Selección por Competencias. Metodología Moderna e Innovadora
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BOGOTÁ 8 Y 9 DE MAYO 2017 / HOTEL CASA DANN CARLTON - CALLE 93B No 19 - 44 | |||||||||||||||||||||
DIRIGIDO A: | |||||||||||||||||||||
Profesionales involucrados en la selección de talentos, dentro de su organización o como consultores externos, Proveedores de Servicios del área de RRHH, Gestores de Talento Humano, Head Hunters - Cazadores del talentos, Líderes y Gerentes de líneas de producción de candidatos, Auxiliares, Analistas, Especialistas, Entrenadores, Supervisores y Gerentes de Talento Humano y Desarrollo Organizacional. Estudiantes interesados en fortalecer sus conocimientos y el Público en General. 2. ¿Cuanto tiempo debo invertir para conseguir a los mejores? 3. ¿Vale la pena dedicar tanto esfuerzo? Si estos son tus interrogantes entonces este es el lugar ideal para buscar respuestas. Durante el taller te acompañaremos de forma interactiva y vivencial a través deexperiencias en el uso de una técnica que esta estudiada y probada, con un facilitador experto en la selección de personal, certificado para hacer uso de esta metodología y el uso de estos materiales. | |||||||||||||||||||||
LA EXPERIENCIA DE NUESTRO CONSULTOR INTERNACIONAL: VICTOR GUERRERO | |||||||||||||||||||||
¿QUÉ ES LEGO® SERIOUS PLAYTM? | |||||||||||||||||||||
Es una metodología propia de la casa danesaLego® que fue desarrollada producto de una necesidad específica comercialinterna en la búsqueda de mayor competitividad. Basa sus fundamentos en el construccionismo de Seymour Papert (quien tomando de los estudios del constructivismo de Jean Piaget y su aporte didáctico para la resolución de problemas de sus alumnos) desarrollósu idea sobre el pensamiento concreto, en general Papert aseguro que aumentamos el conocimiento de algo cuando construimos algo externo a nosotros, esta investigación involucra la formulación de interrogantes para hacer que el pensamiento oculto sea mas fácil de analizar. Tomando en cuenta lo antes dicho, nuestro facilitador Victor Guerrero se ha permitido probar, por mas de 10 años, el uso de mecanismos proyectivos para disminuir algunos distractores, generadores de deseabilidad social aparentes en procesos de observación conductual con el fin de reforzar la autenticidad y precisión de los mismos, disminuyendo la incertidumbre que se generan en estos procesos dentro de las organizaciones, su interes le ha permitido consiguir una buena parte de estas respuesta en los materiales y piezas de Lego® pues al construir las dinámicas y pruebas expone al máximo la bilateralidad cerebralinstantánea de los participantes por consiguiente se lograaumentar la eficiencia. | |||||||||||||||||||||
OBJETIVOS GENERAL DEL TALLER: | |||||||||||||||||||||
Ofrecer un conjunto de experiencias vivenciales,que se transformen en conocimientos para ser aplicadas inmediatamente en los proceso de selección y evaluación por competenciasdentro y fuera de la empresa, orientadas al mejoramiento de la efectividad en los procesos de trabajo de los participantes.
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AGENDA DE TRABAJO: | |||||||||||||||||||||
1.- Gestión del Talento Humano. 2.- Punto de Partida. 3.- Inicio del Viaje de Aprendizaje. 4.- Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal. 5.- Explorando Nuevas Metodologías. 6.- Assessment Center. 7.-Las Entrevistas. 8.- Practicando lo Aprendido. | |||||||||||||||||||||
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INFORMES: | |||||||||||||||||||||
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO | |||||||||||||||||||||
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