Re: [tiflo-juegos] Re: roguelike adaptado para deficientes visuales en pruebas
- Guardar y Cargar partida. Lo primero, en la pantalla de ayuda pone que la tecla s es para viajar, cuando ahora es la z, ya que la s se usa para guardar la partida. Esto ahora mismo no funciona. Bueno, guarda la partida, pero luego da error al cargarla. Implementé esta característica muy temprano y se me olvidó de actualizarla conforme fui añadiendo cosas al juego. El funcionamiento es el clásico de los roguelikes, a saber: Cuando guardas una partida, se sale de la misma y crea un fichero con formato nombredelheroe.save Cuando la partida se carga, dicho fichero es borrado del disco duro, así que si el héroe muere, no puede volver a una partida guardada anterior, ya que el archivo ha sido borrado. Por supuesto, nada impide hacer (por el momento al menos, es posible que añada alguna comprobación de seguridad) lo que se conoce como save-scumming, guardar una copia del fichero, y si se muere, restaurarlo y volver a cargar la partida. Aunque bueno, como ahora mismo no carga las partidas, tampoco se puede hacer eso.
- Error al intentar empezar una partida nueva tras morir. Como bien me informó Claudio, al morir e intentar empezar una nueva partida, el juego da error. Esto pasa aunque se empiece el juego sin semilla.
- No avisa de que un arma no se puede equipar. Efectivamente, y no avisa porque eso fue lo último que añadí y se me olvidó completamente. Tengo que cambiar eso para que dé un mensaje del tipo "No tienes la fuerza suficiente", o algo por el estilo.
- El sistema de descripción no funciona bien del todo. Esto es porque cambié el generador de mazmorras tras hace el descriptor y parece que quedan cosas por pulir con el nuevo generador. Entiendo que esto es muy importante, lo miraré.
- Problemas con JAWS y lectores de pantalla que aún no funcionan idealmente. Esto es lo que más me preocupa, puesto que los errores con mi juego sé de donde vienen y sé que los puedo arreglar rápido, pero esto va a ser más complicado. De todas maneras Claudio ya me ha dado cosas interesantes que mirar, así que espero que mejore pronto. Esto es casi la parte más importante del proyecto, ya que no importa lo divertido que sea el juego, si es incómodo de jugar, o directamente injugable.
- Tengo que traducir y mejorar el LEEME.txt
En cambio en las habitaciones el juego sólo nos da la medida del ancho, y podría ser útil tener las dos dimensiones de la sala y las coordenadas relativas dentro de ella para no sentirse tan perdido en medio de ninguna parte.
como sugerencia, sería interesante que el juego nos diera información sobre cómo están los enemigos a los que golpeamos, anunciando por ejemplo que "el blob está herido" cuando su vida actual sea menos del 50% de su máximo, o diga que "el golem está muy malherido" si su vida actual es menos del 25% de su máximo, siendo estos porcentajes y mensajes un ejemplo.
Lo de que sólo da la medida del ancho de las habitaciones (aparte que MUY exagerada) me acaba de sorprender y no sé de dónde ha salido ese error. Esto tiene mucha prioridad en las cosas a corregir, gracias por el aviso. Lo de las coordenadas relativas, me pareció muy útil siempre, pero no estaba seguro de cómo la gente reaccionaría. Si se dan muchas coordenadas, al final parece más un juego matemático, o de hundir la flota, aparte que no tengo muy claro como describir eso "de palabra", por así decirlo. De todas maneras, no es complicado. Se pueden hacer múltiples opciones para que cada uno use la que más le guste. Hay que mirar bien cómo y cuáles implementar.
Lo de la información de los enemigos es una cuestión de diseño sobre la que estoy dividido aún. No sé si me gusta más la idea de que el jugador tenga que llevar la cuenta aproximada de lo que le ha quitado de vida, lo que le puede quitar de un golpe, etc, etc, y jugar por instinto (o calculándolo directamente, vaya), que es como me gusta a mí jugar, o seguir el estilo de juegos como Brogue, que te dan absolutamente toda la información examinando al enemigo, con porcentajes y todo. No sé, a ver qué dice la gente y qué sistema me gusta más.
Creo que he respondido a todo, si me he olvidado de algo recordádmelo. Una vez más, muchas gracias por todo,
Luís
El miércoles, 9 de julio de 2014 20:44:57 UTC+2, Jesus Vilares escribió:
Hola a todos:Mi nombre es Jesús Vilares, de la Universidad de A Coruña y hace algún tiempo, en un hilo anterior (ver aquí), había acudido a vosotros en busca de voluntarios para que nos ayudasen a probar un pequeño videojuego tipo roguelike, adaptado para ciegos, que un alumno mío, Luis Fernández, estaba desarrollando como su proyecto fin de carrera. Fuisteis bastantes los que respondisteis a mi llamamiento y eso es algo que os agradezco mucho. Finalmente seleccioné un grupo más reducido y esta semana hemos empezado con las pruebas. Sin embargo, me he dado cuenta que los correos electrónicos son un poco engorrosos para esto, y que usar un hilo para intercambiar opiniones, propuestas, soluciones a problemas, etc. sería mucho más apropiado.Por cierto, seguimos buscando voluntarios para probar la versión en inglés (el juego permite español e inglés). Si alguien se anima, que me avise.Dicho esto, en un ratillo subiré un resumen del primer cruce de mails entre betatesters y desarrolladores y avisaré a aquéllos. A partir de ahí, salvo situaciones excepcionales, usaremos este hilo para comunicarnos, ¿ok?
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
0 comentarios:
Publicar un comentario