RE: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

miércoles, 20 de abril de 2016

Hola Moisés:

 

Sí, es realmente extraño, deberé hacer más comparaciones. Prueba mover la línea "Is_a" siempre al final de la definición de la unidad upgradeada, a ver si así funciona.

 

Recuerda, que el coste que le colocas a la unidad upgradeada, es la suma total del coste de la unidad base,  más el upgrade.

 

Por ejemplo, si la unidad base cuesta 15 de oro y 10 de madera, y quieres que la actualización cueste 5 de oro y 5 de madera, al upgrade, deberías pponerle que cuesta 20 de oro y 15 de madera. El juego automáticamente te pedirá la diferencia a la hora de upgradear.

 

Ahora, respecto a ese error, hay que mirarlo bien. Quizá cuando uno lee el menú no dice el coste, pero sí te lo cobran. No me fijé si a pesar de no decir nada, igual te están cobrando a la hora de ejecutar el upgrade.

 

 

Pues por los sonidos… hmmm, sé, están bien, no sé. Les bajaría un poquito la frecuencia con la que se oyen, ya que los lovos te distraen un poco. Te hace pensar que hay lovos de los salvajes cerca.

Y créeme, no me fijo tanto en los sonidos xd, el soundrts es un juego en el que hay que pensar tanto y tan rápido, que no hay tiempo de disfrutar sonidos, con que se tenga un ruido de referencia significativo para cada cosa, es más que suficiente.

A lo  que voy, que si me pongo a hacerle una modificación al juego, en lo último que me preocupo son los sonidos, una vez ya haya diseñado una raza :3

 

Porque si te fijas, las dos razas que diseñaste, a pesar de tener ruidos nuevos, a nivel de jugabilidad son demasiado parecidas a las razas que ya existen. Podrías haber pensado en algún mecanismo nuevo a implementar para cada una, o no sé :3. Todabía el rules.txt, da opciones interesantes como para moverse :P

 

 

Y lo de velocidad rápida. Estimado ¿has jugado una vez en línea al soundrts?

Normalmente cuando se juega en línea, se juega a velocidad  muy rápida, multiplicada por 4.

 

Mira, has la prueba. Anda a la opción servidor, escoje servidor simple, y crea una partida en la cual juegues tú contra un par de computadoras, y ponle velocidad muy rápida (*4) mira a qué velocidad se mueven las cosas, y a la hora de crear algo, usa ese tiempo de referencia :P.

 

Piensa, que el tiempo que tú colocas en el rules, se divide por cuatro a la hora de jugar. Ejemplo algo que cuesta 2 segundos, debería tardar 0.5 segundos.

 

 

Lo de separar los mods, te lo comento para que la gente pueda jugar al  crazymod  tradicional, o al fantasi, y activarlo de manera fácil.

 

En el archivo soundrts.ini dentro de la carpeta user, se especifican que mods son los que se quieren activar. Mira esta línea:

 

mods = crazymod, soundpack

 

ahí, se está indicando que se van a activar los siguientes mods:

Crazymod en primera instancia, y luego soundpack.

Se pueden enlistar ahí todos los mods que se quieran, el de más a la derecha teniendo prioridad sobre los de la izquierda. Pero no se reemplasan, sino que se complementan.

 

Si en el mod de la izquierda se definen las razas a y b, y en el mod de la derecha la raza c, a la hora de jugar estarán disponibles a, b, y c.

 

Pero, si en el mod de la derecha además de definir la raza c, se modifican un par de cosas de la raza b,  a la hora de jugar estarán disponibles las razas a, b y c, pero la b con las modificaciones realizadas en el mod de la derecha.

 

Ahora, si ponemos el ejemplo con tu mod, y colocamos lo siguiente.

 

Mods = crazymod, fantasi

 

Tendremos el clásico crazymod de base, y también se cargarán los arreglos que tú hagas en fantasi, como las nuevas razas y modificaciones al crazymod.

 

De esta manera, en tu rules.txt, no tienes que reescribir todo lo que ya está en el rules antiguo, sino que sólo agregar las cosas nuevas.

 

Esto también aplica para los style.txt

 

Eso :P

               

Por los dragones, sí, es cierto, pero algunos dragonsitos están un… tanto baratos para la fuerza que tienen.

Los negros están bien,quizá algo caros, pero el invocar dragones rojos está un tanto barato. Tendría que provarlos mejor en una situación más real, que es jugar en línea.

               

Respecto a los insectos, encuentro que es una buena idea de raza, pero que cuya ejecución no quedó muy bien del todo. Me gusta como construyen, pero, a veces toma demasiado tiempo poder hacer algo… Y no quedan a la par con las demás

 

Respecto a lo de mar, no moisés, no se puede xd.

De hecho, no sé si puedes crear nuevos tipos de caminos, porque el map builder no sé si te los soportaría.

 

Y respecto a unidades que caminen por cierto tipo de terrenos… noup

 

Bue, en base esto es casi todo,a ver que resulta finalmente :P

 

From: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] On Behalf Of Moisés Abram Level Contreras
Sent: miércoles, 20 de abril de 2016 3:25
To: Tiflo-juegos <tiflo-juegos@googlegroups.com>
Subject: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

 

¡Hola!

 

jajaaa. viste, sandl. y sigo intenta que intenta, y nada. los valores me siguen arrojando algo distinto a lo que coloco en el rules. he ido modificando para que a menos, me arroje algún valor. es lo que me tiene frenado a compartir el mismo, ya que al final de cuentas, no deja de ser un error y compartir juego con error... no sé.

lo más, es que con nuevos recursos, o solo los tradicionales (oro y madera) me pasa eso. la verdad, no entiendo qué puede estar pasando. y parece que quedaste igual que yo. jajaja. ¿qué te parecieron los nuevos sonidos ambiente y de explotación? le agregaré algunos más al ambiente, ya que si suenan cuervos, coyotes y perros, pues venga. un par de búhos no quedarían mal.

 

sí. esa raza (draconiana) fue mi primer intento de hacer algo nuevo. el francés... fue porque pensé que había que hacerlo directamente en francés, y luego en el tts colocar el español. pero fue un coñazo, así que con las cosas que se me ocurrieron después intenté en español, y excelente. lo hizo perfecto. jajaja. por eso la mezcla ahí exraña de idiomas.

 

no había tenido en cuenta el que jugaran eso a velocidad rápida. nunca lo hago. juego velocidad normal. modificaré entonces eso de la regeneración de mana.

con lo de la carpeta distinta al crazy... tengo que ver, poque en un archivo ini se espesifica el modo crazy como pack, y modalidad de juego. tendría que ver cómo modificar eso, para no hacer una carpeta distinta y seguramente hacerme un lío. jaja. ya que está la carpeta y todo ahí, aprovechar eso.

 

los dragones, pues sí. donde sea que los veas en literatura, son unos bichos de lo más fieros, y ni decir que en la dragonlance los ves de maravilla. por eso los puntos de vida, los ataque, la fuerza, armadura, etc. a su manera, son como los orcos. otros bichos bien fieros ahí en el juego.

 

 

por cierto. tengo ganas de volar a los insectos. no sé cómo adaptarlos a esto, y hacerle la inteligencia artificial para ellos está realmente complicado, según vi.

 

Claudio, he pillado tus juegos. mi favorito es "la huída". a pesar del error que tiene, lo sigo jugando a veces. no me aburre, a pesar de que eso me pasa con abrumadora frecuencia. de hecho, por aburrido fue que me puse con esto del soundRTS. genial si hubiese sido más largo. lo he pasado puñado de veces, y sigo jugando. espero algún día aprender a programar así, para hacer audiojuegos también.

 

Pablo, como dijo sandl, no hay forma de construir un barco así como dices. claro. sí se puede, colocando una línea, u orden que te permite construir en cualquier parte, así que podrías construírlo  encima del puente, por ejemplo. pero un barco encima de un puente queda feo. jajaja. por ahora tampoco vi forma de que una unidad se traslade de de un terreno particular a otro, ya que solo existen los terrenos por tierra. creo que se pueden crear, por lo que estuve viendo, mas tengo que ponerme con mucha paciencia a leer eso, y solo tendría que usarse en mapas espesíficos, creados muy espesíficamente para unidades, pongamos, de mar. pero... manejarlos estará peliagudo. abría que moverlos con el tabular y así: seleccionar unidad, tabular, pillar otro charco de mar por ahí, o mandarlo por una salida (hay que crear otra distinta a camino y puente) Y MANDAR LA UNIDAD O UNIDADES POR ALLÍ. ESTO HABLANDO A LO LOCO, Y SEGÚN LO POCO QUE HE LEÍDO. Y MEDIO ENTENDIDO. 

misiles y eso sí existen ya, solo abría que programar algo nuevo que quieras. lo más importante, es que tengas ante todo, bien clara la idea, y y no menos importante, los sonidos. sin eso, harás la unidad o construcción, pero... que feo sin sonidos.

sí hay una documentación, pero la verdad es que nunca la leí. lo hice hace una semana y está bastante corta con respecto a la creación de unidades y eso. como dijo sandl, la mejor guía es el rules y el stile (así fue que me pusecon esto)  pero si sigues en tu idea de crearle más unidades, dime y te ayudo. lo principal, consigue los sonidos, y ten bien claro qué quieres hacer, qué quieres crear. por ahí a un muchacho le creé una raza completa, así que ayudarte con eso no será problema.

saludos!

El sábado, 9 de abril de 2016, 20:07:19 (UTC-4:30), Moisés Abram Level Contreras escribió:

Hace algún tiempo logré desarrollar razas nuevas, así como otros recursos en el soundRTS. La duda que tengo, es si esto se puede compartir libremente, ya que no encuentro ningún archivo de licencia en el juego. Claro, no pretendo quedarme con los créditos de nada. Sólo me gustaría compartir lo creado, agregarle más cosas de acuerdo a las sugerencias, etc.

 

Agradecería cualquier información.

 

Saludos.

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