[tiflo-juegos] comparto Eggs Master, un juego de recoger huevos al estilo de Snake

viernes, 1 de agosto de 2014

Hola gente.

 

Lo del asunto, es de un tal Mohammad Obid. Es muy sencillo (el propio autor dice en la ayuda que la intención era probar la programación de algo en red), pero confieso que altamente adictivo: el escenario es un gran campo en el que hay que recoger, en sólo 3 minutos (ni más ni menos) tantos huevos como se pueda, lo que debiendo estar exactamente centrados no es fácil.

En principio esto no me parecería más que una prueba de concepto, pero hay dos cosas muy interesantes que a mí particularmente me hacen parar de jugar tarea difícil: no sólo se puede jugar en red contra personas reales, sino que además hay unas tablas de puntuaciones en línea en que se compite con jugadores de todo el mundo, sean los puntajes obtenidos jugando en línea o contra el equipo.

 

El juego puede hablar mediante SAPI 5, JAWS, NVDA o SystemAccess. La compatibilidad con lectores de pantalla, no obstante, siento que no está tan bien como con SAPI, a pesar de unos truqitos que hice y en breve remitiré al desarrollador.

 

Pueden bajarlo desde el enlace siguiente:

http://www.mohobid.net/games/eggsmaster.zip

 

El juego es un portable, así que hay que descomprimir todo en una carpeta cualquiera y ejecutar el archivo Main.exe. El juego incluye interfaz y ayuda en árabe, español e inglés, siendo el ttraductor al español quien les habla. Para cambiar el idioma del juego vayan a Configuración (Settings), Cambiar idioma (Change language) y elijan Spanish.

Como les dije, les recomiendo que hasta tanto ponga al tanto al desarrollador de los problemas con el soporte de JAWS les recomiendo iniciar el juego con los lectores de pantalla cerrados. No obstante, para el que quiera saber qué hice (que voy a transmitir ahora mismo al desarrollador) para que el soporte de JAWS actual sea lo más usable posible, fue esto:

Creé un archivo Main.jkm en la carpeta de JAWS del usuario para hacer que las flechas, Inicio y Fin no llamen a ningún script, y en Main.jcf silencié la pronunciación de estas teclas, así como también en el apartado Opciones de Usuario del Gestor de Configuraciónes desactivé para este archivo la opción Interrumpir voz mientras se escribe.

 

¡Saludos a todos y espero que se vicien con este juego tanto como yo!

PD: A mí tampoco me cierra mucho escribir equipo cuando un juego puede ser multijugador y realmente no hay equipos entendidos como grupos pero bueno, opté por la neutralidad.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos