RE: [tiflo-juegos] Mis concideraciones después de haber jugado al juego Preguntados en página web

lunes, 1 de septiembre de 2014

Lo de la lentitud de las conexiones es algo perjudicial no solo para nosotros, sino también para los que ven, tanto en celulares como en computadoras, como ocurre también en celulares con procesadores lentos y muchos servicios iniciados.

El gran problema con las preguntas gráficas es que las fotos no tienen, seguramente para que nadie haga trampa por ejemplo pasando el mouse por encima, texto alternativo. Yo pensaba en que en la versión para iOS (no sé si en Android también podrían hacerlo) sería posible que el juego compruebe si hay activo un lector de pantalla como TalkBack o VoiceOver y en consecuencia evitar las preguntas con imágenes, pero en lo que respecta a navegadores web en computadora se complicaría, porque las librerías de accesibilidad son distintas entre Windows, Mac y GNU/Linux. La mejor forma de abordarlo, como dijiste, sería que la propia Facebook permita ingresar a los usuarios y luego proporcione a las aplicaciones info de si tienen alguna discapacidad, cosa que creo tardarían muchísimo en implementar y, si lo hicieren (para el ecosistema tecnológico con supuestas miras a adaptar los servicios a cada consumidor sería un gran avance), no faltaría quien califique la capacidad del ingreso de esta información una grave violación de la privacidad de datos sensibles.

 

Al igual que algunos compañeros, yo intenté contactar con los desarrolladores de Preguntados para comentarles el problema que se nos plantea cuando las preguntas tienen imágenes, sin recibir respuesta. Quizá si lo hiciéramos en masa logremos dar a conocer que no somos cuatro gatos locos y efectivamente en nuestro colectivo este juego interesa mucho.

 

Respecto del tú y el usted, a mí no me representó mayor problema. Dado que la inmensa mayoría de juegos tutean (que ustedeen sólo me vienen a la mente los de Windows y los antiguos de Claudio Sáez, porque incluso los actuales de este autor tienen registro informal) e incluso en este caso al iniciar la partida se nos guía en la selección del oponente tuteándonos, el significado de su es evidente.

 

En lo que concierne a las monedas, éstas se ganan ganando partidas. Entre mis amigos tenemos la sana costumbre de no utilizarlas, y cuando juegan contra mí a ellos mismos les dio por dejar pasar el tiempo en las preguntas con gráficos para no sacar ventaja. ¡No me olvido más cuando al principio no habíamos previsto estas preguntas y un amigo se re calentó cuando otra me ayudó con una que preguntaba por un país en un mapa!

 

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com]
Enviado el: sábado, 30 de agosto de 2014 01:52 p.m.
Para: tiflolibros@gruposyahoo.com
Asunto: [tiflo-juegos] Mis concideraciones después de haber jugado al juego Preguntados en página web

 

Buenas tardes:

Como ya saben, yo no tengo ninguno de esos cacharros nuevos, solo un noquia E5. Y ya que quise jugar a este juego, e aquí mis conclusiones:

Antes, las formas para hacer ustedes la prueba son las siguientes (y los créditos para un compañero de listas que me las facilitó: 1. Van a google y buscan jugar preguntados en Facebook. 2. Van al link que les pego acontinuación: https://es-es.facebook.com/pregunta2

Ahora sí, las conclusiones:

1.       Mucho cuidado con las conecciones lentas porque pueden ser perjudiciales!

a.       En algunos de los botones no etiquetados y que están marcados con números, hay algunos escapes como cambio de pregunta, vuelta a girar de la ruleta o descarte de respuestas incorrectas. Sé que este número disminuye después de haberlo usado. Pero, ¿cómo se vuelven a llenar esas monedas? ¡Eso es algo que quiero saber!

Bueno, todo esto va porque luego de hacer la prueba con preguntas de imágenes, uno prácticamente pierde la pregunta por falta de carga de la página: Como todos saben, cuando la página no se termina de cargar, no se muestra de forma completa sino hasta un cierto punto. ¿qué ocurre? Que simplemente, ¡perdemos el tiempo porque por eso no podemos responderla! O, simplemente, ¡se nos fue el tiempo! ¿cuántas coronas he perdido por esa, digamos, xoncera?

b.      Y como ya dije, algunas veces la página no acaba de cargarse porque, simplemente, la conección en ese lugar es lenta. Eso también nos hace perder preguntas de las formas ya mencionadas arriba.

¡Las preguntas basadas en fotos o señales de tráncito! De alguna forma hay que sugerir a la gente de Facebook que, de alguna forma, se logre notificar que sultano es ciego y no puede responder ese tipo de preguntas. Pero, obviamente, que sea algún modo inaccesible para alguien vidente. Por ejemplo, que mandemos a los proveeores una constancia de discapacidad.

2.       ¡No confundir tu turno con su turno! Bueno, les comento, aunque a ustedes les puede llegar a parecer gracioso, que renuncié a una partida por sospechar que mi oponente no era un ser humano, sino una máquina: ¿Cómo podía ser que, al terminar de jugar, me decía que era "su turno", y que tenía tres días para jugar? ¡un ser humano no podía jugar tan rápido! Sí, esa es una anvigüedad porque el su, puede tratarse de un usted, ya que tiene esos dos sentidos. Pero eso, ¡no lo supe hasta después! Era un oponente aleatorio y no me puedo disculpar…

3.       Si alguien organiza un torneo, ¡acepto ingresar e inscribirme en la categoría burritos!

Un saludo.

 

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos