Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud

martes, 12 de marzo de 2013

perdón por el orden a la respuesta de mensajes, pero el cliente del
mac me está fastidiando y el web de gmail es lioso para ciertas cosas.
Voy a discrepar. Yo he cacharreado bastante LPC y no tiene nada, pero
nada nada que ver con c. ¿Más fácil? No lo creo.

Mirad una simple room, no es más que un archivo que hereda de la clase
room (exterior, interior, ETC) y un montón a llamadas de funciones que
están ya definidas en el driver. LPC es bastante potente, mas tiene un
problema y es su caracter c
Inherit /std/room/inside.
include paths.h

void setup()
{
set_short("nombre de la room);
add_long("description...\n");
add_exit("puerta",salidas+"room2.c");
}


LPC es bastante potente, mas tiene un problema y es su caracter
cerrado. su parser (librería que entiende lo que escribes, al que haya
trasteado inform le sonará el término, si no baste decir que es lo que
interpreta lo que escribes) es muy cerrado, y modificarlo equivale a
modificar el driver que lo ejecuta, por tanto como salga alguna
actualización de seguridad del driver o la modificas también o tu
mudlib no funcionará en el driver nuevo.

Con cerrado me refiero a aquello de:
cog espad
Como?
Tienes que poner coger espada. y no le digas coge espada por que no te entiende.

MOo es un código bastante bueno, lo único complicado que los manuales
los hay a cuentagotas y muchos de ellos dan por supuesto que sabes
cosas del propio minilenguage interno, así pues o te buscas alguien
que te enseñe o vas a tardar como siglo y medio en aprender por ti
mismo. Si este chaval sabe usar MOO un trabajo menos, trabajo que se
le va a hacer una tortura cuando le toque hacerlo todo de 0, pues los
moos tienen un problema, y es que lo que nos dejan los ingleses hechos
no nos vale absolutamente para nada. Esto aplica a muds del tipo
smaug, embi y todos estos en c también. No hablemos ya entonces de lpc
que entonces es cuando te da un patatús, ya que tienes que programar
hasta muchos de los archivos bases de los cuales heredarán tus
objetos, npcs y rooms, y eso, queridos amigos, es lo más fácil.

Conclusión: El mejor código para hacer un mud no es el que más cosas
hechas tenga, pues al final acabas presciendiendo de casi todas. El
mejor es el que más te guste y sepas usar, modificar y hacer con el lo
que quieras.
P.D: Lo mejor para este tipo de cosas es si usas códigos basados en C
instales cygwin si no tienes linux, y cuando termines plantearte el
subirlo o no a algún lugar. Si usas lpc o MOO da un poco igual pues al
poderse hacer todo desde el propio mud no te cargas archivo alguno.
P.D: Se olvidaron de los MUSH? Son hasta más fáciles de programar que
los MOO, eso si, hay que tocarles más cosas al sistema que lo
interpreta, pero una vez hecho eso, modificar en la base de datos es
más simple que la maquinaria de una escoba.


El 12/03/13, galor jelius <galorasd@gmail.com> escribió:
> Yo, yo tengo tu base por ahí si no la borré. Si tienes sitio pídemela
> y te la reenvío.
> Por cierto, he estado cacharreando y tengo serias sospechas de que vas
> a tener que toquetear lo que ejecuta la base de datos por el tema de
> preposiciones, para aquello de "accio pergamino with varita".
>
> De todos modos si sigues con la idea original, mi consejo es que
> cambies de base de datos. Esa tiene porquería por todos lados. Sería
> lo suyo que pillaras una vacía, aunque es un coñazo hacerlo todo de 0.
>
>
> El 12/03/13, Miguel Barraza <contact@miguelbarraza.com.ar> escribió:
>> Buenas!.
>> Dani, si, yo apoyo lo que dices, es mejor montarlo en un vps, pero
>> siempre
>> en cuando esté terminado, creo que para el desarrollo no te queda otra
>> que
>> montarlo en una pc propia...Si entiendo eso de cortes de luz, ancho de
>> banda
>>
>> y demás, pero en tiempo de desarrollo es lo mejor, porque está en local,
>> podés levantarlo y tirarlo para hacer las pruebas, y incluso compilarlo
>> mucho mas rápido.
>> ASí que lo mejor no es comlicarse en servers, si no montarlo y irlo
>> depurando.
>>
>> Un editor bueno en windows es el textpad, yo la verdad lo uso y es
>> excelente. es multilenguaje así que es utilizado para muchísimas cosas,
>> yo
>> lo uso para php, autoit, c++, python y shell script. y me va muy bien, lo
>> recomiendo probar.
>>
>> un saludo.
>>
>> atte, Miguel
>>
>>
>>
>>
>>
>>
>> Cuando ya está una versión jugable, ya se podría pensar en levantarlo en
>> algo mas estable, o buscar un vps.
>>
>>
>>
>> Subject: Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>
>>
>> Ovbio pero, yo siempre he abogado por alojar este tipo de proyectos en un
>> VPS / Dedicated. Hay planes muy baratos y de muy pocos recursos que te
>> servirán para enganchar un proyecto de estas características, y a sí no
>> depender de una máquina en tu casa para alojar el proyecto, expuesto a
>> caídas de líneas o cortes de luz, o incluso fallo de ancho de banda.
>>
>> Es mi opinión, cada cual hace lo que vea.
>>
>> AUn así hablando de esto, el notepad ++ (No el notepad tradicional), no
>> guarda los caracteres Unix?
>>
>> Un saludo.
>>
>> ----- Original Message -----
>> From: "Francisco Del Roio" <francipvb@hotmail.com>
>> To: <tiflo-juegos@googlegroups.com>
>> Sent: Tuesday, March 12, 2013 11:54 AM
>> Subject: Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>
>>
>> Hola.
>>
>> Si claro, lógico que si, pero si tu plataforma habitual es windows, pues
>> no es lo mas cómodo conectarse mediante un shell y hacerlo todo.
>>
>> Saludos.
>>
>> El 12/03/2013 07:38 a.m., starchild escribió:
>>> Hola.
>>>
>>> Yo siempre he considerado que lo más sensato es usar un servidor Linux,
>>> y cada vez que halla que hacer una modificación, puedes hacerla desde
>>> windows conectandote por SSH a través de win SCP (Realmente es el
>>> protocolo SFTP), de esta manera se guardan los caracteres Unix, ya que
>>> este programa tiene editor propio.
>>>
>>> Además, en un servidor Unix / Linux puede que el Mud/MUSH/MOO tenga más
>>> estabilidad, es mi opinión.
>>>
>>> Un saludo.
>>>
>>> ----- Original Message ----- From: "Francisco Del Roio"
>>> <francipvb@hotmail.com>
>>> To: <tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>> Sent: Tuesday, March 12, 2013 10:54 AM
>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>>
>>>
>>> Hola
>>>
>>> LPC te lo recomiendo mil veces... aunque el tema seria encontrar un
>>> editor para windows que guarde en formato de Unix los archivos de texto.
>>> Pero hay trabajos muuuuuy completos en LPC, como por ejemplo la librería
>>> Dead-Souls que es un mud casi al completo, con muuuuchos comandos
>>> definidos, a los que solo hay que traducirles los textos, lo mismo que
>>> al resto de la mudlib. Pero si, muy completo.
>>> Incluso tiene un conjuntos de comandos para crear on-line cosas básicas,
>>> como npcs, rooms, objetos etc... y le das todos los detalles estéticos
>>> al vuelo. Una base muy completa. Ademas, si llegas a aprender LPC, será
>>> mas fácil despues si quieres programarte algo en C, C++ e incluso java y
>>> C#.
>>>
>>> El 11/03/2013 05:04 p.m., Guillem León escribió:
>>>> Voy a utilizar MOO (MUD-Object-oriented) que es el único lenguaje de
>>>> programación que conozco. Ya empecé un proyecto pero quedó tirado y una
>>>> persona tiene mi base pero siempre puedo empezar con una base limpia.
>>>>
>>>> -----Mensaje original-----
>>>> De: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>> [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En
>>>> nombre de Francisco Del Roio
>>>> Enviado el: dilluns, 11 / març / 2013 07:33
>>>> Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>> Asunto: Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>>>
>>>> HMM... interesante.
>>>>
>>>> ¿Que plataforma vas a utilizar? Yo me apunto si es un lpmud, ya que mil
>>>> cosas se pueden hacer con eso.
>>>>
>>>> ¿En LPC, C, o que lenguaje?
>>>>
>>>> El 10/03/2013 10:10 p.m., Guillem León escribió:
>>>>> Yo nunca me he mirado mucho los muds en español. La verdad, ahora que
>>>>> he
>>>>> aprendido un poco de inglés y tengo nivel suficiente para comunicarme
>>>>> y
>>>>> jugar a muds de estos en inglés, ya paso un poco de los españoles. Hay
>>>> como
>>>>> 1000 muds en inglés que son mejores que los que conozco españoles. Yo
>>>> puedo
>>>>> recomendar bastantes de ellos. Si a alguien le interesa que me diga
>>>>> de que
>>>>> tipo y yo ya recomiendo alguno. Por cierto, hablando de MUDs, empecé
>>>>> un
>>>>> proyecto para crear un MUD basado en Harry Potter con un lenguaje de
>>>>> programación que domino. Necesitaría gente que pudiera dar ideas y
>>>> construir
>>>>> áreas del tipo de Harry Potter. Yo ya les podría enseñar como
>>>>> funciona el
>>>>> sistema y todo eso.
>>>>>
>>>>> -----Mensaje original-----
>>>>> De: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>> [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com]
>>>> En
>>>>> nombre de galor jelius
>>>>> Enviado el: dilluns, 4 / març / 2013 08:20
>>>>> Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>> Asunto: Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>>>>
>>>>> No hay más. Simauria sigue como lo dejastes, y balzhur y callandor ya
>>>>> sabes que son. Puedes probar rl con alguien del bando bueno pero no
>>>>> sueñes en ser un jugador decente por allí, los cegatos estamos en
>>>>> desventajas.
>>>>>
>>>>> Bastard también sigue activo, aunque yo retiré mi inmortal por que
>>>>> todos los cambios que hacía eran devueltos a su estado anterior, y su
>>>>> media de jugadores es de 0,1.
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 03/03/13, Rosa Chacón <roschagar@gmail.com> escribió:
>>>>>> Hola: gracias. Y las de los otros mud? Estoy mirando por ejemplo la
>>>>>> web
>>>> de
>>>>>> balzhur y no veo como conectarme.
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> Visita mi blog:
>>>>>> http://rosalamala.blogspot.com
>>>>>> Sígueme en Twitter @rosalamala
>>>>>> Si crees en tu sueño te arriesgas a lograrlo-
>>>>>>
>>>>>> El 03/03/2013, a las 18:45, Mario Medici <mariom19@gmail.com>
>>>>>> escribió:
>>>>>>
>>>>>>> Hola
>>>>>>>
>>>>>>> También tenés Petria petria.genesismuds.com 6600
>>>>>>> CFMud cfmud.genesismuds.com 4100
>>>>>>>
>>>>>>> Esos son los que yo conozco, no se si hay más por ahí.
>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>
>>>>>>> ----- Original Message -----
>>>>>>> From: Rosa Chacón
>>>>>>> To: tiflojuegos tiflojuegos
>>>>>>> Sent: Sunday, March 03, 2013 2:29 PM
>>>>>>> Subject: [tiflo-juegos] mas sobre mud
>>>>>>>
>>>>>>> hola: bueno pronto tendré virtualizado windows así qe volveré a los
>>>> muds.
>>>>>>> Hace años que no juego.
>>>>>>> Cuales están activos y sus direcciones para conectarse?
>>>>>>> En su momento jugué simauria balzhur y callandor
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> Visita mi blog:
>>>>>>> http://rosalamala.blogspot.com
>>>>>>> Sígueme en Twitter @rosalamala
>>>>>>> Si crees en tu sueño te arriesgas a lograrlo-
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> --
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo
>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia
>>>>>>> otras
>>>>>>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la
>>>>>>> piratería.
>>>>>>>
>>>>>>> ---
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>> de
>>>>>>> Grupos de Google.
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
>>>>>>> correos
>>>>>>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita
>>>>>>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> --
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo
>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia
>>>>>>> otras
>>>>>>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la
>>>>>>> piratería.
>>>>>>>
>>>>>>> ---
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>> de
>>>>>>> Grupos de Google.
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
>>>>>>> correos
>>>>>>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita
>>>>>>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>>>>>>
>>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> --
>>>>>> --
>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo
>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia
>>>>>> otras
>>>>>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la
>>>>>> piratería.
>>>>>>
>>>>>> ---
>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo
>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>> de
>>>>>> Grupos de Google.
>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
>>>>>> correos
>>>>>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>> Para obtener más opciones, visita
>>>>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>
>>>>
>>>>
>>>
>>>
>>
>>
>> --
>> Cuando tus fuerzas terminan, las de Dios comienzan...
>>
>> --
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>> de Grupos de Google.
>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras
>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos"
>> de
>> Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para obtener más opciones, visita
>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>
>>
>>
>> --
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>> de Grupos de Google.
>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras
>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos"
>> de
>> Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para obtener más opciones, visita
>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>
>>
>> --
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>> de Grupos de Google.
>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras
>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>
>> ---
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos"
>> de
>> Grupos de Google.
>> Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos
>> electrónicos, envía un correo electrónico a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para obtener más opciones, visita
>> https://groups.google.com/groups/opt_out.
>>
>>
>>
>

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos