Como Comprar, Vender o Fusionar Empresas

jueves, 25 de junio de 2015

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
OBJETIVO GENERAL:
La economía colombiana está en reacomodo; muchas operaciones de compra, venta y fusión de empresas se están realizando y se van a realizar. Son estrategias a su alcance para responder a la creciente competitividad de los mercados; son un instrumento de renovación económica. La mayoría de las empresas no tienen opción distinta. En una combinación única de elementos prácticos de la realidad Colombiana, con fundamentos académicos, este seminario presenta criterios y prácticas exitosas de adquisición, venta y fusión, aplicables a empresas grandes, medianas y pequeñas. Además, presenta la manera de armar el equipo más eficaz, para llevar a cabo todo el proceso..
CONTENIDO:
  • Introducción: La Decisión de Comprar, Vender o Fusionarse
  • Cómo Vender por un Precio Óptimo
  • Valoración de la Empresa
  • Cómo Evaluar una Empresa para Adquirir
  • Cómo Estructurar la Transacción, Negociaciones, Manejo de Riesgos
  • Debida Diligencia
  • Cómo Estructurar una Fusión
CONFERENCISTAS:

MARIO RODRIGUEZ DIAZ: Consultor especializado en negociación y valoración de empresas, con experiencia en servicios: de tecnología de información, logística, salud, inmobiliario, restaurantes, seguridad, consultoría, hotelería y servicios públicos; industrias: cosméticos y aseo, envases y empaques, agropecuaria, alimenticia, biotecnología, textiles, confecciones, papelería, muebles, calzado, autopartes y química; comercio y distribución, e infraestructura. Ha sido Fundador y Gerente de empresas de Tecnología de Información, Corredor de Bolsa en Ballamah, Neuhauser y Barret, Inc - Washington DC, Director de Proyectos en INVERLINK, promotor de CompraryVenderNegocios.com y Profesor en la Universidad de Los Andes. Actualmente columnista de PORTAFOLIO y Socio Director de INVERVALUE COLOMBIA SA.

FERNANDO DE GAMBOA GAMBOA: Economista Industrial egresado de la Universidad de los Andes, Consultor Diplomado y Autorizado de PROEXPORT - PROINVEST (antes COINVERTIR), trabajó como Gerente Administrativo y Financiero en varias empresas de los sectores: cine, grasas y aceites y del sector metalmecánico. Trabajó con el GRUPO CORONA en diferentes cargos gerenciales por más de dieciséis años y fue el Tesorero de los Socios del Grupo. Actualmente Consultor Asociado de INVERVALUE COLOMBIA SA.

¿PORQUE ASISTIR?
  • Puede suceder que alguien se acerque a UD proponiéndole una alianza, o adquisición de su empresa. Este seminario le brinda elementos para manejar: estrategia, valor, precio, dinámica de negociación, riesgos y otros inherentes
     
  • Es posible que UD esté pensando en mayor competitividad para su empresa mediante la vinculación de un aliado que agregue capacidades adicionales, además de capital. Esperar demasiado es una tentación que puede ser muy costosa.
     
  • UD puede estar sintiendo que su empresa ha ganado un buen valor y quiere hacer efectivo dicho valor, ahora.
     
  • Cuando competidores tradicionales reconocen que individualmente son vulnerables, una fusión puede reparar esa desventaja.
     
  • UD puede querer retirarse, porque siente haber cumplido, y la decisión de liquidar o cerrar representa un menor valor, muy apreciable.
     
  • UD puede tener diferentes objetivos a los de sus socios, y aspira a un reconocimiento justo por sus años de esfuerzo y riesgo.
     
  • Hay diversas maneras de vender una empresa; la diferencia entre hacerlo bien, o muy bien, representa un positivo y significativo impacto en su patrimonio.
     
  • Antes de iniciar una empresa, un emprendedor debe evaluar la alternativa de adquirir una con modelo de negocio comprobadamente exitoso, con: clientes, empleados, proveedores, licencias, flujo de caja inmediato y, especialmente, con apoyo del vendedor.
     
  • El crecimiento mediante adquisiciones es estratégico y de oportunidad. Transacciones que encajan en su estrategia pueden aparecer solo cada varios años. Es imperativo estar en capacidad de reconocerla, evaluarla, estructurarla y lograrla de manera ágil y efectiva.
     
  • Una venta, adquisición o fusión, es la operación con mayor potencial de creación (o destrucción) de valor en la vida de una empresa. Este seminario, dirigido a propietarios y ejecutivos de primer nivel, presenta técnicas y criterios aplicables en la toma de decisiones, conducentes a maximizar la creación de valor en procesos de venta, adquisición y fusión de empresas.
     
  • Algunos de los elementos de este Seminario son del dominio o conocimiento de todo empresario; sin embargo, hay muchos que no, y uno solo de ellos aplicado efectivamente, cubriría con creces su inversión en este seminario.
INVERSIÓN GENERAL: $750.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
PARK INN BY RADISSON- CRA 18 No. 93-97, BOGOTÁ
FECHA: 8 DE JULIO 2015 - HORA 8:00 am a 5:00 pm
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el Miercoles 17 de Junio de 2015 $ 650.000 + IVA x persona $ 600.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el Miercoles 24 de Junio de 2015 $ 700.000 + IVA x persona $ 650.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE REFRIGERIO, ALMUERZO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3138313388 - 3219892982
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos