[tiflo-juegos] Re: roguelike adaptado para deficientes visuales en pruebas
En primer lugar, recordaros a todos que se trata de nuestro primer acercamiento al problema, un proyecto pequeño y relativamente sencillo, de ahí que pese tan poco. Ruego, pues, comprensión. Toda crítica constructiva será bienvenida y, si todo va bien, y hay estudiantes interesados, en un futuro podríamos seguir desarrollando juegos más logrados gracias a lo aprendido anteriormente.
El juego está implementado en Java, y basta ejecutar el fichero .jar para lanzarlo. Por otra parte, para aquellos que quieran intentar el juego en inglés, el fichero de configuración que acompaña el .jar, el game.config, permite seleccionar el idioma. Basta cambiar el valor del parámetro "language" de ES a EN.
La primera versión que colgamos para vosotros, por entonces la última, tenía un pequeño bug del que no nos dimos cuenta y no funcionaba, por lo que colgamos la inmediatamente anterior, disponible aquí:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/22589758/roguelike_luis/v0.0_06-07-2014.zip
para que pudiérais "entreteneros" mientras arreglábamos el problema.
He aquí un resumen de los comentarios que ha habido hasta ahora:
Comentario #1 (Jesús Pavón):
"Primera prueba hecha desde mac con voiceover y la última versión de sistema de apple (OSX Mavericks). Puedes enviar órdenes con dificultad. No he conseguido avanzar más de la elección de clase. Es incomodísimo."
Comentario #2 (King of terrors):
"Ejecuté el archivo jar, ahora sí se abrió, pero no me dijo nada. Sí aparece algo de texto en la pantalla, porque con un OCR algo pude leer, pero nada con respecto a opciones del juego. Voy a seguir probando. Me llama la atención que el archivo pese tan poco."
Comentarios #3 y #4 (Claudio, editados):
"Equipo: Windows 7 64 bits. Probado con Jaws 13 y NVDA 2014.
En las instrucciones, la descripción de las teclas de movimiento-dirección no queda muy clara, y tampoco por qué algunas teclas se ponen entre corchetes o sin ellos.
El juego arranca sin problemas. los textos en pantalla no se verbalizan automáticamente, pero usando jaws con el cursor de jaws los puedo leer. Con NVDA me cuesta mucho leerlos, aunque tengo menos práctica con este lector de pantalla.
Las dificultades que reporté ayer, o al menos parte de ellas, se debían a que java / el Access bridge no estaban perfectamente instalados y configurados en mi equipo. Hoy lo he revisado, siguiendo unas instrucciones que he encontrado en internet para que java y Jaws se lleven bien en equipos de 64 bits, (https://www.ssbbartgroup.com/blog/2012/06/04/java-access-bridge-support-64-bit-windows/) y ahora las circunstancias han cambiado.
La situación actual es ésta:
* Ahora el juego sí detecta las pulsaciones de teclas, pero jaws no se entera de esos cambios hasta que fuerzo que se vuelva a pintar la pantalla cambiando el foco a otra aplicación o bien pulsando la combinación de teclas insert + escape de jaws para estos casos. Así, después de cada pulsación de teclas hay que pulsar insert escape y volver a leer la línea superior de la ventana, y ni siquiera esto funciona todas las veces...
* Con NVDA las teclas se detectan igual o mejor que con Jaws, y resulta más ágil el revisar el nuevo texto que ha aparecido en pantalla, aunque cuando voy al documento con las teclas luego me cuesta pasar desde la ventana del juego altexto, porque estoy menos acostumbrado a este lector.
Por lo demás, voy probando poco a poco el juego. En una de las pruebas he llegado a unas escaleras, pero no he sabido ni bajar ni subir por ellas. ¿qué teclas hay que utilizar para subir o bajar cuando el juego nos dice que aquí hay una escalera que sube o baja?"
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