[tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS
martes, 19 de abril de 2016
Publicado por
Debora
¡Hola!
jajaaa. viste, sandl. y sigo intenta que intenta, y nada. los valores me siguen arrojando algo distinto a lo que coloco en el rules. he ido modificando para que a menos, me arroje algún valor. es lo que me tiene frenado a compartir el mismo, ya que al final de cuentas, no deja de ser un error y compartir juego con error... no sé.
lo más, es que con nuevos recursos, o solo los tradicionales (oro y madera) me pasa eso. la verdad, no entiendo qué puede estar pasando. y parece que quedaste igual que yo. jajaja. ¿qué te parecieron los nuevos sonidos ambiente y de explotación? le agregaré algunos más al ambiente, ya que si suenan cuervos, coyotes y perros, pues venga. un par de búhos no quedarían mal.
sí. esa raza (draconiana) fue mi primer intento de hacer algo nuevo. el francés... fue porque pensé que había que hacerlo directamente en francés, y luego en el tts colocar el español. pero fue un coñazo, así que con las cosas que se me ocurrieron después intenté en español, y excelente. lo hizo perfecto. jajaja. por eso la mezcla ahí exraña de idiomas.
no había tenido en cuenta el que jugaran eso a velocidad rápida. nunca lo hago. juego velocidad normal. modificaré entonces eso de la regeneración de mana.
con lo de la carpeta distinta al crazy... tengo que ver, poque en un archivo ini se espesifica el modo crazy como pack, y modalidad de juego. tendría que ver cómo modificar eso, para no hacer una carpeta distinta y seguramente hacerme un lío. jaja. ya que está la carpeta y todo ahí, aprovechar eso.
los dragones, pues sí. donde sea que los veas en literatura, son unos bichos de lo más fieros, y ni decir que en la dragonlance los ves de maravilla. por eso los puntos de vida, los ataque, la fuerza, armadura, etc. a su manera, son como los orcos. otros bichos bien fieros ahí en el juego.
por cierto. tengo ganas de volar a los insectos. no sé cómo adaptarlos a esto, y hacerle la inteligencia artificial para ellos está realmente complicado, según vi.
Claudio, he pillado tus juegos. mi favorito es "la huída". a pesar del error que tiene, lo sigo jugando a veces. no me aburre, a pesar de que eso me pasa con abrumadora frecuencia. de hecho, por aburrido fue que me puse con esto del soundRTS. genial si hubiese sido más largo. lo he pasado puñado de veces, y sigo jugando. espero algún día aprender a programar así, para hacer audiojuegos también.
Pablo, como dijo sandl, no hay forma de construir un barco así como dices. claro. sí se puede, colocando una línea, u orden que te permite construir en cualquier parte, así que podrías construírlo encima del puente, por ejemplo. pero un barco encima de un puente queda feo. jajaja. por ahora tampoco vi forma de que una unidad se traslade de de un terreno particular a otro, ya que solo existen los terrenos por tierra. creo que se pueden crear, por lo que estuve viendo, mas tengo que ponerme con mucha paciencia a leer eso, y solo tendría que usarse en mapas espesíficos, creados muy espesíficamente para unidades, pongamos, de mar. pero... manejarlos estará peliagudo. abría que moverlos con el tabular y así: seleccionar unidad, tabular, pillar otro charco de mar por ahí, o mandarlo por una salida (hay que crear otra distinta a camino y puente) Y MANDAR LA UNIDAD O UNIDADES POR ALLÍ. ESTO HABLANDO A LO LOCO, Y SEGÚN LO POCO QUE HE LEÍDO. Y MEDIO ENTENDIDO.
misiles y eso sí existen ya, solo abría que programar algo nuevo que quieras. lo más importante, es que tengas ante todo, bien clara la idea, y y no menos importante, los sonidos. sin eso, harás la unidad o construcción, pero... que feo sin sonidos.
sí hay una documentación, pero la verdad es que nunca la leí. lo hice hace una semana y está bastante corta con respecto a la creación de unidades y eso. como dijo sandl, la mejor guía es el rules y el stile (así fue que me pusecon esto) pero si sigues en tu idea de crearle más unidades, dime y te ayudo. lo principal, consigue los sonidos, y ten bien claro qué quieres hacer, qué quieres crear. por ahí a un muchacho le creé una raza completa, así que ayudarte con eso no será problema.
saludos!
El sábado, 9 de abril de 2016, 20:07:19 (UTC-4:30), Moisés Abram Level Contreras escribió:
El sábado, 9 de abril de 2016, 20:07:19 (UTC-4:30), Moisés Abram Level Contreras escribió:
Hace algún tiempo logré desarrollar razas nuevas, así como otros recursos en el soundRTS. La duda que tengo, es si esto se puede compartir libremente, ya que no encuentro ningún archivo de licencia en el juego. Claro, no pretendo quedarme con los créditos de nada. Sólo me gustaría compartir lo creado, agregarle más cosas de acuerdo a las sugerencias, etc.Agradecería cualquier información.Saludos.
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