Re: [tiflo-juegos] Eurofly, el casi simulador de vuelo

jueves, 2 de febrero de 2017

Hola:

Un amigo mío juega con el Microsoft Flight Simulator y los correspondientes añadidos que hay que ponerle para que, al menos, podamos volar por instrumentos.
Sí que es verdad, también, que los flaps no se sacan así, por las buenas, que los spoilers parecen no existir y que los mensajes propios del avión que están siempre en inglés, y que suelen ser hablados en los aviones de cierta categoría, parecen no existir, aunque todavía no he llegado a esos aviones todavía.
Falta la alerta de terreno, para los aviones que tienen radioaltímetro, con el consiguiente mensaje "Too low, terrain", algo así como que vamos demasiado bajos y nos tragaremos el terreno a poco que no corrijamos lo que haya que corregir, el típico mensaje de "Ascienda", que es "pull Up", y, aparte los sonidos propios del panel de un avión.
También es bastante rara la manera de aterrizar, pues el panel del avión, me refiero a un avión de vuelos comerciales, va indicando la altitud en orden descendente, con el mensaje "Minimums" cuando, si no vemos la pista, deberíamos dar otra vuelta y no bajar hasta que la detectemos.
Eso sí, supongo que el autor ha hecho cierta cantidad de adaptaciones para que, aunque sean menos realistas, podamos volar medianamente bien.
Por ejemplo, las torres de control no utilizan ese lenguaje técnico que, mientras no nos entrenemos a entenderlo nos volveríamos locos aunque nos lo hablen en nuestro propio idioma.
Echo de menos, aunque eso son directrices del autor que no pueden variarse, y que están así en todos los idiomas, que los asistentes de vuelo den los anuncios reales que se les suelen dar a los pasajeros, tanto en el despegue como en el aterrizaje, y las explicaciones sobre las medidas de seguridad…
Eso sí, reconozco que el juego tiene su dificultad, pues, en el terreno arcade, o casi arcade, no está nada mal, supongo que, lo que comentas sobre los mil millones de cambios de altitud sea una forma de añadir más dificultad al vuelo.
Sigo queriendo probar el Microsoft Flight Simulator, a ver si me lanzo y veo algún tutorial, o este amigo del que hablo, que está hecho todo un piloto, crea alguno para que me vaya orientando.
No estaría mal que el juego tuviera torres de control en tiempo real, y que, quien quiera ser controlador / controladora, pueda ejercer como tal, y nos lleve por la buena senda, o nos condene al desastre.
No estaría mal un panel para controladores, con sus teclas rápidas, y sus comunicaciones en red.
Con todo eso, estoy echando muy buenos ratos con el juego, y, sólo el aliciente de ir pillando aviones más gordos, me lleva a intentar ir resolviendo las tareas.
Un saludo.

El 1 feb 2017, a las 23:26, Jonathan Barral <jinetefugaz@gmail.com> escribió:



Buenas a todos:
Si, ya se, normalmente no participo de la lista, aunque siempre estoy aquí, en la sombra, pero la verdad es que este juego me ha animado a enviar un correo exponiendo mis ideas.
Lo primero, y antes de que nadie se enfade, considero que dentro de la simulación de vuelo, este debe ser dentro de los accesibles el que más se acerca a la realidad, no obstante veo algunos fallos que, aunque a primera vista pueden parecer tonterías, me parece que como simulador le hacen perder cierto peso, al menos según mi punto de vista.
La primera, y creo que una de las más simples, es que en el mundo de la aviación nunca se habla ni de metros ni de kilómetros, las distancias son siempre millas, la velocidad nudos, y la altura pies.
El segundo, me parece que los controladores tienen un pequeño descontrol, me explico, normalmente a un vuelo se le indica una altitud de crucero y, a no ser restricciones por algún motivo, no se le vuelve a ordenar un cambio de altura hasta el momento del aterrizaje, y no se vosotros, pero a mi me tienen dado cambios de altura cada 30 segundos.
Echo en falta también un tipo de controlador  que utilice los rumbos, pero entiendo que eso puede ser algo más complejo.
Me parece también un fallo que todos los aviones tengan dos motores, desde la pequeña cesna hasta el gigantesco 747, aún no he llegado a los aviones de categoría 3, también me parece que el 747 tendría que ser uno de esos aviones de categoría 3, con sus 4 grandes motores.
Lo último que me gustaría comentar es que estaría bien que los aviones tuvieran lo que se conoce como Unidad Auxiliar de Potencia, APU, una pequeña turbina que se activa cuando los motores fallan para permitir que el avión siga siendo controlable, y de esa forma poder llegar a un aereopuerto en caso de fallar en el cálculo del combustible, dentro de este mismo apartado, cabe comentar que todos los aviones son capaces de sostenerse en vuelo con la pérdida de uno de sus motores, algo que en este juego parece no funcionar.
No quiero terminar el correo sin antes reconocer el trabajo y el esfuerzo del creador, me parece uno de los mejores simuladores, dentro de todas las categorías, que he probado hasta el momento.
Un saludo

Buenos vuelos


--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos