Como Comprar, Vender o Fusionar Empresas

viernes, 28 de octubre de 2016

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BOGOTÁ 24 DE NOVIEMBRE 2016 / 8:00 A.M. – 5:00 P.M. - HOTEL CAPITAL Calle 25B # 69 A 50 BOGOTÁ

En la economía globalizada de hoy, Usted puede no querer crecer mediante adquisiciones, vender o fusionar su empresa, pero es probable que sus competidores sí lo estén haciendo para obtener ventajas, con consecuencias desfavorables para Usted; sencillamente, no es posible marginarse.

OBJETIVO GENERAL:

La economía colombiana está en reacomodo; muchas operaciones de compra, venta y fusión de empresas se están realizando y se van a realizar. Son estrategias a su alcance para responder a la creciente competitividad de los mercados; son un instrumento de renovación económica. La mayoría de las empresas no tienen opción distinta. En una combinación única de elementos prácticos de la realidad Colombiana, con fundamentos académicos, este seminario presenta criterios y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas. Además, presenta la manera de armar el equipo más eficaz, para llevar a cabo todo el proceso.

CONTENIDOS:
  1. Introducción: La Decisión de Comprar, Vender o Fusionarse
  2. Cómo Vender por un Precio Óptimo
  3. Valoración de la Empresa
  4. Cómo Evaluar una Empresa para Adquirir
  5. Aspectos Jurídicos
  6. Aspectos Tributarios
  7. Cómo Estructurar una Fusión
DIRIGIDO A:

El empresario familiar y sus generaciones de relevo encontrarán al asistir a este evento información relevante que les aportará la claridad para discriminar los principales retos que deben afrontar con el paso del tiempo. Así como conocimientos importantes que podrían aplicar en su familia empresaria en miras de lograr una visión compartida de futuro, procurando una mayor longevidad de sus empresas y del patrimonio familiar. 

PORQUÉ ASISTIR:
  1. Puede suceder que alguien se acerque a Usted proponiéndole una alianza, o adquisición de su empresa. Este seminario le brinda elementos para manejar: estrategia, valor, precio, dinámica de negociación, riesgos y otros inherentes.
  2. Es posible que Usted esté pensando en mayor competitividad para su empresa mediante la vinculación de un aliado que agregue capacidades adicionales, además de capital. Esperar demasiado es una tentación que puede ser muy costosa.
  3. Usted puede estar sintiendo que su empresa ha ganado un buen valor y quiere hacer efectivo dicho valor, ahora.
  4. Cuando competidores tradicionales reconocen que individualmente son vulnerables, una fusión puede reparar esa desventaja.
  5. Usted puede querer retirarse, porque siente haber cumplido, y la decisión de liquidar o cerrar representa un menor valor, muy apreciable.
  6. Usted puede tener diferentes objetivos a los de sus socios, y aspira a un reconocimiento justo por sus años de esfuerzo y riesgo.
  7. Hay diversas maneras de vender una empresa; la diferencia entre hacerlo bien, o muy bien, representa un positivo y significativo impacto en su patrimonio.
  8. Por otro lado, las empresas que buscan crecer lo hacen internamente o mediante adquisiciones. El crecimiento interno es lento, los competidores reaccionan y las ventajas pueden disiparse. La opción con el potencial de agilidad, menor riesgo y superior competitividad, es adquirir, adecuadamente, la empresa correcta. Sin embargo, la evaluación de una empresa para adquirir, requiere técnicas especiales.
  9. Antes de iniciar una empresa, un emprendedor debe evaluar la alternativa de adquirir una con modelo de negocio comprobadamente exitoso, con: clientes, empleados, proveedores, licencias, flujo de caja inmediato y, especialmente, con apoyo del vendedor.
  10. El crecimiento mediante adquisiciones es estratégico y de oportunidad. Transacciones que encajan en su estrategia pueden aparecer solo cada varios años. Es imperativo estar en capacidad de reconocerla, evaluarla, estructurarla y lograrla de manera ágil y efectiva.
  11. Una venta, adquisición o fusión, es la operación con mayor potencial de creación (o destrucción) de valor en la vida de una empresa. Este seminario, dirigido a propietarios y ejecutivos de primer nivel, presenta técnicas y criterios aplicables en la toma de decisiones, conducentes a maximizar la creación de valor en procesos de venta, adquisición y fusión de empresas.
  12. Algunos de los elementos de este Seminario son del dominio o conocimiento de todo empresario; sin embargo, hay muchos que no, y uno solo de ellos aplicado efectivamente, cubriría con creces su inversión en este seminario.
INVERSIÓN GENERAL: $750.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL CAPITAL  Calle 25B # 69 A 50 BOGOTÁ
BOGOTÁ 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
3 de Noviembre de 2016
$ 650.000 + IVA x persona $ 600.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
10 de Noviembre de 2016
$ 700.000 + IVA x persona $ 650.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE: REFRIGERIO, ALMUERZO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
CONFERENCISTAS:

MARIO RODRIGUEZ DIAZ

Consultor especializado en negociación y valoración de empresas, con experiencia en: servicios de tecnología de información, logística, salud, inmobiliario, restaurantes, seguridad, consultoría, hotelería, laboratorios oftalmológicos, servicios públicos y tratamiento integral de residuos peligrosos; industrias: cosméticos y aseo, envases y empaques, agropecuaria, alimenticia, biotecnología, textiles, confecciones, papelería, muebles, calzado, autopartes y química; comercio y distribución, e infraestructura. Ha sido Fundador y Gerente de empresas de Tecnología de Información, Corredor de Bolsa en Ballamah, Neuhauser & Barret, Inc – Washington DC, Director de Proyectos en INVERLINK y Profesor en la Universidad de Los Andes. Actualmente columnista de PORTAFOLIO y Socio Director  de INVERVALUE COLOMBIA SA.

CARLOS EDUARDO CASTILLO

Abogado, especializado en derecho comercial y legislación financiera de la Universidad de Los Andes. PDD Y PADE de Inalde Business School. Asesor jurídico de empresas del sector financiero, industrial y de servicios, orientado al área del derecho corporativo, societario, de competencia y concursal en el manejo de conflictos deudor-acreedor en procesos de reestructuración o de liquidación. Docente universitario en derecho comercial, sociedades, empresarial y económico. Autor de varias publicaciones jurídicas, entre ellas Régimen financiero y cambiario, Régimen del Mercado Público de Valores, Código de Comercio y Legislación complementaria, Código Civil y Código de Procedimiento Civil.

ALFREDO GÓMEZ DUQUE

Contador público.  Especialista en tributación.  Socio de Gómez Wilches Asociados, contadores públicos, actualmente desde 2013.  Fue socio de auditoría e impuestos de Grant Thornton Colombia por mas de 20 años. Trabajó 12 años en otras firmas de contadores públicos,en trabajos de auditoría y asesoramiento tributario.  Profesor universitario en programas de pregrado y posgrado por más de 20 años en varias universidades colombianas.
INFORMES:
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PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
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