Protocolos de las Empresas de Familia

lunes, 5 de junio de 2017

Ultimo Descuento hasta el próximo jueves 8 de Junio
Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
CALI - HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE - Avenida 6 D No. 36 N - 18 - 22 Junio 2017 MEDELLÍN - DIEZ HOTEL - CALLE 10 A # 34 - 11 - 27 Junio 2017
BOGOTÁ - HOTEL CASA DANN CARLTON - Calle 93B # 19 - 44 - 29 Junio 2017

Es bien sabido que la gran mayoría de los negocios familiares dejan de existir en el paso de la primera a la segunda generación y sobretodo en el paso de la segunda a la tercera generación. Entre las causas de la destrucción encontramos aquellas inherentes a los negocios, independientemente que este sea familiar o no familiar, y tienen que ver más con el comportamiento de los mercados y otras clasificaciones, por ejemplo:

  • El no tener ventajas competitivas sostenibles.
  • Que los productos o servicios no agreguen valor adecuado a los clientes.
  • No tener estructura de capital adecuada.
  • Un modelo de negocio obsoleto e insostenible. 

Existen otra serie de causas que contribuyen en acabar la empresa familiar y su patrimonio  que están estrechamente relacionadas a la misma condición de la empresa familiar, entre ellas:

  • No respetar los diferentes sistemas que componen la empresa familiar.
  • El desorden que la familia le imprime al negocio.
  • El nepotismo negativo o la falta de planificación.
  • Los conflictos familiares.
  • El retrasar procesos que requiere la empresa en los nuevos entornos económicos.
  • El pensar que el éxito del pasado es garantía de futuros éxitos.

En Colombia hay varios casos de éxitos, una de las empresas familiares emblemáticas es el Grupo Carvajal con cinco generaciones, la Puerta Falsa, única con 200 años de existencia o el Grupo Corona que también encabeza la lista. Por otro lado, en Colombia, históricamente, han habido varios casos de fracaso como el de Tejidos Leticia que llegó a ser una de las más grandes empresas del país o familias como la de Pepe Sierra, Leónidas Lara, Danaranjo y otros casos como los de Jaime Michelsen o escándalos como el de Leonisa despiertan la conciencia sobre la importancia de atender a tiempo estos temas para evitar caer en las altas estadísticas de mortandad que desafortunadamente seguimos teniendo en las empresas familiares.

CONTENIDOS:
  • Los factores genéricos de destrucción de los patrimonios y de empresas  familiares. 
  • El éxito de las empresas familiares longevas. 
  • Un recorrido práctico desde los acuerdos básicos societarios, el protocolo de la empresa familiar, y el paso a consolidar la constitución familiar. 
  • Planeacion estrategica patrimonial en familias empresarias longevas (casos de estudio).
  • Estructuras de gobierno eficientes.
DIRIGIDO A

Este evento está dirigido a los empresarios familiares y sus generaciones de relevo, encontrando al asistir información relevante que les aportará la claridad para discriminar los principales retos que deben afrontar con el paso del tiempo; así como conocimientos importantes que podrían aplicar en su familia empresaria en miras de lograr una visión compartida de futuro, procurando una mayor longevidad de sus empresas y del patrimonio familiar. 

INVERSIÓN GENERAL: $590.000 + IVA POR PERSONA

LUGARES Y FECHAS:

CALI - HOTEL SPIWAK CHIPICHAPE - Avenida 6 D No. 36 N - 18 - 22 Junio 2017
MEDELLÍN - DIEZ HOTEL - Calle 10 A # 34 - 11 - 27 Junio 2017
BOGOTÁ - HOTEL CASA DANN CARLTON - Calle 93B # 19 - 44 - 29 Junio 2017

HORARIO: 8:00 a.m. – 5:00 p.m.

DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
Jueves 25 de mayo de 2017
$ 530.000 + IVA x persona $ 500.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
Jueves 08 de junio de 2017
$ 560.000 + IVA x persona $ 530.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE: ESTACIÓN DE CAFE, REFRIGERIO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
CONFERENCISTA: RÁUL SEREBRENIK GHITIS

Es autor, conferencista, asesor de familias empresarias y asesor de patrimonios familiares certificado por el Family Firm Institute (FFI). Es especialista en temas de patrimonio, legado, riqueza familiar empresarial, familias empresarias que han logrado la longevidad y "dinastías familiares". Tiene experiencia como miembro de juntas directivas de empresas familiares, filantropía y ONGs. Cursó el B.S. Pure Math & Computer Science e Historia y Filosofía de las Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalem-Israel, el Programa de Alta Dirección Empresarial (PADE) del INALDE- Universidad de la Sabana-Colombia, así como otros cursos y programas en Cornell University; University of Virginia; Harvard University; Universidad de los Andes; MIT; Tecnológico de Monterrey - IPADE Business School; entre otras.

Es Fundador y Presidente de Family Council Wealth Planning Consulting (FCWPC), empresa de consultoría con sede en Bogotá-Colombia que atiende en su mayoría el mercado latinoamericano de familias empresarias, con un enfoque internacional y cuya fortaleza está en apoyar la construcción y desarrollo de los procesos de gobierno en la familia, en la empresa y en el patrimonio para potenciarlos y transferirlos como parte del legado de generación en generación, esto apoyado en el Modelo de la Consolidación de las Dinastías Familiares (Serebrenik G. Raúl 2011). En la construccioón del diseño de juntas y consejos directivos de alto impacto, Raúl Serebrenik se asocia a la firma Advisory Board Architects Latino América (ABA-LATAM).

Se ha destacado por su experiencia e importantes aportes en empresas familiares y grupos empresariales en Latinoamérica en al menos 27 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Perú, Guatemala, República Dominicana y Venezuela, en los cuales ha intervenido impactando positivamente el sector académico, el universitario, el empresarial, los family office, gremios empresariales, medios de comunicación e instituciones en el sector público y privado.

Como parte de las investigaciones y contenidos que ha adelantado en el año 2011 Raúl Serebrenik Ghitis consolida su primer libro: Dinastías Familiares, legado y riqueza. En el año 2012 dirigió el estudio para la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB): Futuro de la Empresa Familiar micro, pequeña y mediana en Bogotá. En el año 2014 publica la segunda versión de su libro bajo el título de Dinastías Empresariales. Es autor y columnista en una diversidad de temas de interés y de impacto, para importantes medios de comunicación on line e impresos a nivel internacional.
INFORMES:

INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

COMO REALIZAR EL APORTE:
Realizando consignación en la cuenta de ahorros 4563 70055026 de Davivienda a nombre de INILID GRUPO EMPRESARIAL SAS NIT 900.761.093-4

Con tarjeta de Credito y/o Debito a traves del boton de pagos que encontrará en la parte
inferior izquierda en la pagina www.inilid.com

Recuerde enviar copia de su comprobante de pago al correo electrónico
pagos@inilid.com indicando los datos de la empresa, del participante o los
participantes, NIT y teléfonos de contacto.


Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos