Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego

jueves, 11 de enero de 2024

Exacto. No sé hasta qué punto podría conseguirse ése programa que usaba
la ONCE, porque teóricamente PC Guard puede comprarse. Entiendo que debe
ser bastante caro ese software, así que no me refiero a comprarlo, sino
a encontrarlo en Internet... El problema es, que sin poder ver un
código, para por lo menos saber qué formato debe tener: usar guiones,
sólo números, números y letras ... Longitud... Es bastante difícil, aun
por fuerza bruta. Porque veo que los códigos que se generan a partir del
hardware, son alfanuméricos, y encima tienen guiones.


Lo ideal sería dumpear el ejecutable con OllyDBG, por ejemplo, pero no
parece que vaya a ser tan sencillo.


Por cierto; aunque no es relevante para eliminar la protección, el juego
está hecho con visual c. Al menos contiene el runtime de visual C. O
eso, o es PC Guard, el que está hecho en MSVC.


El 11/01/2024 a las 17:26, Adrián Rincón Domínguez escribió:
> Efectivamente, los dos códigos que aparecen en la pantalla de inicio se generan a partir del hardware del equipo.
>
>
> La 11, esos códigos los introducía en el programa de protección y ese programa generaba la clave de producto.
>
>
>
> Saludos.
>
>
>
> Enviado desde mi iPhone
>
>> El 11 ene 2024, a las 17:01, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>
>> ¿Tienes un código de activación de Onae, que fuese válido para tu equipo?.
>>
>>
>> Si no hay nada que hacer, se me ocurre que podría hacerse un generador de claves, para lo que iría bien tener un código válido, y saber qué códigos te genera en tu ordenador. El problema será, que no tengas el mismo equipo... Porque entonces genera otros códigos.
>>
>>
>> La idea es, que al ejecutarlo, aparecen dos códigos ya escritos. Esos códigos entiendo que se generan a partir del hardware relevante del equipo. Y el programa pide un tercer código, que es el que daba el CIDAT.
>>
>>
>> Entiendo que el código que debería proporcionar el CIDAT, se obtiene a través de un algoritmo que hace algo con ambos códigos que proporciona el programa, a partir del hardware. Por ejemplo, multiplicar ambos códigos (aunque quizás sea algo más complejo)..
>>
>>
>> Teniendo esos dos códigos generados apartir del hardware, y el código que activa el juego, podría hacerse un programa que vaya mediante fuerza bruta, generando códigos; y a la vez, registrar como ha generado ese código, de manera que aunque no sería nada sencillo, podríamos saber como se generan los códigos válidos para la activación, con lo que luego generar un keygen sería fácil.
>>
>>
>> Lo malo es que hace tanto tiempo de este juego, que es muy probable que nadie que lo tuviese en su momento, tenga ya el mismo equipo: ha de ser exactamente con el mismo hardware. A la que cambie cualquiera de los componentes relevantes, como placa base, disco duro etc, ya no sirve, porque los códigos que genere el programa al abrirse, serán distintos, por lo que no sería válido el código de activación.
>>
>>
>> Por cierto: hablo de esto, porque entiendo que la ONCE ya ha dejado de dar soporte a este juego, así que no importará.
>>
>>
>>> El 11/01/2024 a las 12:34, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>> Sí, tienes toda la razón en cuanto a compatibilidad, según iba pasando
>>> el tiempo deberían de haber lanzado versiones nuevas, actualizando las
>>> apis.
>>> La mayoría de dichos juegos estaban programados con Macromedia
>>> Projector, un lenguaje muy amigable de antaño para programar
>>> videojuegos, editar vídeos y demás.
>>> Con respecto a Onae, se programó en Visual basic o C++, no estoy seguro ahora.
>>> Y después para protegerlo contra copias y demás se encapsuló con el
>>> software PC Guard.
>>> Aquí os dejo el enlace para descargar ONAE:
>>> https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1
>>>
>>> Saludos, Adrián.
>>>
>>>
>>>
>>> El 11/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>> KM es un churro de juego, en todos los sentidos; incluido el desarrollo.
>>>> Es verdad que el desarrollo de software no era igual que ahora, en la
>>>> época de km 2000... Pero aun así era un churro.
>>>>
>>>>
>>>> Es cierto que los programas pueden ser más lentos en modo de
>>>> compatibilidad, pero no tiene por qué notarse; sobre todo, dependerá en
>>>> gran medida del hardware. El hecho de que un programa se ejecute bien,
>>>> aparentemente, como lo que mencionas del KM 2000 con ése mensaje de
>>>> error, no quiere decir que no haya un comportamiento inesperado: no ha
>>>> de ser nada más ejecutarlo, ni nada grave. Pero pueden haber cuelgues
>>>> ocasionales, o vete a saber.
>>>>
>>>>
>>>> La cosa es, que hay un cambio significativo entre Windows me, y NT.
>>>> Vamos, entre la generación de W98, y la de XP. Principalmente en las
>>>> APIs del sistema, que tienen cambios importantes en XP, respecto a W98,
>>>> que es para la plataforma que se desarrolló KM 2000.
>>>>
>>>>
>>>> Lo ideal es ejecutarlo en modo de compatibilidad; no para saltarse ése
>>>> mensaje que dices, sino para que el juego sea lo más estable posible. Y
>>>> aun así, es posible que hayan cuelgues o comportamientos extraños.
>>>>
>>>> Vamos, que esos programas tan viejos no están hechos para versiones tan
>>>> modernas de Windows, como 10 u 11, aunque pueda hacerse funcionar.
>>>>
>>>>
>>>> Además, personalmente, puestos a jugar, prefiero top speed 3 que km
>>>> 2000, que no lo querrían ni niños de cinco años xD
>>>>
>>>>
>>>> El 10/01/2024 a las 9:21, Fernando Gregoire escribió:
>>>>> Lo loco en cuanto a Km 2000 es que en XP, incluso cuando aún no existía
>>>>> Windows Vista (año 2005, época en que cambié de PC y pasé de Windows 98 a
>>>>> XP), cuando uno iniciaba el juego, ya fuese instalado o desde el CD, se
>>>>> mostraba un mensaje que decía «Este programa no puede ejecutarse en
>>>>> Windows NT». Uno ponía Aceptar y ya luego el juego continuaba sin otros
>>>>> problemas que los debidos a su mala calidad y que ocurrían incluso en
>>>>> Windows 98, SO donde no mostraba este mensaje anómalo.
>>>>> Si en las propiedades se elegía compatibilidad con Windows 98 ese mensaje
>>>>> no aparecía, pero una vez leí en la ayuda de Windows que los programas en
>>>>> modo de compatibilidad se ejecutan más lentamente y, por eso, como con Km
>>>>> 2000 no tenía otros problemas debidos a la versión de Windows, prefería
>>>>> jugar sin compatibilidad y salteando ese mensaje al empezar.
>>>>>
>>>>> -----Original Message-----
>>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com <tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>>> Behalf Of Jonatan
>>>>> Sent: Wednesday, January 10, 2024 4:59 AM
>>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>
>>>>> Desde luego, lo ideal es ejecutarlo en W98 o XP. De todas formas, al menos
>>>>> en Windows 10 quizás sea posible con el modo de compatibilidad con XP o
>>>>> W98/me. No recuerdo si había que hacer algún ajuste más en el ejecutable,
>>>>> pero principalmente eso es lo más importante.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Así hice yo hace tiempo funcionar km 2000, que acabó funcionando; pero a
>>>>> la mínima petaba, había que cerrarlo, volverlo a abrir...
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 09/01/2024 a las 22:35, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>> Buenas a todos,
>>>>>>
>>>>>> Fran, aquí tienes el juego. Desde la fecha de envío de este email
>>>>>> tenéis 7 días para descargarlo.
>>>>>> Dentro de la carpeta está la imagen ISO y las pistas del juego.
>>>>>> Te recomiendo utilizarlo con Windows XP, con Windows 7 es posible que
>>>>>> no te funcione y con windows 10 y 11 olvídate.
>>>>>> Ya dirás si consigues descargártelo y hacerlo funcionar.
>>>>>> Este es el enlace:
>>>>>> https://we.tl/t-gF8188BxPt
>>>>>>
>>>>>> Saludos y feliz año a todos.
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> El 3/1/24, fran <frangs009@gmail.com> escribió:
>>>>>>> Hola os escribo porque deseo contactar con alguien queptenga el juego
>>>>>>> entero de los secretos de villa del agua.
>>>>>>>
>>>>>>> PNo n cd sino en imagen iso o similar.
>>>>>>>
>>>>>>> Este juego ya no se comercializa desde hace años pero si alguien lo
>>>>>>> tuviera. Un saludo y gracias.
>>>>>>>
>>>>>>> --
>>>>>>> --
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>>>>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia
>>>>>>> otras
>>>>>>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>>>>>>
>>>>>>> ---
>>>>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos"
>>>>>>> de
>>>>>>> Grupos de Google.
>>>>>>> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus
>>>>>>> mensajes,
>>>>>>> envía un correo electrónico a
>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>>> Para ver este debate en la Web, visita
>>>>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/b48a0ac1-8f16-4b30-8f95-a6c80c994600%40gmail.com.
>>>>>>>
>>>> --
>>>> --
>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>>>> de Grupos de Google.
>>>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>>>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras
>>>> personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>>>
>>>> ---
>>>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de
>>>> Grupos de Google.
>>>> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes,
>>>> envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>> Para ver este debate en la Web, visita
>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/AM8P195MB102810F82C77FD6AE65BCE8AEB682%40AM8P195MB1028.EURP195.PROD.OUTLOOK.COM.
>>>>
>> --
>> --
>> Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
>> de Grupos de Google.
>> Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
>> electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>> Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>> Para obtener más opciones, visita este grupo en
>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>> Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
>>
>> --- Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
>> Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>> Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/AM8P195MB1028377ACB948D6D1E0DB41CEB682%40AM8P195MB1028.EURP195.PROD.OUTLOOK.COM.

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/AM8P195MB102869A2E79BDA3DE1AD632BEB682%40AM8P195MB1028.EURP195.PROD.OUTLOOK.COM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos