RE: [tiflo-juegos] roguelike adaptado para deficientes visuales en pruebas
Hola.
Un descubrimiento y un problema con las coordenadas.
Me ocurría una cosa extraña con las coordenadas.
Empiezo una partida con la semilla 1. Aparezco en una sala con un Golem de cristal, y tras eliminarlo de una pedrada, me pongo a revisar más en detalle la sala. He visto que la sala tiene un tamaño de 5 casillas de ancho por 7 de alto. (El descubrimiento es que ¡Acabo de darme cuenta de que cuando el juego dice que la sala tiene 57 metros de largo eso significa que tiene unas dimensiones de 5x7!)
En la sala hay dos puertas. Si coloco al protagonista en la esquina inferior izquierda, y consideramos que esa sería la casilla 0,0 entonces las dos puertas están situadas en -1,6 y en 5,4. Pero si pulso la v para obtener una descripción de la sala, me dice literalmente que:
""Una puesta está on -1, 6.
la otra puerta está on -5, -4.""
Así que en una de las puertas el signo es incorrecto. Tiene toda la pinta de que, al revisar el dato de la posición de una puerta, y restarle las coordenadas de la posición del protagonista, se ha invertido el orden de los dos términos de la resta, y por eso el signo de las 2 coordenadas relativas está al revés .
Si es posible sugeriría que se revise este tema lo antes posible, tanto para puertas como para objetos, porque despista un montón cuando intentas orientarte para ir hasta una casilla, y eso hace más pesado el ir probando el juego.
Saludos. Claudio.
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