Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
Hola, si se conectara a internet, se podría lograr también una manera?
Un saludo.
El 13/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
> Sí, todo lo que hago lo hago en ASCII, no trabajo nada en unicode.
> Ciertamente es mucho más complejo de lo que parece intentar dar con una
> fórmula (algoritmo) para generar el mismo código de activación (clave de
> producto). Aunque un programa haga millones de combinaciones, con miles
> de operaciones de profundidad, es posible que después del tiempo
> astronómico que eso llevaría en un único ordenador, no se diese con una
> solución. y es que, cualquiera sabe qué se les ha ocurrido a los de PC
> Guard. Igual han hecho montones de operaciones sobre cada código, antes
> de hacer operaciones entre el código de activación y el código del
> equipo. A lo mejor, no han usado el enfoque que estoy usando yo, por ser
> más simple (aunque eso no debería importar, pero sí podría complicarlo
> todo, si no es el mismo enfoque), de procesar el código del equipo,
> bloque por bloque... Hay infinidad de posibilidades, que es casi
> imposible abordar en un programa que se dedique a dar con la clave de
> producto, en base únicamente al código de activación, y al código del
> equipo.
>
>
> Me temo que estos dos códigos en realidad son datos encriptados. Pero
> optar por la criptografía me parece inasumible, porque ahí las
> posibilidades también son infinitas, y las posibilidades de éxito son
> aún menores que con el enfoque de tratar de dar con la clave de
> producto, a base de hacer operaciones matemáticas, lógicas, de bit, etc,
> haciendo todas las combinaciones posibles.
>
> Lo bueno, es que aunque el código de activación y el código del equipo
> sean datos (probablemente info del hardware) encriptados, no es
> imprescindible conocer el algoritmo de encriptado y/o la contraseña que
> han usado para la encriptación; si es que han usado una. Con ser capaces
> de hacer lo que sea con el código de activación y el código del equipo,
> para replicar la clave de producto, es suficiente: no necesitamos
> hacerlo igual que lo hace originalmente PC Guard.
>
> Pero ahora tengo otra duda, y para resolverla, necesitaría ver varias
> licencias de Onae, como la que se compartió ayer. Porque ahora conocemos
> la sintaxis de la clave del producto, que es el código que necesitamos
> para activar el juego. Sabemos que son cuatro bloques, separados por
> guiones, de ocho carácteres alfanuméricos. Y por lo que he visto
> husmeando en las DLLs que parecen ser de PC Guard, los carácteres solo
> pueden ser mayúscula, ya que el campo de texto donde se introduce la
> clave de producto, tiene la propiedad "uppercase"; lo que significa que
> aunque pongamos las letras en minúscula, las convierte a mayúscula (muy
> típico en los programas que requieren códigos de activación). Pero la
> duda es: ¿los carácteres pueden estar en cualquier posición, o siempre
> en la misma?. Es decir, en la licencia compartida ayer, la clave de
> producto es: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32.
>
>
> Por ejemplo, en el primer bloque, todo son números, excepto el octavo
> carácter, que es "B". La duda es, si el primer bloque en este caso,
> siempre debe seguir este formato, de siete números, seguidos de una
> letra; o por contra, el primer carácter podría ser una letra, podrían
> ser los ocho carácteres letras... Para saber eso, que es importante a la
> hora de encontrar la forma de generar la clave de activación, tendría
> que poder ver cuantas más licencias mejor, de Onae. Supongo que valdría
> de cualquier programa protegido con PC Guard 5.0, que es la versión
> exacta que tiene Onae. Pero si pudiese ser de este juego, creo que sería
> más fiable.
>
>
> Esto es importante, porque si sólo fuesen números, sería relativamente
> fácil hacer operaciones combinando los bloques del código del equipo,
> con el código de activación, hasta dar con el bloque correspondiente de
> la clave de producto, y así replicar por completo la clave del producto.
> Pero al haber letras, estas hay que convertirlas a números para poder
> hacer operaciones matemáticas. No sabemos como se generan esas letras.
> Pero como no vamos a replicar con toda seguridad, el método original de
> generación de la clave del producto, basta con pasar las letras a su
> código ASCII para al menos tener un número y así poder hacer las
> operaciones matemáticas. La cuestión es, saber donde colocar letras
> luego, en la clave de producto, ya que obtendremos únicamente números, y
> sabemos que la clave de producto también contiene letras. La
> transformación es sencilla: hacer el proceso inverso: de número a letra.
> Pero sin conocer exactamente el formato de la clave del producto,
> podemos estar haciéndolo mal y no conseguirlo nunca.
>
>
> Así que si alguien tiene más licencias (Código de activación, Código del
> equipo y Clave del producto) que realmente hayan funcionado para activar
> el juego, irán bien para conocer mejor la clave del producto.
>
>
> De momento tengo generadas algo más de un millón de claves de producto,
> pero ni siquiera se han hecho todas las combinaciones posibles en el
> último bloque de éste código. Así que imaginad la cantidad de posibles
> claves de producto que pueden acabar generándose.
>
>
> Esto lo estoy haciendo, porque una vez completado, habrá una enorme base
> de datos, donde seguro, estará la clave de producto válida para
> cualquier ordenador del mundo. Si todo lo demás fracasa, siempre se
> puede usar eso de alguna forma, aunque no sea la mejor, para acabar
> activando el juego. Aunque sea para ver qué cambios ocurren en el equipo
> a todos los niveles, cuando se activa el juego; quizás replicando esos
> cambios, ya tengamos una forma práctica de activar el juego. Esperemos
> que el juego no se conecte a Internet para verificar la clave de
> producto, porque eso dificultaría enormemente las cosas.
>
>
> El 13/01/2024 a las 11:03, Fernando Gregoire escribió:
>> En lo atinente a posibles operaciones aritméticas que para determinar la
>> clave de activación en cada equipo el programa haga con los códigos de
>> hardware, ¿has trasteado ya con los valores ASCII de los caracteres de
>> ambos códigos de hardware? En teoría esto también puede pensarse con
>> valores en Unicode, pero, de haber en este caso una aproximación de este
>> estilo, lo más probable es que trabaje con los valores ASCII de los
>> caracteres, asignados éstos a números del 0 al 127 en la implementación
>> más tradicional sin extensiones.
>>
>> -----Original Message-----
>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com <tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>> Behalf Of Jonatan
>> Sent: Friday, January 12, 2024 3:02 PM
>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>
>> Ya tengo un programa generando códigos de activación a lo loco,
>> siguiendo la sintaxis del código de activación compartido esta mañana.
>>
>>
>> Llevo en más o menos una hora, cerca de 100.000. Pero eso no es nada:
>> aunque se reduce enormemente la cantidad de códigos a generar, al
>> conocer la sintaxis, son mucho más que muchísimos, los que caben en
>> tooooooooooodas las posibilidades.
>>
>>
>> Una montaña de códigos por si sola, no es muy útil, salvo que alguien
>> quiera ponerse a probarlos todos hasta dar con el suyo. Pero quizás esto
>> me sirva para el peor de los casos, que es un enfoque que no me
>> gustaría, pero en caso de que todo fracase, podría ser una forma de
>> obtener un código de activación válido, con un programa que pruebe cada
>> código hasta dar con el correcto. Eso sólo habría que hacerlo una vez,
>> por suerte, y una vez encontrado, ya se tendría el código para siempre,
>> mientras no se cambie ningún componente del equipo.
>>
>>
>> Pero estoy trabajando en enfoques mucho más prácticos y normales. Estoy
>> analizando los dos códigos generados por el equipo en base al hardware,
>> compartidos esta mañana para ver la forma de encontrar las operaciones a
>> realizar hasta llegar al código de activación; y tengo una idea, difícil
>> de implementar, y más difícil aún de ejecutar, porque consiste en fuerza
>> bruta, no para generar códigos, sino realizar operaciones que den con el
>> código de activación; que casi es más difícil computacionalmente
>> hablando. pero tengo ya una idea que puede facilitar un poco las cosas:
>> y es que, viendo tanto el código de activación (en el archivo compartido
>> esta mañana, no se refiere a lo que yo llamo código de activación, sino
>> que es uno de los códigos generados apartir del hardware) como el código
>> del equipo, se puede observar qué: el primero, es un solo bloque de ocho
>> carácteres alfanuméricos. Y el segundo, son cuatro bloques separados por
>> guiones, formado por cuatro carácteres cada bloque, también
>> alfanuméricos.
>>
>>
>> Interesa aquí, el código del equipo, por tener cuatro bloques
>> alfanuméricos, igual que la clave del producto (que es el código que
>> desconocemos, y nos activa el juego; lo que yo llamo "código de
>> activación" en todos los mensajes).
>>
>> En el caso del código del equipo, los bloques contienen cuatro
>> carácteres, y en el caso de la clave de producto, los bloques tienen
>> ocho. Pero tienen en común, que 1. Son bloques formados por carácteres
>> alfanuméricos, y 2. Que en ambos códigos hay cuatro bloques.
>>
>>
>> Así pues, la idea es iterar en los bloques del código del equipo,
>> haciendo operaciones con el código de activación (código de un solo
>> bloque de ocho carácteres) hasta dar con el primer bloque de la clave
>> del producto (código con el que se activa el juego).
>>
>> Cuando eso ocurra, tendremos la(s) operacione(s) necesarias para llegar
>> al código que activa el juego. Quizás, si hay suerte, no haya que
>> procesar los cuatro bloques del código del equipo: a lo mejor, sabiendo
>> las operaciones necesarias para el primer bloque, sirven para el resto,
>> porque se procesan de la misma forma. Si no es así, hay que iterar en
>> cada bloque del código del equipo. La diferencia es sólo mucho más
>> tiempo de procesamiento.
>>
>>
>> esto no es fácil de programar, pero sí es posible.
>>
>>
>> Además, he estado intentando ver si los bloques de los códigos son
>> resultado de encriptar texto legible. Como sabemos que PC Guard usa
>> información del hardware para generar los códigos que nos muestra, y por
>> tanto el código de activación, pensé que quizás, esa información se
>> encripta de alguna manera, y el resultado, son los códigos que vemos en
>> el programa: Código de activación y Código del equipo. pero por el
>> momento no he conseguido nada, porque es muy difícil, que si realmente
>> se trata de texto cifrado, pueda desencriptarse así como así. Puede (y
>> es muy probable) que de ser texto encriptado, se haya usado una
>> contraseña para la encriptación. Siendo así, sin obviamente conocer esa
>> contraseña, es imposible desencriptar nada. Y encima, no conocemos el
>> algoritmo de encriptación usado, entre tantos como hay. Usar fuerza
>> bruta para eso no tiene sentido, porque tampoco tenemos la certeza de
>> que se trate de texto cifrado. Así que es mejor centrarse en el enfoque
>> de dar con las operaciones que llevan a la clave de producto, tal como
>> he explicado; que aunque los códigos que muestra el juego para generar
>> la clave del producto sean resultado de un texto legible encriptado, no
>> importa: con este enfoque, mientras encontremos operaciones aritméticas
>> que nos lleven a una clave de producto exactamente igual que la que
>> tenemos como guía, habremos dado con una forma de generar claves de
>> producto para el juego. Probablemente no de la forma oficial, pero eso
>> es lo de menos.
>>
>>
>> Tengo que echar un vistazo a las librerías que presumiblemente son de PC
>> Guard, para ver el listado de funciones y si por casualidad no están
>> encriptadas, y se puede ver algo con OllyDBG. Quizás, si se puede ver
>> algo con ingeniería inversa, se pueda ver como se procesan los códigos
>> que intervienen en la activación del juego. Pero no lo tengo tan claro.
>> Eso ahorraría trabajo por un lado, pero lo da por otro, al tener que
>> analizar las librerías de esa forma tan compleja.
>>
>>
>> El 12/01/2024 a las 16:20, Jonatan escribió:
>>> Como dije, parece que PC Guard tiene una función para eliminar la
>>> licencia. Más que para que el juego no pida el código de activación,
>>> entiendo que eso es para eliminar la licencia de un equipo, para poder
>>> activar el juego en este caso, en otro equipo (cosa que hasta donde
>>> sé, no permitía la ONCE; aunque no recuerdo bien si lo hacían).
>>>
>>> Así es como funcionan muchos programas con este tipo de protección,
>>> sea que usen PC Guard u otro software de protección.
>>>
>>>
>>> El 12/01/2024 a las 14:18, Francisco Javier escribió:
>>>> Hola, podria el PC Guard V5.0 o la v 6.0 quitar la protección del
>>>> código?
>>>> sería bueno comprobarlo.
>>>> No se si en la demo serviría. Un saludo.
>>>>
>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>> Efectivamente no perdemos nada por probar. Pero no se me antoja tan
>>>>> fácil. Dices que hace ingeniería inversa sobre PC Guard. Pero entiendo
>>>>> que el juego está como empaquetado en PCGuard. La cosa es
>>>>> ¿juego.exe, es
>>>>> el propio PC Guard en realidad, o es un ejecutable del juego?.
>>>>>
>>>>>
>>>>> encontrar los puntos de llamada a las dll del juego, que si no estoy
>>>>> equivocado son: PCG32Esn.dll, pcgw32.dll. Y no sé si alguna más. estas
>>>>> las he deducido simplemente por el nombre, es sencillo, si el
>>>>> ejecutable
>>>>> no está encriptado (que es el problema inicialmente para el enfoque de
>>>>> la ingeniería inversa). Pero ¿qué hacemos en los puntos donde se
>>>>> llama a
>>>>> las dlls?
>>>>>
>>>>>
>>>>> Imagino (sin haber trasteado con las DLLs) que estas se encargan de
>>>>> recopilar la info del hardware, y supongo que también de generar los
>>>>> códigos que aparecen en el juego, para usarlos a la hora de crear el
>>>>> código de activación.
>>>>>
>>>>> Se puede mirar si están encriptadas las DLLs; incluso, si en esa
>>>>> entrada
>>>>> que pones, efectivamente se puede ver las llamadas a las DLLs,
>>>>> sabríamos
>>>>> exactamente qué librerías se usan, y de ellas, qué funciones. Eso
>>>>> puede
>>>>> ser útil para ir al grano, y si las librerías no están empaquetadas
>>>>> por
>>>>> PC Guard, ver qué hacen. Con descubrir qué componentes, y
>>>>> exactamente de
>>>>> estos, qué información cogen las librerías; y qué hacen luego con esa
>>>>> info, para generar los códigos que aparecen en el juego, me daría por
>>>>> satisfecho. Teóricamente, no debería andar muy lejos, el algoritmo que
>>>>> genera el código de activación en base a los dos códigos de hardware.
>>>>> Así que si conseguimos hacer ingeniería inversa a las librerías, y ver
>>>>> como funcionan, puede que sepamos como debe ser un keygen que genere
>>>>> los
>>>>> códigos de activación sin recurrir a la fuerza bruta. Que por
>>>>> cierto, lo
>>>>> daba por hecho. Pero la fuerza bruta, sólo es necesaria (en caso de no
>>>>> optar por la ingeniería inversa) al principio, hasta dar con la
>>>>> forma de
>>>>> generar el código de activación. Una vez lo tuviéramos, podríamos
>>>>> tener
>>>>> un keygen normal, donde poner los dos códigos del programa, y que al
>>>>> momento nos devuelva el código de activación.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Miraré el enlace que pones, a ver si hay algo factible que hacer por
>>>>> ahí.
>>>>>
>>>>>
>>>>> De todas formas, estoy trabajando en el enfoque que he planteado
>>>>> antes,
>>>>> de fuerza bruta para dar con la forma de generar el código de
>>>>> activación.
>>>>>
>>>>>
>>>>> Creo que podremos acabar teniendo una forma de activar el juego,
>>>>> aunque
>>>>> no prometo que sea pronto ni mucho menos.
>>>>>
>>>>>
>>>>> En todo caso, si cuando tenga un primer programa para generar códigos
>>>>> o
>>>>> algoritmos, alguien quiere echar una mano, y ejecutarlo en su equipo
>>>>> para ir más rápido, avisad y si consigo algo que funcione realmente
>>>>> bien, lo tendré en cuenta.
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>>
>>>>> El 12/01/2024 a las 11:31, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>> He encontrado una persona que en un foro, con oyi DBG realiza una
>>>>>> ingeniería inversa sobre el propio PC Guard, detectando los puntos de
>>>>>> entrada y las llamadas a las DLL.
>>>>>> El archivo principal de Onae es Juego.exe.
>>>>>> Se podría probar, por probar no se pierde nada.
>>>>>> Aquí dejo el enlace:
>>>>>> https://zhuanlan.kanxue.com/article-3315.htm
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>>
>>>>>> El 12/1/24, Adrián Rincón Domínguez <adrianrd11@gmail.com> escribió:
>>>>>>> Ese archivo lo hice yo mismo y ese código ha sido mandado por la
>>>>>>> ONCE.
>>>>>>> Me alegro que te haya servido, a ver si damos con ello.
>>>>>>>
>>>>>>> El 12/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>> Gracias por pasarme ese archivo.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Deduzco que el código de activación debe ser válido. No sé si
>>>>>>>> generado
>>>>>>>> por la ONCE, o conseguido por la persona que te pasó ése archivo.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Es interesante lo que explica después el archivo, sobre el
>>>>>>>> archivo de
>>>>>>>> licencia que parece buscar el juego, las claves del registro, y los
>>>>>>>> componentes hardware que supone que usa la protección del juego,
>>>>>>>> para
>>>>>>>> generar los códigos de hardware, y así, el código de activación.
>>>>>>>>
>>>>>>>> En todo caso, no es de gran ayuda, porque en primer lugar, no es
>>>>>>>> cien
>>>>>>>> por cien seguro, que se use sólo esos componentes de hardware. Y
>>>>>>>> además,
>>>>>>>> falta saber qué hace PC Guard con la información de esos
>>>>>>>> componentes.
>>>>>>>> Es
>>>>>>>> decir: al consultar la versión de BIOS, PC Guard hace algo con la
>>>>>>>> versión obtenida. Si te fijas, no se ve por ninguna parte en
>>>>>>>> ninguno de
>>>>>>>> los dos códigos hardware que genera el juego. Eso es, porque se
>>>>>>>> procesa
>>>>>>>> de alguna forma, para convertirlo en una secuencia de números y/o
>>>>>>>> letras. Y lo mismo ocurre con el disco duro; y probablemente,
>>>>>>>> también
>>>>>>>> con la placa base, e incluso con la RAM. ya que son componentes
>>>>>>>> esenciales en el equipo, y suelen usarse para este tipo de
>>>>>>>> protecciones
>>>>>>>> de software.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Lo más útil en el archivo que me has mandado, es el código de
>>>>>>>> activación: 0481466B-FE3EF26C-408E4815-7AF06D32; porque al fin,
>>>>>>>> sabemos
>>>>>>>> el formato y longitud que debe tener. Ahora, al menos, sé, que el
>>>>>>>> mensaje de error del juego, es distinto, si pones un código con un
>>>>>>>> formato no válido, que si pones este código que contiene el
>>>>>>>> archivo que
>>>>>>>> me has enviado, porque no es correcto.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> Ahora parece más sencillo tirar de fuerza bruta para obtener un
>>>>>>>> código
>>>>>>>> válido, ya que podemos centrarnos sólo en formatos y longitud
>>>>>>>> adecuados,
>>>>>>>> descartando códigos que con toda seguridad, no van a ser válidos
>>>>>>>> por no
>>>>>>>> cumplir con la longitud y/o el formato.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> En todo caso, incluso, puede no ser necesario hacer un programa que
>>>>>>>> mediante fuerza bruta, genere un código válido de activación, aun
>>>>>>>> conociendo la longitud y el formato correctos; sino, que podemos
>>>>>>>> intentar centrarnos en encontrar la forma de generar el código de
>>>>>>>> activación, partiendo de los dos códigos de hardware que
>>>>>>>> proporciona el
>>>>>>>> juego, ya que tenemos una referencia de activación válida con lo
>>>>>>>> que me
>>>>>>>> has pasado, en la que basarnos para saber si vamos por buen
>>>>>>>> camino, o
>>>>>>>> no.
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>>
>>>>>>>> El 12/01/2024 a las 10:28, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>> --
>>>>>>>>> --
>>>>>>>>> Has recibido este mensaje porque est??s suscrito a Grupo
>>>>>>>>> "Tiflo-juegos"
>>>>>>>>> de Grupos de Google.
>>>>>>>>> Si quieres publicar en este grupo, env??a un mensaje de correo
>>>>>>>>> electr??nico a tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>> Para anular la suscripci??n a este grupo, env??a un mensaje a
>>>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
>>>>>>>>> Para obtener m??s opciones, visita este grupo en
>>>>>>>>> http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
>>>>>>>>> Ser??n censurados los mensajes en los que se falte el respeto
>>>>>>>>> hacia
>>>>>>>>> otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la
>>>>>>>>> pirater??a.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> ---
>>>>>>>>> Has recibido este mensaje porque est??s suscrito al grupo
>>>>>>>>> "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
>>>>>>>>> Para cancelar la suscripci??n a este grupo y dejar de recibir sus
>>>>>>>>> mensajes, env??a un correo electr??nico a
>>>>>>>>> tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
>>>>>>>>> Para ver esta conversaci??n en el sitio web, visita
>>>>>>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/678F49F1-421E-4082-88CA-DE51ED7BE1C6%40gmail.com
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> <https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/678F49F1-421E-4082-88CA-DE51ED7BE1C6%40gmail.com?utm_medium=email&utm_source=footer>.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> Aquí adjunto el documento con los códigos de activación y
>>>>>>>>> alguna
>>>>>>>>> información que averiguo una persona que me ayudó, aunque luego
>>>>>>>>> dejamos de mantener contacto.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>
>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> El 12 ene 2024, a las 9:17, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Sería una opción, el volcado de memoria. Pero aun así, creo que
>>>>>>>>>> no
>>>>>>>>>> debe ser tan sencillo, porque el juego seguiría pidiendo el
>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>> activación al principio, posiblemente, si además de cambios en el
>>>>>>>>>> registro, archivos expandidos en el sistema de archivos etc, por
>>>>>>>>>> ejemplo, PC Guard, hace modificaciones en el ejecutable
>>>>>>>>>> principal del
>>>>>>>>>> programa, que por el momento, parece ser onae.exe; pero aún no
>>>>>>>>>> sé si
>>>>>>>>>> hay más archivos protegidos por PC Guard.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Por ejemplo, al intentar reproducir los archivos de audio o
>>>>>>>>>> vídeo, al
>>>>>>>>>> menos no se oye nada, por lo que deduzco que tampoco se ve.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Los he intentado reproducir con VLC, así que no debería haber
>>>>>>>>>> problema. Pero quizás estén también encriptados.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Ayer sólo eché un vistazo rápido para ver lo que os comenté, de
>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>> la versión de PC Guard es la 5.0, y que no parece factible la
>>>>>>>>>> ingeniería inversa.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Además, aunque apenas hay nada en Internet, he visto un vídeo en
>>>>>>>>>> Youtube, donde enseñan a saltarse la protección de PC Guard.
>>>>>>>>>> Pero no
>>>>>>>>>> he descargado el software, porque no suele darme ninguna
>>>>>>>>>> confianza
>>>>>>>>>> descargar cracks/keygens de Youtube, ni de ninguna otra parte. En
>>>>>>>>>> todo caso, ahí va, por si alguien se anima a probarlo:
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o
>>>>>>>>>> <https://www.youtube.com/watch?v=wVFA7zTu74o>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Por programar una herramienta que permita activar Onae, yo podría
>>>>>>>>>> hacerlo. Pero sin poder hacerlo mediante ingeniería inversa
>>>>>>>>>> (que no
>>>>>>>>>> sería fácil en caso de no estar encriptado el ejecutable
>>>>>>>>>> principal),
>>>>>>>>>> y sin nada de información acerca del código de activación:
>>>>>>>>>> longitud,
>>>>>>>>>> formato, carácteres admitidos... Sin tener un código de
>>>>>>>>>> activación
>>>>>>>>>> válido, para los dos códigos que genera el programa, es bastante
>>>>>>>>>> difícil; porque aun tirando de fuerza bruta (nada viable para que
>>>>>>>>>> alguien juegue un rato, porque dar con el código de activación
>>>>>>>>>> válido
>>>>>>>>>> podría llevar horas, días, semanas ... Y mucho más tiempo) el
>>>>>>>>>> problema es, que sin saber nada sobre como debe ser el código de
>>>>>>>>>> activación, no sabemos si estamos generando códigos que podrían
>>>>>>>>>> ser
>>>>>>>>>> válidos, o simplemente, por más que generemos, al no saber si
>>>>>>>>>> debe
>>>>>>>>>> contener veinte, treinta... Carácteres, si han de ser bloques de
>>>>>>>>>> x
>>>>>>>>>> cantidad de carácteres cada uno, si deben haber números y
>>>>>>>>>> letras; o
>>>>>>>>>> sólo números ... Nunca daríamos con el código de activación.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Por eso ayer preguntaba si alguien conserva un código de
>>>>>>>>>> activación,
>>>>>>>>>> con los dos códigos que genera el programa. Porque aunque de esa
>>>>>>>>>> forma hay que tirar igualmente de fuerza bruta para conseguir
>>>>>>>>>> generar
>>>>>>>>>> un código de activación para un equipo cualquiera (distinto al
>>>>>>>>>> de los
>>>>>>>>>> códigos válidos) cosa que es necesaria, para saber como se
>>>>>>>>>> genera el
>>>>>>>>>> código de activación, podríamos dar luego, con el algoritmo que
>>>>>>>>>> genera el código de activación.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Vamos, que fácil no tiene pinta de ser. Imposible tampoco, pero
>>>>>>>>>> el no
>>>>>>>>>> disponer de un código válido, con los dos códigos de hardware, lo
>>>>>>>>>> complica aún más.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> No sé si alguien en España, se animaría a contactar con el CIDAT
>>>>>>>>>> (alguien que en su momento comprara el juego) y pidiera un
>>>>>>>>>> código de
>>>>>>>>>> activación, argumentando que ya no tiene el equipo donde lo
>>>>>>>>>> compró en
>>>>>>>>>> su día.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Ya sé que la ONCE ya no da soporte al juego. Pero no sé, si
>>>>>>>>>> insistiendo un poco, presionando con eso de haberlo comprado,
>>>>>>>>>> quizás
>>>>>>>>>> el CIDAT acabara proporcionando un código, aunque hubiera que
>>>>>>>>>> pagarlo, que no debería la ONCE cobrar, si ya no da soporte.
>>>>>>>>>> Pero ...
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Porque la opción de pedir, aunque fuese de forma colectiva, a
>>>>>>>>>> la ONCE
>>>>>>>>>> que libere el juego... Creo que por poder, puede hacerse. Pero no
>>>>>>>>>> tengo ninguna esperanza en que nos hicieran el más mínimo caso.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Otra cosa en contra, es que somos pocos los interesados en este
>>>>>>>>>> juego. Y creo que quizás, menos aún, los que lo compraran en su
>>>>>>>>>> día.
>>>>>>>>>> Así que hay pocas posibilidades por no decir ninguna, por el
>>>>>>>>>> tiempo
>>>>>>>>>> que ha pasado, de que alguien aún conserve un código de
>>>>>>>>>> activación, o
>>>>>>>>>> un equipo donde esté el juego activado. Pero aun así, se puede
>>>>>>>>>> intentar hacer algo: a mi me gustaría también jugarlo.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Por cierto, aunque no es muy relevante: parece que PC Guard
>>>>>>>>>> tiene de
>>>>>>>>>> alguna forma, la posibilidad de eliminar una licencia de un
>>>>>>>>>> software
>>>>>>>>>> protegido. Quizás haciendo eso, la licencia pudiera usarse en
>>>>>>>>>> otro
>>>>>>>>>> equipo sin pasar por que la ONCE proporcione un código de
>>>>>>>>>> activación.
>>>>>>>>>> Pero no he investigado apenas como es eso. Probablemente haya que
>>>>>>>>>> tener una licencia de PC Guard (no del juego, sino del software
>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>> protección). Y supongo que barata no será. Además de que es
>>>>>>>>>> arriesgado gastar el dinero en eso, sin saber si puede sernos
>>>>>>>>>> útil.
>>>>>>>>>> Pero bueno, sabemos que está ahí por si de alguna forma pudiera
>>>>>>>>>> servir.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> Además, se me ocurre que quizás, puestos a invertir algo de
>>>>>>>>>> dinero,
>>>>>>>>>> quizás, en vez de en crear un keygen/crack para el juego,
>>>>>>>>>> podríamos
>>>>>>>>>> comprar PC Guard, si conseguimos saber, si incluye el servidor
>>>>>>>>>> que
>>>>>>>>>> genera los códigos de activación. No tengo claro que sea así,
>>>>>>>>>> pero no
>>>>>>>>>> lo veo tan descabellado.
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:37, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>> Yo estuve investigando Y preguntando en foros, y la gente me
>>>>>>>>>>> decía
>>>>>>>>>>> lo mismo, que la ingeniería inversa no tiene muchas garantías de
>>>>>>>>>>> éxito porque los mismos ya están encriptados.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Una opción que podría ser factible, es realizar un volcado de
>>>>>>>>>>> memoria de un ordenador con el juego activado en ejecución.
>>>>>>>>>>> De esta forma, se podría averiguar qué archivos están en
>>>>>>>>>>> uso,
>>>>>>>>>>> claves del registro y archivos relevantes.
>>>>>>>>>>> Quizá, lo que podríamos hacer si la gente está dispuesta, es
>>>>>>>>>>> proponerle el proyecto a algún programador que tenga
>>>>>>>>>>> experiencia,
>>>>>>>>>>> que nos haga un presupuesto y pagarle a cada uno una parte.
>>>>>>>>>>> De esta forma, si unos pocos contribuimos, conseguiremos que el
>>>>>>>>>>> juego se liberalice y este gratuito para toda la comunidad de
>>>>>>>>>>> ciegos.
>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>> Enviado desde mi iPhone
>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> El 11 ene 2024, a las 18:18, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Hombre, Onae no está a la altura de ningún videojuego de
>>>>>>>>>>>> consola
>>>>>>>>>>>> actual, ni mucho menos. Pero en comparación con los
>>>>>>>>>>>> anteriores de
>>>>>>>>>>>> la ONCE... Estaba a años luz.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Yo sí lo pude jugar, hasta que se me estropeó el ordenador, y
>>>>>>>>>>>> me
>>>>>>>>>>>> quedé sin el juego, salvo si me apetecía gastarme otros casi
>>>>>>>>>>>> ... 50
>>>>>>>>>>>> Euros; cosa que no me apeteció.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> No avancé demasiado, pero el juego tenía buena pinta.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Por cierto, ya he averiguado, viendo las cabeceras del
>>>>>>>>>>>> ejecutable
>>>>>>>>>>>> de onae, que la versión de PC Guard es la 5.0; algo que quería
>>>>>>>>>>>> saber.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> Además, parece complicado abrir onae.exe con ollyDBG, porque
>>>>>>>>>>>> está
>>>>>>>>>>>> empaquetado con PC Guard. Así que no sé yo, si el enfoque de la
>>>>>>>>>>>> ingeniería inversa va a ser lo mejor.
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 18:11, lucas escribió:
>>>>>>>>>>>>> Hola a todos. Tanto tiempo, y qué curioso que esta sea la
>>>>>>>>>>>>> única
>>>>>>>>>>>>> lista de correo que me haya quedado.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Nunca pude jugar a Onae, ni si quiera una demo, pero tenía
>>>>>>>>>>>>> entendido que era un juego interesante, y mucho mejor que
>>>>>>>>>>>>> otras
>>>>>>>>>>>>> cosas que se habían desarrollado.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Sería bueno que si logran hacerlo funcionar, comenten qué tal
>>>>>>>>>>>>> anda. Yo la verdad nunca pude, así que les deseo toda la
>>>>>>>>>>>>> suerte.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Mientras tanto, el futuro está en las consolas de última
>>>>>>>>>>>>> generación, que ya cuentan con videojuegos muy accesibles, y
>>>>>>>>>>>>> creo
>>>>>>>>>>>>> que esa fue la gran noticia del 2023. Ojalá este año sigan
>>>>>>>>>>>>> por ese
>>>>>>>>>>>>> camino.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Saludos.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Lucas kener
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> *De: *Jonatan <mailto:skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>> *Enviado: *jueves, 11 de enero de 2024 01:01 p. m.
>>>>>>>>>>>>> *Para: *tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>> *Asunto: *Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> ¿Tienes un código de activación de Onae, que fuese válido
>>>>>>>>>>>>> para tu
>>>>>>>>>>>>> equipo?.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Si no hay nada que hacer, se me ocurre que podría hacerse un
>>>>>>>>>>>>> generador
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> de claves, para lo que iría bien tener un código válido, y
>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>> qué
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> códigos te genera en tu ordenador. El problema será, que no
>>>>>>>>>>>>> tengas
>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> mismo equipo... Porque entonces genera otros códigos.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> La idea es, que al ejecutarlo, aparecen dos códigos ya
>>>>>>>>>>>>> escritos.
>>>>>>>>>>>>> Esos
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> códigos entiendo que se generan a partir del hardware
>>>>>>>>>>>>> relevante
>>>>>>>>>>>>> del
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> equipo. Y el programa pide un tercer código, que es el que
>>>>>>>>>>>>> daba el
>>>>>>>>>>>>> CIDAT.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Entiendo que el código que debería proporcionar el CIDAT, se
>>>>>>>>>>>>> obtiene a
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> través de un algoritmo que hace algo con ambos códigos que
>>>>>>>>>>>>> proporciona
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> el programa, a partir del hardware. Por ejemplo, multiplicar
>>>>>>>>>>>>> ambos
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> códigos (aunque quizás sea algo más complejo)..
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Teniendo esos dos códigos generados apartir del hardware, y el
>>>>>>>>>>>>> código
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> que activa el juego, podría hacerse un programa que vaya
>>>>>>>>>>>>> mediante
>>>>>>>>>>>>> fuerza
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> bruta, generando códigos; y a la vez, registrar como ha
>>>>>>>>>>>>> generado
>>>>>>>>>>>>> ese
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> código, de manera que aunque no sería nada sencillo, podríamos
>>>>>>>>>>>>> saber
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> como se generan los códigos válidos para la activación, con
>>>>>>>>>>>>> lo que
>>>>>>>>>>>>> luego
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> generar un keygen sería fácil.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Lo malo es que hace tanto tiempo de este juego, que es muy
>>>>>>>>>>>>> probable que
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> nadie que lo tuviese en su momento, tenga ya el mismo
>>>>>>>>>>>>> equipo: ha
>>>>>>>>>>>>> de ser
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> exactamente con el mismo hardware. A la que cambie
>>>>>>>>>>>>> cualquiera de
>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> componentes relevantes, como placa base, disco duro etc, ya no
>>>>>>>>>>>>> sirve,
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> porque los códigos que genere el programa al abrirse, serán
>>>>>>>>>>>>> distintos,
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> por lo que no sería válido el código de activación.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> Por cierto: hablo de esto, porque entiendo que la ONCE ya ha
>>>>>>>>>>>>> dejado de
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> dar soporte a este juego, así que no importará.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> El 11/01/2024 a las 12:34, Adrián Rincón Domínguez escribió:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Sí, tienes toda la razón en cuanto a compatibilidad, según
>>>>>>>>>>>>>> iba
>>>>>>>>>>>>> pasando
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> el tiempo deberían de haber lanzado versiones nuevas,
>>>>>>>>>>>>> actualizando las
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> apis.
>>>>>>>>>>>>>> La mayoría de dichos juegos estaban programados con
>>>>>>>>>>>>>> Macromedia
>>>>>>>>>>>>>> Projector, un lenguaje muy amigable de antaño para programar
>>>>>>>>>>>>>> videojuegos, editar vídeos y demás.
>>>>>>>>>>>>>> Con respecto a Onae, se programó en Visual basic o C++, no
>>>>>>>>>>>>>> estoy
>>>>>>>>>>>>> seguro ahora.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Y después para protegerlo contra copias y demás se
>>>>>>>>>>>>>> encapsuló con
>>>>>>>>>>>>>> el
>>>>>>>>>>>>>> software PC Guard.
>>>>>>>>>>>>>> Aquí os dejo el enlace para descargar ONAE:
>>>>>>>>>>>>> https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> <https://www.swisstransfer.com/d/05208758-7827-4219-8bfe-107d42693ff1>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>> Saludos, Adrián.
>>>>>>>>>>>>>> El 11/1/24, Jonatan <skap-22@hotmail.com>
>>>>>>>>>>>>> <mailto:skap-22@hotmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> KM es un churro de juego, en todos los sentidos; incluido el
>>>>>>>>>>>>> desarrollo.
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> Es verdad que el desarrollo de software no era igual que
>>>>>>>>>>>>>>> ahora,
>>>>>>>>>>>>> en la
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> época de km 2000... Pero aun así era un churro.
>>>>>>>>>>>>>>> Es cierto que los programas pueden ser más lentos en modo de
>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad, pero no tiene por qué notarse; sobre todo,
>>>>>>>>>>>>> dependerá en
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> gran medida del hardware. El hecho de que un programa se
>>>>>>>>>>>>> ejecute bien,
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> aparentemente, como lo que mencionas del KM 2000 con ése
>>>>>>>>>>>>>>> mensaje
>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>>>> error, no quiere decir que no haya un comportamiento
>>>>>>>>>>>>> inesperado: no ha
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> de ser nada más ejecutarlo, ni nada grave. Pero pueden haber
>>>>>>>>>>>>> cuelgues
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> ocasionales, o vete a saber.
>>>>>>>>>>>>>>> La cosa es, que hay un cambio significativo entre Windows
>>>>>>>>>>>>>>> me, y
>>>>>>>>>>>>>>> NT.
>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, entre la generación de W98, y la de XP.
>>>>>>>>>>>>>>> Principalmente
>>>>>>>>>>>>> en las
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> APIs del sistema, que tienen cambios importantes en XP,
>>>>>>>>>>>>> respecto a W98,
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> que es para la plataforma que se desarrolló KM 2000.
>>>>>>>>>>>>>>> Lo ideal es ejecutarlo en modo de compatibilidad; no para
>>>>>>>>>>>>> saltarse ése
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> mensaje que dices, sino para que el juego sea lo más estable
>>>>>>>>>>>>> posible. Y
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> aun así, es posible que hayan cuelgues o comportamientos
>>>>>>>>>>>>>>> extraños.
>>>>>>>>>>>>>>> Vamos, que esos programas tan viejos no están hechos para
>>>>>>>>>>>>> versiones tan
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>> modernas de Windows, como 10 u 11, aunque pueda hacerse
>>>>>>>>>>>>>>> funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>> Además, personalmente, puestos a jugar, prefiero top speed
>>>>>>>>>>>>>>> 3 que
>>>>>>>>>>>>>>> km
>>>>>>>>>>>>>>> 2000, que no lo querrían ni niños de cinco años xD
>>>>>>>>>>>>>>> El 10/01/2024 a las 9:21, Fernando Gregoire escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>> Lo loco en cuanto a Km 2000 es que en XP, incluso cuando
>>>>>>>>>>>>>>>> aún
>>>>>>>>>>>>> no existía
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows Vista (año 2005, época en que cambié de PC y pasé
>>>>>>>>>>>>>>>> de
>>>>>>>>>>>>> Windows 98 a
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> XP), cuando uno iniciaba el juego, ya fuese instalado o
>>>>>>>>>>>>>>>> desde
>>>>>>>>>>>>> el CD, se
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> mostraba un mensaje que decía «Este programa no puede
>>>>>>>>>>>>> ejecutarse en
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows NT». Uno ponía Aceptar y ya luego el juego
>>>>>>>>>>>>>>>> continuaba
>>>>>>>>>>>>> sin otros
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> problemas que los debidos a su mala calidad y que ocurrían
>>>>>>>>>>>>> incluso en
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98, SO donde no mostraba este mensaje anómalo.
>>>>>>>>>>>>>>>> Si en las propiedades se elegía compatibilidad con
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows 98
>>>>>>>>>>>>> ese mensaje
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> no aparecía, pero una vez leí en la ayuda de Windows que
>>>>>>>>>>>>>>>> los
>>>>>>>>>>>>> programas en
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> modo de compatibilidad se ejecutan más lentamente y, por
>>>>>>>>>>>>>>>> eso,
>>>>>>>>>>>>> como con Km
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> 2000 no tenía otros problemas debidos a la versión de
>>>>>>>>>>>>>>>> Windows,
>>>>>>>>>>>>> prefería
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> jugar sin compatibilidad y salteando ese mensaje al
>>>>>>>>>>>>>>>> empezar.
>>>>>>>>>>>>>>>> -----Original Message-----
>>>>>>>>>>>>>>>> From: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>> <tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com> On
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Behalf Of Jonatan
>>>>>>>>>>>>>>>> Sent: Wednesday, January 10, 2024 4:59 AM
>>>>>>>>>>>>>>>> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
>>>>>>>>>>>>> <mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> Subject: Re: [tiflo-juegos] solicitud de un juego
>>>>>>>>>>>>>>>> Desde luego, lo ideal es ejecutarlo en W98 o XP. De todas
>>>>>>>>>>>>> formas, al menos
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> en Windows 10 quizás sea posible con el modo de
>>>>>>>>>>>>>>>> compatibilidad
>>>>>>>>>>>>> con XP o
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> W98/me. No recuerdo si había que hacer algún ajuste más
>>>>>>>>>>>>>>>> en el
>>>>>>>>>>>>> ejecutable,
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> pero principalmente eso es lo más importante.
>>>>>>>>>>>>>>>> Así hice yo hace tiempo funcionar km 2000, que acabó
>>>>>>>>>>>>> funcionando; pero a
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>> la mínima petaba, había que cerrarlo, volverlo a abrir...
>>>>>>>>>>>>>>>> El 09/01/2024 a las 22:35, Adrián Rincón Domínguez
>>>>>>>>>>>>>>>> escribió:
>>>>>>>>>>>>>>>>> Buenas a todos,
>>>>>>>>>>>>>>>>> Fran, aquí tienes el juego. Desde la fecha de envío de
>>>>>>>>>>>>>>>>> este
>>>>>>>>>>>>>>>>> email
>>>>>>>>>>>>>>>>> tenéis 7 días para descargarlo.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Dentro de la carpeta está la imagen ISO y las pistas del
>>>>>>>>>>>>>>>>> juego.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Te recomiendo utilizarlo con Windows XP, con Windows 7 es
>>>>>>>>>>>>> posible que
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>> no te funcione y con windows 10 y 11 olvídate.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ya dirás si consigues descargártelo y hacerlo funcionar.
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el enlace:
>>>>>>>>>>>>>>>>> https://we.tl/t-gF8188BxPt <https://we.tl/t-gF8188BxPt>
>>>>>>>>>>>>>>>>> Saludos y feliz año a todos.
>>>>>>>>>>>>>>>>> El 3/1/24, fran <frangs009@gmail.com>
>>>>>>>>>>>>> <mailto:frangs009@gmail.com> escribió:
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Hola os escribo porque deseo contactar con alguien
>>>>>>>>>>>>>>>>>> queptenga
>>>>>>>>>>>>> el juego
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> entero de los secretos de villa del agua.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> PNo n cd sino en imagen iso o similar.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este juego ya no se comercializa desde hace años pero si
>>>>>>>>>>>>> alguien lo
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>>>>>> tuviera. Un saludo y gracias.
>>>>>>>>>>>>>>>>>> --
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>>>>>>>>>>>>>
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>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> <https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/AM8P195MB1028377ACB948D6D1E0DB41CEB682%40AM8P195MB1028.EURP195.PROD.OUTLOOK.COM>.
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>>>>>>>>>>>>> https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/0CE757FD-1471-425E-8933-290447415A96%40hxcore.ol
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>> <https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/0CE757FD-1471-425E-8933-290447415A96%40hxcore.ol?utm_medium=email&utm_source=footer>.
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>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>>
>>>>>>>>>>>> <https://groups.google.com/d/msgid/tiflo-juegos/AM8P195MB1028D67B2C9B809D1AC121F2EB682%40AM8P195MB1028.EURP195.PROD.OUTLOOK.COM?utm_medium=email&utm_source=footer>.
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>>>>>>>>>>>
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