que es el código que necesitamos
>>> para activar el juego. Sabemos que son cuatro bloques, separados por
>>> guiones, de ocho carácteres alfanuméricos. Y por lo que he visto
>>> husmeando en las DLLs que parecen ser de PC Guard, los carácteres solo
>>> pueden ser mayúscula, ya que el campo de texto donde se introduce la
>>> clave de producto, tiene la propiedad "uppercase"; lo que significa que
>>> aunque pongamos las letras en minúscula, las convierte a mayúscula (muy
>>> típico en los programas que requieren códigos de activación). Pero la
>>> duda es: ¿los carácteres pueden estar en cualquier posición, o siempre
>>> en la misma?. Es decir, en la licencia compartida ayer, la clave de
>>> producto es: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32.
>>>
>>>
>>> Por ejemplo, en el primer bloque, todo son números, excepto el octavo
>>> carácter, que es "B". La duda es, si el primer bloque en este caso,
>>> siempre debe seguir este formato, de siete números, seguidos de una
>>> letra; o por contra, el primer carácter podría ser una letra, podrían
>>> ser los ocho carácteres letras... Para saber eso, que es importante a la
>>> hora de encontrar la forma de generar la clave de activación, tendría
>>> que poder ver cuantas más licencias mejor, de Onae. Supongo que valdría
>>> de cualquier programa protegido con PC Guard 5.0, que es la versión
>>> exacta que tiene Onae. Pero si pudiese ser de este juego, creo que sería
>>> más fiable.
>>>
>>>
>>> Esto es importante, porque si sólo fuesen números, sería relativamente
>>> fácil hacer operaciones combinando los bloques del código del equipo,
>>> con el código de activación, hasta dar con el bloque correspondiente de
>>> la clave de producto, y así replicar por completo la clave del producto.
>>> Pero al haber letras, estas hay que convertirlas a números para poder
>>> hacer operaciones matemáticas. No sabemos como se generan esas letras.
>>> Pero como no vamos a replicar con toda seguridad, el método original de
>>> generación de la clave del producto, basta con pasar las letras a su
>>> código ASCII para al menos tener un número y así poder hacer las
>>> operaciones matemáticas. La cuestión es, saber donde colocar letras
>>> luego, en la clave de producto, ya que obtendremos únicamente números, y
>>> sabemos que la clave de producto también contiene letras. La
>>> transformación es sencilla: hacer el proceso inverso: de número a letra.
>>> Pero sin conocer exactamente el formato de la clave del producto,
>>> podemos estar haciéndolo mal y no conseguirlo nunca.
>>>
>>>
>>> Así que si alguien tiene más licencias (Código de activación, Código del
>>> equipo y Clave del producto) que realmente hayan funcionado para activar
>>> el juego, irán bien para conocer mejor la clave del producto.
>>>
>>>
>>> De momento tengo generadas algo más de un millón de claves de producto,
>>> pero ni siquiera se han hecho todas las combinaciones posibles en el
>>> último bloque de éste código. Así que imaginad la cantidad de posibles
>>> claves de producto que pueden acabar generándose.
>>>
>>>
>>> Esto lo estoy haciendo, porque una vez completado, habrá una enorme base
>>> de datos, donde seguro, estará la clave de producto válida para
>>> cualquier ordenador del mundo. Si todo lo demás fracasa, siempre se
>>> puede usar eso de alguna forma, aunque no sea la mejor, para acabar
>>> activando el juego. Aunque sea para ver qué cambios ocurren en el equipo
>>> a todos los niveles, cuando se activa el juego; quizás replicando esos
>>> cambios, ya tengamos una forma práctica de activar el juego. Esperemos
>>> que el juego no se conecte a Internet para verificar la clave de
>>> producto, porque eso dificultaría enormemente las cosas.
>>>
>>>
>>> El 13/01/2024 a las 11:03, Fernando Gregoire escribió:
>>>> En lo atinente a posibles operaciones aritméticas que para determinar la
>>>> clave de activación en cada equipo el programa haga con los códigos de
>>>> hardware, ¿has trasteado ya con los valores ASCII de los caracteres de
>>>> ambos códigos de hardware? En teoría esto también puede pensarse con
>>>> valores en Unicode, pero, de haber en este caso una aproximación de este
>>>> estilo, lo más probable es que trabaje con los valores ASCII de los
>>>> caracteres, asignados éstos a números del 0 al 127 en la implementación
>>>> más tradicional sin extensiones.
>>>>
>>>> -----Original Message-----
>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com <tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>> Behalf Of Jonatan
>>>> Sent: Friday, January 12, 2024 3:02 PM
>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>
>>>> Ya tengo un programa generando códigos de activación a lo loco,
>>>> siguiendo la sintaxis del código de activación compartido esta mañana.
>>>>
>>>>
>>>> Llevo en más o menos una hora, cerca de 100.000. Pero eso no es nada:
>>>> aunque se reduce enormemente la cantidad de códigos a generar, al
>>>> conocer la sintaxis, son mucho más que muchísimos, los que caben en
>>>> tooooooooooodas las posibilidades.
>>>>
>>>>
>>>> Una montaña de códigos por si sola, no es muy útil, salvo que alguien
>>>> quiera ponerse a probarlos todos hasta dar con el suyo. Pero quizás esto
>>>> me sirva para el peor de los casos, que es un enfoque que no me
>>>> gustaría, pero en caso de que todo fracase, podría ser una forma de
>>>> obtener un código de activación válido, con un programa que pruebe cada
>>>> código hasta dar con el correcto. Eso sólo habría que hacerlo una vez,
>>>> por suerte, y una vez encontrado, ya se tendría el código para siempre,
>>>> mientras no se cambie ningún componente del equipo.
>>>>
>>>>
>>>> Pero estoy trabajando en enfoques mucho más prácticos y normales. Estoy
>>>> analizando los dos códigos generados por el equipo en base al hardware,
>>>> compartidos esta mañana para ver la forma de encontrar las operaciones a
>>>> realizar hasta llegar al código de activación; y tengo una idea, difícil
>>>> de implementar, y más difícil aún de ejecutar, porque consiste en fuerza
>>>> bruta, no para generar códigos, sino realizar operaciones que den con el
>>>> código de activación; que casi es más difícil computacionalmente
>>>> hablando. pero tengo ya una idea que puede facilitar un poco las cosas:
>>>> y es que, viendo tanto el código de activación (en el archivo compartido
>>>> esta mañana, no se refiere a lo que yo llamo código de activación, sino
>>>> que es uno de los códigos generados apartir del hardware) como el código
>>>> del equipo, se puede observar qué: el primero, es un solo bloque de ocho
>>>> carácteres alfanuméricos. Y el segundo, son cuatro bloques separados por
>>>> guiones, formado por cuatro carácteres cada bloque, también
>>>> alfanuméricos.
>>>>
>>>>
>>>> Interesa aquí, el código del equipo, por tener cuatro bloques
>>>> alfanuméricos, igual que la clave del producto (que es el código que
>>>> desconocemos, y nos activa el juego; lo que yo llamo "código de
>>>> activación" en todos los mensajes).
>>>>
>>>> En el caso del código del equipo, los bloques contienen cuatro
>>>> carácteres, y en el caso de la clave de producto, los bloques tienen
>>>> ocho. Pero tienen en común, que 1. Son bloques formados por carácteres
>>>> alfanuméricos, y 2. Que en ambos códigos hay cuatro bloques.
>>>>
>>>>
>>>> Así pues, la idea es iterar en los bloques del código del equipo,
>>>> haciendo operaciones con el código de activación (código de un solo
>>>> bloque de ocho carácteres) hasta dar con el primer bloque de la clave
>>>> del producto (código con el que se activa el juego).
>>>>
>>>> Cuando eso ocurra, tendremos la(s) operacione(s) necesarias para llegar
>>>> al código que activa el juego. Quizás, si hay suerte, no haya que
>>>> procesar los cuatro bloques del código del equipo: a lo mejor, sabiendo
>>>> las operaciones necesarias para el primer bloque, sirven para el resto,
>>>> porque se procesan de la misma forma. Si no es así, hay que iterar en
>>>> cada bloque del código del equipo. La diferencia es sólo mucho más
>>>> tiempo de procesamiento.
>>>>
>>>>
>>>> esto no es fácil de programar, pero sí es posible.
>>>>
>>>>
>>>> Además, he estado intentando ver si los bloques de los códigos son
>>>> resultado de encriptar texto legible. Como sabemos que PC Guard usa
>>>> información del hardware para generar los códigos que nos muestra, y por
>>>> tanto el código de activación, pensé que quizás, esa información se
>>>> encripta de alguna manera, y el resultado, son los códigos que vemos en
>>>> el programa: Código de activación y Código del equipo. pero por el
>>>> momento no he conseguido nada, porque es muy difícil, que si realmente
>>>> se trata de texto cifrado, pueda desencriptarse así como así. Puede (y
>>>> es muy probable) que de ser texto encriptado, se haya usado una
>>>> contraseña para la encriptación. Siendo así, sin obviamente conocer esa
>>>> contraseña, es imposible desencriptar nada. Y encima, no conocemos el
>>>> algoritmo de encriptación usado, entre tantos como hay. Usar fuerza
>>>> bruta para eso no tiene sentido, porque tampoco tenemos la certeza de
>>>> que se trate de texto cifrado. Así que es mejor centrarse en el enfoque
>>>> de dar con las operaciones que llevan a la clave de producto, tal como
>>>> he explicado; que aunque los códigos que muestra el juego para generar
>>>> la clave del producto sean resultado de un texto legible encriptado, no
>>>> importa: con este enfoque, mientras encontremos operaciones aritméticas
>>>> que nos lleven a una clave de producto exactamente igual que la que
>>>> tenemos como guía, habremos dado con una forma de generar claves de
>>>> producto para el juego. Probablemente no de la forma oficial, pero eso
>>>> es lo de menos.
>>>>
>>>>
>>>> Tengo que echar un vistazo a las librerías que presumiblemente son de PC
>>>> Guard, para ver el listado de funciones y si por casualidad no están
>>>> encriptadas, y se puede ver algo con OllyDBG. Quizás, si se puede ver
>>>> algo con ingeniería inversa, se pueda ver como se procesan los códigos
>>>> que intervienen en la activación del juego. Pero no lo tengo tan claro.
>>>> Eso ahorraría trabajo por un lado, pero lo da por otro, al tener que
>>>> analizar las librerías de esa forma tan compleja.
>>>>
>>>>
>>>> El 12/01/2024 a las 16:20, Jonatan escribió:
>>>>> Como dije, parece que PC Guard tiene una función para eliminar la
>>>>> licencia. Más que para que el juego no pida el código de activación,
>>>>> entiendo que eso es para eliminar la licencia de un equipo, para poder
>>>>> activar el juego en este caso, en otro equipo (cosa que hasta donde
>>>>> sé, no permitía la ONCE; aunque no recuerdo bien si lo hacían).
>>>>>
>>>>> Así es como funcionan muchos programas con este tipo de protección,
>>>>> sea que usen PC Guard u otro software de protección.
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 12/01/2024 a las 14:18, Francisco Javier escribió:
>>>>>> Hola, podria el PC Guard V5.0 o la v 6.0 quitar la protección del
>>>>>> código?
>>>>>> sería bueno comprobarlo.
>>>>>> No se si en la demo serviría. Un saludo.
>>>>>>
>>>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>> Efectivamente no perdemos nada por probar. Pero no se me antoja tan
>>>>>>> fácil. Dices que hace ingeniería inversa sobre PC Guard. Pero
>>>>>>> entiendo
>>>>>>> que el juego está como empaquetado en PCGuard. La cosa es
>>>>>>> ¿juego.exe, es
>>>>>>> el propio PC Guard en realidad, o es un ejecutable del juego?.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> encontrar los puntos de llamada a las dll del juego, que si no estoy
>>>>>>> equivocado son: PCG32Esn.dll, pcgw32.dll. Y no sé si alguna más.
>>>>>>> estas
>>>>>>> las he deducido simplemente por el nombre, es sencillo, si el
>>>>>>> ejecutable
>>>>>>> no está encriptado (que es el problema inicialmente para el enfoque
>>>>>>> de
>>>>>>> la ingeniería inversa). Pero ¿qué hacemos en los puntos donde se
>>>>>>> llama a
>>>>>>> las dlls?
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Imagino (sin haber trasteado con las DLLs) que estas se encargan de
>>>>>>> recopilar la info del hardware, y supongo que también de generar los
>>>>>>> códigos que aparecen en el juego, para usarlos a la hora de crear el
>>>>>>> código de activación.
>>>>>>>
>>>>>>> Se puede mirar si están encriptadas las DLLs; incluso, si en esa
>>>>>>> entrada
>>>>>>> que pones, efectivamente se puede ver las llamadas a las DLLs,
>>>>>>> sabríamos
>>>>>>> exactamente qué librerías se usan, y de ellas, qué funciones. Eso
>>>>>>> puede
>>>>>>> ser útil para ir al grano, y si las librerías no están empaquetadas
>>>>>>> por
>>>>>>> PC Guard, ver qué hacen. Con descubrir qué componentes, y
>>>>>>> exactamente de
>>>>>>> estos, qué información cogen las librerías; y qué hacen luego con esa
>>>>>>> info, para generar los códigos que aparecen en el juego, me daría por
>>>>>>> satisfecho. Teóricamente, no debería andar muy lejos, el algoritmo
>>>>>>> que
>>>>>>> genera el código de activación en base a los dos códigos de hardware.
>>>>>>> Así que si conseguimos hacer ingeniería inversa a las librerías, y
>>>>>>> ver
>>>>>>> como funcionan, puede que sepamos como debe ser un keygen que genere
>>>>>>> los
>>>>>>> códigos de activación sin recurrir a la fuerza bruta. Que por
>>>>>>> cierto, lo
>>>>>>> daba por hecho. Pero la fuerza bruta, sólo es necesaria (en caso de
>>>>>>> no
>>>>>>> optar por la ingeniería inversa) al principio, hasta dar con la
>>>>>>> forma de
>>>>>>> generar el código de activación. Una vez lo tuviéramos, podríamos
>>>>>>> tener
>>>>>>> un keygen normal, donde poner los dos códigos del programa, y que al
>>>>>>> momento nos devuelva el código de activación.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Miraré el enlace que pones, a ver si hay algo factible que hacer por
>>>>>>> ahí.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> De todas formas, estoy trabajando en el enfoque que he planteado
>>>>>>> antes,
>>>>>>> de fuerza bruta para dar con la forma de generar el código de
>>>>>>> activación.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Creo que podremos acabar teniendo una forma de activar el juego,
>>>>>>> aunque
>>>>>>> no prometo que sea pronto ni mucho menos.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> En todo caso, si cuando tenga un primer programa para generar códigos
>>>>>>> o
>>>>>>> algoritmos, alguien quiere echar una mano, y ejecutarlo en su equipo
>>>>>>> para ir más rápido, avisad y si consigo algo que funcione realmente
>>>>>>> bien, lo tendré en cuenta.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> El 12/01/2024 a las 11:31, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>> He encontrado una persona que en un foro, con oyi DBG realiza una
>>>>>>>> ingeniería inversa sobre el propio PC Guard, detectando los puntos
>>>>>>>> de
>>>>>>>> entrada y las llamadas a las DLL.
>>>>>>>> El archivo principal de Onae es Juego.exe.
>>>>>>>> Se podría probar, por probar no se pierde nada.
>>>>>>>> Aquí dejo el enlace:
>>>>>>>> https://zhuanlan.kanxue.com/article-3315.htm
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 12/1/24, Adrián Rincón Domínguez <adrianrd11@gmail.com> escribió:
>>>>>>>>> Ese archivo lo hice yo mismo y ese código ha sido mandado por la
>>>>>>>>> ONCE.
>>>>>>>>> Me alegro que te haya servido, a ver si damos con ello.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>> Gracias por pasarme ese archivo.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Deduzco que el código de activación debe ser válido. No sé si
>>>>>>>>>> generado
>>>>>>>>>> por la ONCE, o conseguido por la persona que te pasó ése archivo.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Es interesante lo que explica después el archivo, sobre el
>>>>>>>>>> archivo de
>>>>>>>>>> licencia que parece buscar el juego, las claves del registro, y
>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>> componentes hardware que supone que usa la protección del juego,
>>>>>>>>>> para
>>>>>>>>>> generar los códigos de hardware, y así, el código de activación.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> En todo caso, no es de gran ayuda, porque en primer lugar, no es
>>>>>>>>>> cien
>>>>>>>>>> por cien seguro, que se use sólo esos componentes de hardware. Y
>>>>>>>>>> además,
>>>>>>>>>> falta saber qué hace PC Guard con la información de esos
>>>>>>>>>> componentes.
>>>>>>>>>> Es
>>>>>>>>>> decir: al consultar la versión de BIOS, PC Guard hace algo con la
>>>>>>>>>> versión obtenida. Si te fijas, no se ve por ninguna parte en
>>>>>>>>>> ninguno de
>>>>>>>>>> los dos códigos hardware que genera el juego. Eso es, porque se
>>>>>>>>>> procesa
>>>>>>>>>> de alguna forma, para convertirlo en una secuencia de números y/o
>>>>>>>>>> letras. Y lo mismo ocurre con el disco duro; y probablemente,
>>>>>>>>>> también
>>>>>>>>>> con la placa base, e incluso con la RAM. ya que son componentes
>>>>>>>>>> esenciales en el equipo, y suelen usarse para este tipo de
>>>>>>>>>> protecciones
>>>>>>>>>> de software.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Lo más útil en el archivo que me has mandado, es el código de
>>>>>>>>>> activación: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32; porque al fin,
>>>>>>>>>> sabemos
>>>>>>>>>> el formato y longitud que debe tener. Ahora, al menos, sé, que el
>>>>>>>>>> mensaje de error del juego, es distinto, si pones un código con un
>>>>>>>>>> formato no válido, que si pones este código que contiene el
>>>>>>>>>> archivo que
>>>>>>>>>> me has enviado, porque no es correcto.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Ahora parece más sencillo tirar de fuerza bruta para obtener un
>>>>>>>>>> código
>>>>>>>>>> válido, ya que podemos centrarnos sólo en formatos y longitud
>>>>>>>>>> adecuados,
>>>>>>>>>> descartando códigos que con toda seguridad, no van a ser válidos
>>>>>>>>>> por no
>>>>>>>>>> cumplir con la longitud y/o el formato.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> En todo caso, incluso, puede no ser necesario hacer un programa
>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>> mediante fuerza bruta, genere un código válido de activación, aun
>>>>>>>>>> conociendo la longitud y el formato correctos; sino, que podemos
>>>>>>>>>> intentar centrarnos en encontrar la forma de generar el código de
>>>>>>>>>> activación, partiendo de los dos códigos de hardware que
>>>>>>>>>> proporciona el
>>>>>>>>>> juego, ya que tenemos una referencia de activación válida con lo
>>>>>>>>>> que me
>>>>>>>>>> has pasado, en la que basarnos para saber si vamos por buen
>>>>>>>>>> camino, o
>>>>>>>>>> no.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> El 12/01/2024 a las 10:28, Adrián Rincón Domínguez escribió:
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>>>>>>>>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/678F49F1-421E-4082-88CA-DE51ED7BE1C6%40gmail.com
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>>>>>>>>>>> Aquí adjunto el documento con los códigos de activación y
>>>>>>>>>>> alguna
>>>>>>>>>>> información que averiguo una persona que me ayudó, aunque luego
>>>>>>>>>>> dejamos de mantener contacto.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> El 12 ene 2024, a las 9:17, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> 
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Sería una opción, el volcado de memoria. Pero aun así, creo que
>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>> debe ser tan sencillo, porque el juego seguiría pidiendo el
>>>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>>>> activación al principio, posiblemente, si además de cambios en
>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>> registro, archivos expandidos en el sistema de archivos etc, por
>>>>>>>>>>>> ejemplo, PC Guard, hace modificaciones en el ejecutable
>>>>>>>>>>>> principal del
>>>>>>>>>>>> programa, que por el momento, parece ser onae.exe; pero aún no
>>>>>>>>>>>> sé si
>>>>>>>>>>>> hay más archivos protegidos por PC Guard.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Por ejemplo, al intentar reproducir los archivos de audio o
>>>>>>>>>>>> vídeo, al
>>>>>>>>>>>> menos no se oye nada, por lo que deduzco que tampoco se ve.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Los he intentado reproducir con VLC, así que no debería haber
>>>>>>>>>>>> problema. Pero quizás estén también encriptados.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Ayer sólo eché un vistazo rápido para ver lo que os comenté, de
>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>> la versión de PC Guard es la 5.0, y que no parece factible la
>>>>>>>>>>>> ingeniería inversa.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Además, aunque apenas hay nada en Internet, he visto un vídeo en
>>>>>>>>>>>> Youtube, donde enseñan a saltarse la protección de PC Guard.
>>>>>>>>>>>> Pero no
>>>>>>>>>>>> he descargado el software, porque no suele darme ninguna
>>>>>>>>>>>> confianza
>>>>>>>>>>>> descargar cracks/keygens de Youtube, ni de ninguna otra parte.
>>>>>>>>>>>> En
>>>>>>>>>>>> todo caso, ahí va, por si alguien se anima a probarlo:
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o
>>>>>>>>>>>> <https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Por programar una herramienta que permita activar Onae, yo
>>>>>>>>>>>> podría
>>>>>>>>>>>> hacerlo. Pero sin poder hacerlo mediante ingeniería inversa
>>>>>>>>>>>> (que no
>>>>>>>>>>>> sería fácil en caso de no estar encriptado el ejecutable
>>>>>>>>>>>> principal),
>>>>>>>>>>>> y sin nada de información acerca del código de activación:
>>>>>>>>>>>> longitud,
>>>>>>>>>>>> formato, carácteres admitidos... Sin tener un código de
>>>>>>>>>>>> activación
>>>>>>>>>>>> válido, para los dos códigos que genera el programa, es bastante
>>>>>>>>>>>> difícil; porque aun tirando de fuerza bruta (nada viable para
>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>> alguien juegue un rato, porque dar con el código de activación
>>>>>>>>>>>> válido
>>>>>>>>>>>> podría llevar horas, días, semanas ... Y mucho más tiempo) el
>>>>>>>>>>>> problema es, que sin saber nada sobre como debe ser el código de
>>>>>>>>>>>> activación, no sabemos si estamos generando códigos que podrían
>>>>>>>>>>>> ser
>>>>>>>>>>>> válidos, o simplemente, por más que generemos, al no saber si
>>>>>>>>>>>> debe
>>>>>>>>>>>> contener veinte, treinta... Carácteres, si han de ser bloques de
>>>>>>>>>>>> x
>>>>>>>>>>>> cantidad de carácteres cada uno, si deben haber números y
>>>>>>>>>>>> letras; o
>>>>>>>>>>>> sólo números ... Nunca daríamos con el código de activación.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Por eso ayer preguntaba si alguien conserva un código de
>>>>>>>>>>>> activación,
>>>>>>>>>>>> con los dos códigos que genera el programa. Porque aunque de esa
>>>>>>>>>>>> forma hay que tirar igualmente de fuerza bruta para conseguir
>>>>>>>>>>>> generar
>>>>>>>>>>>> un código de activación para un equipo cualquiera (distinto al
>>>>>>>>>>>> de los
>>>>>>>>>>>> códigos válidos) cosa que es necesaria, para saber como se
>>>>>>>>>>>> genera el
>>>>>>>>>>>> código de activación, podríamos dar luego, con el algoritmo que
>>>>>>>>>>>> genera el código de activación.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Vamos, que fácil no tiene pinta de ser. Imposible tampoco, pero
>>>>>>>>>>>> el no
>>>>>>>>>>>> disponer de un código válido, con los dos códigos de hardware,
>>>>>>>>>>>> lo
>>>>>>>>>>>> complica aún más.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> No sé si alguien en España, se animaría a contactar con el CIDAT
>>>>>>>>>>>> (alguien que en su momento comprara el juego) y pidiera un
>>>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>>>> activación, argumentando que ya no tiene el equipo donde lo
>>>>>>>>>>>> compró en
>>>>>>>>>>>> su día.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Ya sé que la ONCE ya no da soporte al juego. Pero no sé, si
>>>>>>>>>>>> insistiendo un poco, presionando con eso de haberlo comprado,
>>>>>>>>>>>> quizás
>>>>>>>>>>>> el CIDAT acabara proporcionando un código, aunque hubiera que
>>>>>>>>>>>> pagarlo, que no debería la ONCE cobrar, si ya no da soporte.
>>>>>>>>>>>> Pero ...
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Porque la opción de pedir, aunque fuese de forma colectiva, a
>>>>>>>>>>>> la ONCE
>>>>>>>>>>>> que libere el juego... Creo que por poder, puede hacerse. Pero
>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>> tengo ninguna esperanza en que nos hicieran el más mínimo caso.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Otra cosa en contra, es que somos pocos los interesados en este
>>>>>>>>>>>> juego. Y creo que quizás, menos aún, los que lo compraran en su
>>>>>>>>>>>> día.
>>>>>>>>>>>> Así que hay pocas posibilidades por no decir ninguna, por el
>>>>>>>>>>>> tiempo
>>>>>>>>>>>> que ha pasado, de que alguien aún conserve un código de
>>>>>>>>>>>> activación, o
>>>>>>>>>>>> un equipo donde esté el juego activado. Pero aun así, se puede
>>>>>>>>>>>> intentar hacer algo: a mi me gustaría también jugarlo.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Por cierto, aunque no es muy relevante: parece que PC Guard
>>>>>>>>>>>> tiene de
>>>>>>>>>>>> alguna forma, la posibilidad de eliminar una licencia de un
>>>>>>>>>>>> software
>>>>>>>>>>>> protegido. Quizás haciendo eso, la licencia pudiera usarse en
>>>>>>>>>>>> otro
>>>>>>>>>>>> equipo sin pasar por que la ONCE proporcione un código de
>>>>>>>>>>>> activación.
>>>>>>>>>>>> Pero no he investigado apenas como es eso. Probablemente haya
>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>> tener una licencia de PC Guard (no del juego, sino del software
>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>> protección). Y supongo que barata no será. Además de que es
>>>>>>>>>>>> arriesgado gastar el dinero en eso, sin saber si puede sernos
>>>>>>>>>>>> útil.
>>>>>>>>>>>> Pero bueno, sabemos que está ahí por si de alguna forma pudiera
>>>>>>>>>>>> servir.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Además, se me ocurre que quizás, puestos a invertir algo de
>>>>>>>>>>>> dinero,
>>>>>>>>>>>> quizás, en vez de en crear un keygen/crack para el juego,
>>>>>>>>>>>> podríamos
>>>>>>>>>>>> comprar PC Guard, si conseguimos saber, si incluye el servidor
>>>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>>>> genera los códigos de activación. No tengo claro que sea así,
>>>>>>>>>>>> pero no
>>>>>>>>>>>> lo veo tan descabellado.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:37, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>>>> Yo estuve investigando Y preguntando en foros, y la gente me
>>>>>>>>>>>>> decía
>>>>>>>>>>>>> lo mismo, que la ingeniería inversa no tiene muchas garantías
>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> éxito porque los mismos ya están encriptados.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Una opción que podría ser factible, es realizar un volcado de
>>>>>>>>>>>>> memoria de un ordenador con el juego activado en ejecución.
>>>>>>>>>>>>> De esta forma, se podría averiguar qué archivos están en
>>>>>>>>>>>>> uso,
>>>>>>>>>>>>> claves del registro y archivos relevantes.
>>>>>>>>>>>>> Quizá, lo que podríamos hacer si la gente está dispuesta, es
>>>>>>>>>>>>> proponerle el proyecto a algún programador que tenga
>>>>>>>>>>>>> experiencia,
>>>>>>>>>>>>> que nos haga un presupuesto y pagarle a cada uno una parte.
>>>>>>>>>>>>> De esta forma, si unos pocos contribuimos, conseguiremos que el
>>>>>>>>>>>>> juego se liberalice y este gratuito para toda la comunidad de
>>>>>>>>>>>>> ciegos.
>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> El 11 ene 2024, a las 18:18, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> 
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Hombre, Onae no está a la altura de ningún videojuego de
>>>>>>>>>>>>>> consola
>>>>>>>>>>>>>> actual, ni mucho menos. Pero en comparación con los
>>>>>>>>>>>>>> anteriores de
>>>>>>>>>>>>>> la ONCE... Estaba a años luz.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Yo sí lo pude jugar, hasta que se me estropeó el ordenador, y
>>>>>>>>>>>>>> me
>>>>>>>>>>>>>> quedé sin el juego, salvo si me apetecía gastarme otros casi
>>>>>>>>>>>>>> ... 50
>>>>>>>>>>>>>> Euros; cosa que no me apeteció.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> No avancé demasiado, pero el juego tenía buena pinta.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Por cierto, ya he averiguado, viendo las cabeceras del
>>>>>>>>>>>>>> ejecutable
>>>>>>>>>>>>>> de onae, que la versión de PC Guard es la 5.0; algo que quería
>>>>>>>>>>>>>> saber.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Además, parece complicado abrir onae.exe con ollyDBG, porque
>>>>>>>>>>>>>> está
>>>>>>>>>>>>>> empaquetado con PC Guard. Así que no sé yo, si el enfoque de
>>>>>>>>>>>>>> la
>>>>>>>>>>>>>> ingeniería inversa va a ser lo mejor.
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:11, lucas escribió:
>>>>>>>>>>>>>>> Hola a todos. Tanto tiempo, y qué curioso que esta sea la
>>>>>>>>>>>>>>> única
>>>>>>>>>>>>>>> lista de correo que me haya quedado.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Nunca pude jugar a Onae, ni si quiera una demo, pero tenía
>>>>>>>>>>>>>>> entendido que era un juego interesante, y mucho mejor que
>>>>>>>>>>>>>>> otras
>>>>>>>>>>>>>>> cosas que se habían desarrollado.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Sería bueno que si logran hacerlo funcionar, comenten qué tal
>>>>>>>>>>>>>>> anda. Yo la verdad nunca pude, así que les deseo toda la
>>>>>>>>>>>>>>> suerte.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Mientras tanto, el futuro está en las consolas de última
>>>>>>>>>>>>>>> generación, que ya cuentan con videojuegos muy accesibles, y
>>>>>>>>>>>>>>> creo
>>>>>>>>>>>>>>> que esa fue la gran noticia del 2023. Ojalá este año sigan
>>>>>>>>>>>>>>> por ese
>>>>>>>>>>>>>>> camino.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Lucas kener
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> *De: *Jonatan <mailto:skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>> *Enviado: *jueves, 11 de enero de 2024 01:01 p. m.
>>>>>>>>>>>>>>> *Para: *tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>> *Asunto: *Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes un código de activación de Onae, que fuese válido
>>>>>>>>>>>>>>> para tu
>>>>>>>>>>>>>>> equipo?.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Si no hay nada que hacer, se me ocurre que podría hacerse un
>>>>>>>>>>>>>>> generador
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> de claves, para lo que iría bien tener un código válido, y
>>>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>>>> qué
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> códigos te genera en tu ordenador. El problema será, que no
>>>>>>>>>>>>>>> tengas
>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> mismo equipo... Porque entonces genera otros códigos.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> La idea es, que al ejecutarlo, aparecen dos códigos ya
>>>>>>>>>>>>>>> escritos.
>>>>>>>>>>>>>>> Esos
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> códigos entiendo que se generan a partir del hardware
>>>>>>>>>>>>>>> relevante
>>>>>>>>>>>>>>> del
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> equipo. Y el programa pide un tercer código, que es el que
>>>>>>>>>>>>>>> daba el
>>>>>>>>>>>>>>> CIDAT.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Entiendo que el código que debería proporcionar el CIDAT, se
>>>>>>>>>>>>>>> obtiene a
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> través de un algoritmo que hace algo con ambos códigos que
>>>>>>>>>>>>>>> proporciona
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> el programa, a partir del hardware. Por ejemplo, multiplicar
>>>>>>>>>>>>>>> ambos
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> códigos (aunque quizás sea algo más complejo)..
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Teniendo esos dos códigos generados apartir del hardware, y
>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>> código
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> que activa el juego, podría hacerse un programa que vaya
>>>>>>>>>>>>>>> mediante
>>>>>>>>>>>>>>> fuerza
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> bruta, generando códigos; y a la vez, registrar como ha
>>>>>>>>>>>>>>> generado
>>>>>>>>>>>>>>> ese
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> código, de manera que aunque no sería nada sencillo,
>>>>>>>>>>>>>>> podríamos
>>>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> como se generan los códigos válidos para la activación, con
>>>>>>>>>>>>>>> lo que
>>>>>>>>>>>>>>> luego
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> generar un keygen sería fácil.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Lo malo es que hace tanto tiempo de este juego, que es muy
>>>>>>>>>>>>>>> probable que
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> nadie que lo tuviese en su momento, tenga ya el mismo
>>>>>>>>>>>>>>> equipo: ha
>>>>>>>>>>>>>>> de ser
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> exactamente con el mismo hardware. A la que cambie
>>>>>>>>>>>>>>> cualquiera de
>>>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> componentes relevantes, como placa base, disco duro etc, ya
>>>>>>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>>>>>>> sirve,
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> porque los códigos que genere el programa al abrirse, serán
>>>>>>>>>>>>>>> distintos,
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> por lo que no sería válido el código de activación.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Por cierto: hablo de esto, porque entiendo que la ONCE ya ha
>>>>>>>>>>>>>>> dejado de
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> dar soporte a este juego, así que no importará.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 12:34, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Sí, tienes toda la razón en cuanto a compatibilidad, según
>>>>>>>>>>>>>>>> iba
>>>>>>>>>>>>>>> pasando
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> el tiempo deberían de haber lanzado versiones nuevas,
>>>>>>>>>>>>>>> actualizando las
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> apis.
>>>>>>>>>>>>>>>> La mayoría de dichos juegos estaban programados con
>>>>>>>>>>>>>>>> Macromedia
>>>>>>>>>>>>>>>> Projector, un lenguaje muy amigable de antaño para programar
>>>>>>>>>>>>>>>> videojuegos, editar vídeos y demás.
>>>>>>>>>>>>>>>> Con respecto a Onae, se programó en Visual basic o C++, no
>>>>>>>>>>>>>>>> estoy
>>>>>>>>>>>>>>> seguro ahora.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Y después para protegerlo contra copias y demás se
>>>>>>>>>>>>>>>> encapsuló con
>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>>> software PC Guard.
>>>>>>>>>>>>>>>> Aquí os dejo el enlace para descargar ONAE:
>>>>>>>>>>>>>>> https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> <https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos, Adrián.
>>>>>>>>>>>>>>>> El 11/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> KM es un churro de juego, en todos los sentidos; incluido
>>>>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>>> desarrollo.
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es verdad que el desarrollo de software no era igual que
>>>>>>>>>>>>>>>>> ahora,
>>>>>>>>>>>>>>> en la
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> época de km 2000... Pero aun así era un churro.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es cierto que los programas pueden ser más lentos en modo
>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad, pero no tiene por qué notarse; sobre todo,
>>>>>>>>>>>>>>> dependerá en
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> gran medida del hardware. El hecho de que un programa se
>>>>>>>>>>>>>>> ejecute bien,
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> aparentemente, como lo que mencionas del KM 2000 con ése
>>>>>>>>>>>>>>>>> mensaje
>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>>>> error, no quiere decir que no haya un comportamiento
>>>>>>>>>>>>>>> inesperado: no ha
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> de ser nada más ejecutarlo, ni nada grave. Pero pueden
>>>>>>>>>>>>>>>>> haber
>>>>>>>>>>>>>>> cuelgues
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> ocasionales, o vete a saber.
>>>>>>>>>>>>>>>>> La cosa es, que hay un cambio significativo entre Windows
>>>>>>>>>>>>>>>>> me, y
>>>>>>>>>>>>>>>>> NT.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, entre la generación de W98, y la de XP.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Principalmente
>>>>>>>>>>>>>>> en las
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> APIs del sistema, que tienen cambios importantes en XP,
>>>>>>>>>>>>>>> respecto a W98,
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> que es para la plataforma que se desarrolló KM 2000.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo ideal es ejecutarlo en modo de compatibilidad; no para
>>>>>>>>>>>>>>> saltarse ése
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> mensaje que dices, sino para que el juego sea lo más
>>>>>>>>>>>>>>>>> estable
>>>>>>>>>>>>>>> posible. Y
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> aun así, es posible que hayan cuelgues o comportamientos
>>>>>>>>>>>>>>>>> extraños.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, que esos programas tan viejos no están hechos para
>>>>>>>>>>>>>>> versiones tan
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> modernas de Windows, como 10 u 11, aunque pueda hacerse
>>>>>>>>>>>>>>>>> funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Además, personalmente, puestos a jugar, prefiero top speed
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 que
>>>>>>>>>>>>>>>>> km
>>>>>>>>>>>>>>>>> 2000, que no lo querrían ni niños de cinco años xD
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 10/01/2024 a las 9:21, Fernando Gregoire escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Lo loco en cuanto a Km 2000 es que en XP, incluso cuando
>>>>>>>>>>>>>>>>>> aún
>>>>>>>>>>>>>>> no existía
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows Vista (año 2005, época en que cambié de PC y pasé
>>>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98 a
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> XP), cuando uno iniciaba el juego, ya fuese instalado o
>>>>>>>>>>>>>>>>>> desde
>>>>>>>>>>>>>>> el CD, se
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> mostraba un mensaje que decía «Este programa no puede
>>>>>>>>>>>>>>> ejecutarse en
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows NT». Uno ponía Aceptar y ya luego el juego
>>>>>>>>>>>>>>>>>> continuaba
>>>>>>>>>>>>>>> sin otros
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> problemas que los debidos a su mala calidad y que ocurrían
>>>>>>>>>>>>>>> incluso en
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98, SO donde no mostraba este mensaje anómalo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Si en las propiedades se elegía compatibilidad con
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98
>>>>>>>>>>>>>>> ese mensaje
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> no aparecía, pero una vez leí en la ayuda de Windows que
>>>>>>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>>>> programas en
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> modo de compatibilidad se ejecutan más lentamente y, por
>>>>>>>>>>>>>>>>>> eso,
>>>>>>>>>>>>>>> como con Km
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> 2000 no tenía otros problemas debidos a la versión de
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Windows,
>>>>>>>>>>>>>>> prefería
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> jugar sin compatibilidad y salteando ese mensaje al
>>>>>>>>>>>>>>>>>> empezar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> -----Original Message-----
>>>>>>>>>>>>>>>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>> <tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Behalf Of Jonatan
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Sent: Wednesday, January 10, 2024 4:59 AM
>>>>>>>>>>>>>>>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Desde luego, lo ideal es ejecutarlo en W98 o XP. De todas
>>>>>>>>>>>>>>> formas, al menos
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> en Windows 10 quizás sea posible con el modo de
>>>>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad
>>>>>>>>>>>>>>> con XP o
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> W98/me. No recuerdo si había que hacer algún ajuste más
>>>>>>>>>>>>>>>>>> en el
>>>>>>>>>>>>>>> ejecutable,
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> pero principalmente eso es lo más importante.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Así hice yo hace tiempo funcionar km 2000, que acabó
>>>>>>>>>>>>>>> funcionando; pero a
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> la mínima petaba, había que cerrarlo, volverlo a abrir...
>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 09/01/2024 a las 22:35, Adrián Rincón Domínguez
>>>>>>>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenas a todos,
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Fran, aquí tienes el juego. Desde la fecha de envío de
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> este
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> email
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tenéis 7 días para descargarlo.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Dentro de la carpeta está la imagen ISO y las pistas del
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> juego.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Te recomiendo utilizarlo con Windows XP, con Windows 7 es
>>>>>>>>>>>>>>> posible que
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> no te funcione y con windows 10 y 11 olvídate.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ya dirás si consigues descargártelo y hacerlo funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el enlace:
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> https://we.tl/t-gF8188BxPt <https://we.tl/t-gF8188BxPt>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos y feliz año a todos.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 3/1/24, fran <frangs009@gmail.com>
>>>>>>>>>>>>>>> <mailto:frangs009@gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola os escribo porque deseo contactar con alguien
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> queptenga
>>>>>>>>>>>>>>> el juego
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> entero de los secretos de villa del agua.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PNo n cd sino en imagen iso o similar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este juego ya no se comercializa desde hace años pero si
>>>>>>>>>>>>>>> alguien lo
>>>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> tuviera. Un saludo y gracias.
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