Comunicación Estratégica

lunes, 25 de abril de 2016

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DIRIGIDO A:
Comunicadores sociales de empresas privadas, organismos públicos,
agencias de comunicación.
JUSTIFICACIÓN:

La comunicación estratégica entendida como la práctica que tiene como objetivo convertir el vínculo de las organizaciones con su entorno cultural, social y político en una relación armoniosa y positiva para sus intereses u objetivos, lleva inmerso el concepto de comunicación efectiva, es decir aquella que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. La base para una y otra son las conversaciones, con los líderes de las organizaciones, con los medios de comunicación, con la comunidad y en definitiva con cada una de las audiencias de interés.

Por ende, la fortaleza o debilidad de una estrategia de comunicaciones conduce a examinar la fortaleza o debilidad de las conversaciones presentes o faltantes en todas las fases de su construcciòn, desde el primer contacto con el cliente (en el caso de consultores externos) para entender sus necesidades hasta la ejecuciòn de cada una de las tàcticas planteadas para llegar al objetivo que se busca.

¿Cómo generar conversaciones de valor que ayuden a identificar fortalezas o debilidades de la organización en el campo comunicacional o los  elementos críticos a considerar en el diseño de la estrategia? ¿Cómo generar compromiso de todos los líderes involucrados en las tácticas a desarrollar para lograr de ellos una respuesta acorde con los planes trazados? ¿Cómo diseñar mensajes comunicaciones con mayor impacto a partir de una más efectiva conexión desde el lenguaje con el público objetivo?

OBJETIVO:

Fortalecer las competencias comunicacionales de los participantes que les permitan construir estrategias efectivas y  determinar necesidades a responder  con estas estrategias.

TEMÁTICA

  1. Postulados básicos del Coaching Ontológico.
     
  2. Actos del habla que influyen en una conversación y su impacto en la comunicación estratégica.

  3. -Declaraciones, juicios, afirmaciones.
    -Actos para coordinación de acciones.





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  7. Tipos de conversación y su utilidad en los diferentes pasos de construcción e implementación de la estrategia.
     
  8. Liderazgo en el comunicador estratégico.

  9. -Habilidades y competencias del líder.
    -Perfil DISC.





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  13. Identificación de brechas individuales y declaración de desafíos personales.
RESULTADOS ESPERADOS:

Al finalizar la jornada cada participante habrá construido sus propias respuestas a las preguntas planteadas en la justificación de este taller, se habrá observado en su nivel de competencia frente a los procesos conversacionales estudiados e incorporado nuevas herramientas que le permitirán avanzar hacia el nivel que requiera para potencializar los resultados en sus propuestas, diseño e implementación de estrategias.

PARA QUE ASISTIR
  • Para incorporar herramientas y habilidades que me permitan ser más efectivo en mis planes de comunicación interna y/o externa.
     
  • Para potencializar los resultados de la estrategia a partir de una gestión adecuada de las conversaciones.
     
  • Para adquirir competencias conversacionales que fortalezcan el proceso de construcción de los objetivos comunicacionales.
     
  • Para conocer mi perfil de liderazgo y como está influyendo en el tipo de estratega comunicacional que estoy siendo.
VALOR AGREGADO: Diagnóstico de  Perfil DISC

Es una herramienta de diagnóstico de conductas que permite a las personas tener una mejor comprensión de su propio comportamiento natural y del de otros, en un entorno organizacional.

Una vez formalizado el pago e inscripción del taller, los participantes recibirán un diagnóstico de Perfil DISC que deberán diligenciar como máximo dos días antes del taller para que pueda recibir los resultados durante la jornada.

METODOLOGIA

Participativa con ejercicios prácticos  y conversaciones en sala.

INVERSIÓN GENERAL: $300.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL CAPITAL CALLE 25B # 65A - 50 SALÒN CABRERA
FECHA: MAYO 19 DE 2016 - 8:00 a.m. – 1:00 p.m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
29 de Abril de 2016
$ 250.000 + IVA x persona $ 225.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
6 de Mayo de 2016
$ 275.000 + IVA x persona $ 250.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE REFRIGERIO, ALMUERZO , MATERIAL Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
FACILITADORA: SANDRA MATEUS

Comunicadora Social - Periodista con cerca de 20 años de experiencia en medios de comunicación y empresas de comunicación estratégica y Coach profesional  certificada por la International Coaching Leadership, ICL por el Instituto Internacional de Liderazgo – INILID y la Universidad Iberoamericana de Liderazgo en San Diego Estados Unidos. Avalada por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching AAPC, país donde vivió 4 años especializándose en Coaching Ontológico.

Especialista en mercadeo y coaching con fábulas de convivencia. Diplomatura en Inteligencia Emocional de la Organization Development International Región Hispanoamérica.

Autora de los libros "Legado de Vida un libro para aprender a volar con nuestros niños", Bogotá 2009 y Limpieza Social, guerra contra la Indigencia, Editorial Planeta, 1995 y varios ebooks de temas de liderazgo en Amazon. Bloguer de liderazgo y coaching – Blog Liderazgo Arriba -  en el Diario El Tiempo. 

Ha sido consultora de comunicaciones en empresas de Colombia y Argentina, país en donde también participó en talleres de  creatividad, liderazgo y comunicaciones, y fue invitada en diferentes ocasiones a dictar conferencias con la Municipalidad de Neuquen Argentina y las cámaras de comercio para jóvenes y emprendedores.

En la actualidad es  Directora Académica de la Certificación de Coaching y Liderazgo en el Instituto Internacional de Liderazgo, INILID y realiza procesos y talleres en organizaciones.

INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
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