Re: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

jueves, 21 de abril de 2016

gracias luego me fijo como traducir el manual porque no entiendo inglés saludos, moisés una preciosura como quedó tu modificación adelante.
----- Original Message -----
Sent: Tuesday, April 19, 2016 10:07 PM
Subject: RE: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

A ver estimado, si quieres aprender a moddear el juego, hay un manual de modding en la carpeta de ayuda, completamente en inglés. Además, una buena manera de entender como se hacen las cosas, puedes leer el archivo rules.txt y style.txt, donde se  muestra como se  programan las cosas.

 

 

De lo que quieres hacer, casi todo es posible, excepto lo de los barcos. El núcleo del juego no permite la implementación de terreno especial, ni de unidades que sean capaz de moverse tan sólo por un terreno especificado.

 

Lo de misiles que dañan un área específica con cierto punto de daño, efectivamente es posible, y de hecho está realizado ya con algunas unidades.

 

Es más, todas las cosas atacan así. Lo que no hay implementado todavía, son bonificaciones de ataque contra cierto tipo de objetivos. Pero bueno.

 

 

From: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] On Behalf Of pablo david cabrera
Sent: martes, 19 de abril de 2016 18:27
To: tiflo-juegos@googlegroups.com
Subject: Re: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

 

muchachos haber que ustedes entienden todo el tema de como ir modificando la estructura del juego en cuestión, como poder hacer eso porque yo lo haría por ej. mas contemporáneo, utilizaría buques, porta aviones, misiles, y por ej. pondría como regla que por cada misil que cae en tal edificio le reste cierta cantidad de puntos etc el tema es que no entiendo bien que parámetros hay que modificar para ese tipo de cosas ósea crear cosas nuevas o reglas diferentes para crear edificios nuebos y cosas por el estilo,, porque`por ej. el de la segunda guerra mundial, está bueno pero no incluye barcos que bien podría porque por ej. en las casillas donde hay puentes que correspondería que debajo hay agua uno bien podría construir sobre el puente un barco por ej. simulando estar en el agua, o bien hacer casillas que formen un río y que ciertos personajes no puedan pasar y cosas así.

----- Original Message -----

Sent: Tuesday, April 19, 2016 12:04 AM

Subject: RE: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

 

Pues, veamos xd.

 

Hmmm recuerda, si le colocas a una unidad que ataque cacillas adyacentes, entonces no podrá atacar en su propia cacilla. Por lo que no le pongas a todas las unidades atacar cacillas adyacentes, porque si no, no atacarán en su propia cacilla :P

 

Respecto a los elfos… ¿en serio los concideras inferiores? xD

Puede que su ataque sea menor, pero recuerda que los arqueros ligeros tienen la clonación, que funciona endemoniadamente bien en los primeros momentos del combate, logrando destruir muchas cosas. Si le aumentas demasiado el ataque a los arqueros ligeros, luego un buen ataque + clonación, quedarán ahora ellos desbalanceados.

O fíjate, ellos son los únicos que tienen los druidas con sus portales, lo que significa teletransportación instantánea a cualquier lugar. No todo es fuerza y/o ataque. Muchas veces, una raza puede tener guerreros algo más débiles, pero con una cierta habilidad que les da mucha potencia, y que ciertamente son más baratos con sus omónimos. En lo general, encuentro que los elfos son unos de los que mejor pelean. Junto con que su defensa aérea es prácticamente impasable. Se comen con papas a todos los aviones de los técnicos; el único dolor de cabeza que le pueden darl  los técnicos son los lanzagranadas. Y precisamente, para deshacerse de los lanzagranadas, usan los meteoritos y si los manejan bien, los limpian :P

 

Bueno, a ver que resulta finalmente, no lo he bajado aún, pero será interesante provarlo n.n

 

Y la investigación, puede no necesariamente tener que investigarse, sino que venga por defecto en los trabajadores de cierta raza, pero bue. Quien sabe :P

 

A ver que lograste n.n

 

¡saludos!

 

 

 

From: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] On Behalf Of Moisés Abram Level Contreras
Sent: lunes, 18 de abril de 2016 5:48
To: Tiflo-juegos <tiflo-juegos@googlegroups.com>
Subject: [tiflo-juegos] Re: Pregunta sobre soundRTS

 

Hola!

 

Vale, sandl, descarga y me dices qué tal va. eso ahí es solo la prueba básica para ver si todo funcionaba.. ya estoy casi terminando lo que es esto de que todas las razas exploten, y utilicen los nuevos recursos. le agregué nuevos sonidos a los básicos también, y es algo que me pondré a cambiar una vez termine de equilibrartodo.

 

ciertamente, una catapulta hará más daño queun fusil, mas el fusil cuenta con la rapidez lo automático, lo que le brinda una ventaja del demonio. sin embargo, estoy adaptando todas las razas a esto. porque francamente, los salvajes o los mismos elfos me parecen que están un poco por debajo. lees el daño que generan, y lo comparas con tradicionales, ya ni digamos técnicos, y... uf. también les estoy agregando esto de que puedan atacar a casillas adyacentes. todas las razas. sí subí puntos de vida de varios, porque los elfos (arqueros lijeros por ejemplo) una vida muy baja, disparos nada rápidos y un daño muy bajo también. cosas como esas la cambié, y por ende, también el costo de cada uno.

 

lo de los mapas obviamente lo haré, pero... con calma. jajaja. son muchísimos. le agregaré otros míos también, pero más adelante. lo más importante ahora es que funcione la cosa.

 

para esta semana debo estar ya soltando una versión mejor. igual de prueba para corregir cualquier lío, y pillar las sugerencias que puedan dar.

 

ah. las razas explotan recursos a un tiempo igual para todos. no hay diferencia, porque no se programa por raza, sino por edificio como tal. por ejemplo, mina de oro. señalas que es un recurso, y que puedes extraer un mineral cada tressegundos, mientras que el bosque, señalas que es recurso, y que extraes dos troncos cada veinte segundos. bueno, lo que hise fue agilizar un tanto eso y ya. la otra forma sería crear un efecto, como por ejemplo, la armadura de los soldados en la forja (le cambié el nombre) y que dicho efecto, agilice el explotar un recurso, y que obviamente, eso se le coloque a la raza indicada. es lo que se me ocurre. esa investigación que se realice en las granjas propiamente dicho.

 

saludos! 

El sábado, 9 de abril de 2016, 20:07:19 (UTC-4:30), Moisés Abram Level Contreras escribió:

Hace algún tiempo logré desarrollar razas nuevas, así como otros recursos en el soundRTS. La duda que tengo, es si esto se puede compartir libremente, ya que no encuentro ningún archivo de licencia en el juego. Claro, no pretendo quedarme con los créditos de nada. Sólo me gustaría compartir lo creado, agregarle más cosas de acuerdo a las sugerencias, etc.

 

Agradecería cualquier información.

 

Saludos.

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