Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?

miércoles, 2 de abril de 2014

No sabía que Papasangre estuviera craqueado. Pero tampoco me sorprende, la gente craquea hasta lo que es gratis
 
No me refería a un juego por navegador, que la gran parte son accesibles, salvo algunas cosas: Mapas ETC.
 
Me refiero, a los juegos que tienen tirón realmente, y no sólo para ordenador o móviles; hay muchas otras plataformas en las que jugar... Y los juegos que tienen salida realmente entre las personas sin discapacidad, y no nos engañemos: A los que nos gustaría poder jugar sin barreras, no son precisamente por turnos, y cosas de esas.
 
¿Cuantas veces se ha visto pedir por aquí juegos de fútbol?. Por ejemplo.
 
Pero seguro, que nos gustaría un buen juego de fútbol, con miles de opciones de juego, online... Y por supuesto, inclusivo, porque un "audiojuego de fútbol" ni de lejos sería lo mismo; y si tiene cuatro opciones de juego, sería "un juego más", que seguramente acabara olvidado por todo el mundo.
 
¿Te parece tan fácil de hacer, un juego de fútbol inclusivo?. Yo tengo una idea de cómo hacerlo usable/accesible, pero te aseguro que no debe ser nada sencillo programar la parte gráfica, sobre todo sin ver. Si luego ya, hay que coordinar la parte gráfica (bien hecha) con la accesibilidad... ¡pa morirse!.
 
¿A quien no le gustaría un juego como Top speed pero inclusivo, con más opciones de juego; como los juegos de coches de Play station y otras plataformas?.
Apuesto, que a muchos
 
Y la dificultad, viene siendo la misma, salvo que savemos cómo hacer, que una persona ciega maneje un coche. Tenemos más experiencia en eso, que en manejar varios personajes en un juego de fútbol... Pero la parte técnica, sigue siendo dificilísima.
 
Y tampoco hay que engañarse... A los ciegos, nos gustaría tener una xBox, wii, play station... Y un carro de juegos en Android, symbian o iPhone; pero con las características de los que menciono arriba, y muchos otros. Y eso, sólo puede conseguirse, como se ha conseguido en el mundo de las personas sin discapacidad: Con gente que se dedique a ello únicamente. Y para eso... Ya sabemos lo que hace falta ¿no?
 
Y por cierto: La plataforma más fácil de trabajar, es PC. Ya sea Windows o Linux... Meterse con consolas, plataformas móviles... complica bastante la cosa de programar xD.
 
Salu2!
 

Sent: Wednesday, April 02, 2014 5:23 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?

Todo depende el juego que estés haciendo, realmente.
 
En mi caso estoy con unos compañeros construyendo un fighter, y hacerlo accesible / funcional para alguien ciego es más que sensillo, y no estorba, ni es demasiada funcionalidad extra.
 
para un rpg tampoco el agregarle elementos que ayuden a alguien jugarlo no son complicados.
 
No creas, el hacer inclusivo a un software (no al 100% pero si por lo menos para dejarlo disfrutable) no es tan complicado.
 
Y software móvil?
 
Depende realmente. O más bien depende lo que quieras hacer. Hay nicho y nicho es cosa de saber apuntar.
 
POr crackear en móviles... oye, papa sangre es un juego de sólo audio, y aún así está crackeado; al igual con the nightjar
^^
 
Por el tema de complejidad....
 
Realmente un buen audiojuego con buen sistema de físicas o buen núcleo, es igual de complicado que uno normal.
De hecho, el normal el único valor agregado que tiene, es crear / preparar el motor gráfico y como implementas / acoplas las animaciones / imágenes / movimiento de cámara al núcleo de tu juego. Y compartir una buena cámara con buenos gráficos, y una buen audiolocalización / hubicación, no son condiciones que choquen entre sí
 
Cuando tenga listo el juego (primera verción jugable más o menos para fin de semestre, aunque no sé si todavía con audio 3d) lo coparto.
 
Saludos.
 
From: Jonathan
Sent: Tuesday, April 01, 2014 3:56 AM
Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?
 
"¿Quien no tiene dinero?"...
 
¡Mucha gente!
 
A veces no lo parece, según se ve cómo la gente sale como loca en vacaciones, con el buen tiempo ... Pero en España, y no creo que sea el único país, hay mucha gente que no podría permitirse pagar por jugar.
 
También los hay que podrían permitirse dos euros al mes, por jugar a varios juegos (estoy pensando en los de Aprone, así que algo menos de dos euros). Pero ni locos se los gastarían... Aquí les llamamos "tacaños" xD.
 
Es evidente, que un buen juego, igual que cualquier buen programa, debe hacerse en equipo: Por tiempo (es más probable que se termine el juego) . Y porque cada uno aportará lo que sabe.
 
De todas formas, quizás es que es cierto, y ha cambiado la tendencia, incluso en el mundo de las personas ciegas; y ahora, ni nosotros nos planteamos pagar por un software de ordenador de sobremesa, sino que valoramos más un soft. de dispositivo móvil.
 
creo que la cosa podría ir por ahí, y que desarrollar juegos en este caso, para móviles (las plataformas que usamos actualmente, no Symbian) puede ser una forma de obtener un beneficio por el esfuerzo, si ése es el objetivo.
Para empezar, porque si se publica en una tienda de soft. quien lo quiera jugar, tendrá que pagar antes, a menos que: se haga una versión demo, o alguien se moleste en craquear el juego (menos probable en el soft para dispositivos móviles, que en el soft. de escritorio). Y los precios de las tiendas de software suelen ser muy adsequibles (aunque pueden ser desorbitados). Pero ya somos mayorcitos, para saber que nadie compraría un juego por 50 euros xD.
 
Por cierto: No: Definitivamente no es factible hacer juegos para ciegos, en ningún sentido, salvo que te chifle programar únicamente.
La cosa es hacer juegos inclusivos. Pero si un audiojuego cuesta lo suyo... ¡imagínate uno inclusivo!.
 
Y viendo el panorama ¡eso sí que no es rentable, ni factible ni na!
 
Salu2!
 

Sent: Monday, March 31, 2014 6:35 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?
 
 
Bueno, vamos respondiendo punto por punto a ver que nos encontramos, realmente:
 
@jonathan:
 
La idea de cobrar por "contenido prémium", no es mala. Pero eso funciona en
otros colectivos... Y ahora, tal como están las cosas, que nadie tiene un
duro me parece, que ni eso.
 
 
 
¿y quien no tiene plata? acá en  Chile la economía anda bastante bien.
 
@:
 
prefieren pagar por contenidos prémium, siempre que sea por algo atractivo y
que les dé cierta ventaja sobre quienes no paguen nada. Pero ¿es lo justo?
¿no?.
 
 
todo depende como plantees esa ventaja / diferencia.
 
@:
 
funcionaría. No me imagino un gran juego, accesible (hecho expresamente para
ciegos o no), gratis, y con contenido prémium.
¡Le saldría moho al contenido prémium! :) . Porque nadie pagaría, ni un euro
y pico de un SMS; que por otra parte, suelo ver excusas (o no). Pero a mí a
veces me lo parecen, para no pagar ciertas cosas, cuyo precio es ridículo.
 
 
Bue, por eso mismo no programaría algo exclusivo para el mercado ispano. Si hiciese un juego, claramente el mercado ispano sería un plus, pero no el centro del blanco.
Que en todo caso, al menos por mí y mi hermano, ya hemos pagado bastantes juegos en los cuales lo que pagas, es algo que realmente vale la pena :P
 
Pero buee. Y en general, los juegos que traen español por defecto, son pocos .w.
 
 
@starchild:
 
Entonces tu hablas de un modelo freemium. Juego gratuíto limitado con
características de pago. Puede ser interesante, pero, en un mercado tan
 
 
 
sep, el clásico f2p que se está poniendo de moda.
Aunque lo premium más que ventajas son cosas extra.
 
@:
 
tanto la de freemium, como la de pago simple, que ojo, otra cosa que no se
ha tenido en cuenta, estamos hablando de 2 dolares al mes, no solo por el
 
 
 
sé, 2 USD es bastante barato; la única pega es que aprone debería vender como prueba un pack algo más pequeño
Por ejemplo, un pack de verano, de sólo 3 meses, o packs más pequeños que el de un año completo :3
 
Por lo menos es mucho más abarato que el WOW, que son 7 USD por mes xD
 
@Raúl:
 
Me hace gracia lo de "si no está en mi idioma no juego", es tan de
español/hispanoparlante.
Si estuviera en español también tendría que traducirlo al francés,
alemán, tailandés, turco, chino, portugués, y vete a saber cuántos más
 
 
 
I agree, I agree!
¡Este me entiende! t-t
 
@Jonathan:
 
¿Sencillo?. Que va, es uno de los grandes problemas, si se quieren hacer
bien las cosas... Conseguir buenos sonidos, que sean gratuitos. Y más
difícil es el doblaje... xD. Por no hablar de las melodías: Cogerlas de por
ahí es una chapuza, pero hacerlas es infinítamente más jodido que programar
(para mí, que soy un negao para eso) :)
 
 
 
 
bueno, por algo cuando se programa un juego son un "equipo" (recalco las comillas) de programación, y no sólo una persona.
 
En mi caso estoy desarrollando un juego (no se emocionen no es audiojuego ni piensa serlo) con dos compañeros más de la u, y hemos avanzado bastante, pero todavía falta mucho.
 
@jonathan:
 
Yo no critico que esté en inglés, ni miro para ningún sitio. ¿tú pagarías
por un teléfono que su interfaz esté en chino, y si puedes traducirla sea
haciendo tú la traducción, o haciéndola terceros... Sabiendo como es la de
 
 
 
en chino  / japonés no, pero sólo porque no sé el idioma. O si el juego me interesa mucho, pos aprendo el idioma.
Y  con el inglés estimado no es excusa. Es el idioma internacional de hoy en día, sin inglés te pierdes de bastante. Y en cosa de años este idioma pasará a ser el chino.
 
 
@jonathan:
 
Es verdad, los sonidos de Swamp son muy buenos. ¿Los habrá hecho Aprone?.
 
 
de seguro, fue a buscar un arma, se metió a un estudio de grabación y disparó con ella... ¬¬
Son simplemente ruidos de armas reales, sólo que bien grabadas. De hecho compara la ak47 del swamp con la del counter strike (juego antigüísimo) o su mp5. los sonidos son similares, por lo que deben de estar preparados con armas reales.
 
 
@jesús:
 
No, los hizo Kay el del mercado. Lo dice en los créditos.
 
interesante :3
Bue, eso.
 
Sent: Saturday, March 29, 2014 5:29 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?
 
No, los hizo Kay el del mercado. Lo dice en los créditos.

Enviado desde mi iPhone

El 29/03/2014, a las 15:17, "Jonathan" <skap-22@hotmail.com> escribió:

Es verdad, los sonidos de Swamp son muy buenos. ¿Los habrá hecho Aprone?.
 
Salu2!
 
 
Sent: Saturday, March 29, 2014 9:54 PM
Subject: RE: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?
 

Hola a todos.


Swamp me dejó un buen recuerdo.


Yo jugué desde el verano del año pasado y me enamoré del juego. Todo lo que encontrabas, los sonidos de las armas, las misiones, los zombies… todo.


También encontré a mucha gente que le gustaba jugar y así pasamos muy buenos rato.


El problema comenzó desde que implantaron el modo Hardcore.


Es un modo en el que la gente de nivel alto (del 80 pa arriba) regresa al nivel 1, como nuevo; solo que la reputación cambia por comida y ya no puedes comprar cosas. Lo que puedes hacer son equipos (los famosos clanes).


Lo único que te queda es tu fuerte (si es que consigues) y ahí arreglas tus armas para usarlas. Además, puedes moverte libremente por todos los mapas.


Y bueno, el que junte más comida y se la ponga a su fuerte, se hace literalmente más fuerte. :P


AAhí fue el problema de los hakers.


Lo hacían para obtener más comida, incluso inhabilitaron el servidor y estuvo parado un buen tiempo.


El juego estaba sujeto a donaciones. ¿Quién habrá donado? Creo que pocos.


Con esa modalidad, Aprone se asegura un pago por su esfuerzo. Además, de haber una buena respuesta, el juego continuaría en desarrollo. Miren la carpeta de sonidos y vean que hay zombies y hay armas nuevas que aún no se implementan.


Yo tengo esos sonidos y si estuvieran en el juego, sería una experiencia genial.


Veremos qué pasa después. Ojalá lo pueda seguir desarrollando, es muy bueno.


 


Ah, otra cosa.


Leyendo las características de las cuentas de pago, dice que toda la info de tu cuenta se guarda. Aunque no juegues por seis meses.


¿Se acuerdan que antes borraban la cuenta ssi no entrabas en dos meses?


Ahí está otro extra.


 


En este link encuentran toda la información:


 


https://p9.secure.hostingprod.com/@www.kaldobsky.com/ssl/aboutgameraccounts.php


 


Igual con esa cuenta podrás jugar Castawais en línea. ¿No les gustaría una actualización de ese juego también?


Saludos y perdón por extenderme tanto.


 
> From: andersonrock04@gmail.com
> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
> Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de pago?
> Date: Sat, 29 Mar 2014 15:41:40 -0500
>
> menos mal me safé hace tiempo ya xd.
> Saludos.
> ----- Original Message -----
> From: "Sandl Okino" <sanslash332@gmail.com>
> To: <tiflo-juegos@googlegroups.com>
> Sent: Friday, March 28, 2014 10:48 PM
> Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de
> pago?
>
>
> Una cosa... ¿poner el juego pagado sólo para evitar a los hackers?
>
> Pobre aprone, sí que la tiene clara; a la gente que le gusta jugar al
> swamp, pero con trampas, les dará lo mismo pagar un poco para jugar; serán
> menos, pero seguirán siendo su buen puñado de usuarios que pagarán, pero
> igual seguirán jugando con cheats.
>
> Lástima por aprone, por haber escogido una estrategia de mercado tan
> anticuada para el día de hoy; bien que podría haber dejado el juego como un
> f2p (free to play) y con características premium que sean de pago, pero que
> no marquen una diferencia escencial al juego, sino que sean para darle una
> experiencia más divertida.
> Quizá, en la verción gratis sólo 3 misiones por día, y los premium
> ilimitada, y cosas por ese estilo.
>
> Bueno, suerte para aprone y ver como le va. Por otra parte, el que quiera
> cobrar significa que ya está haciendo de su juego directamente un negocio :P
>
>
> -----Original Message-----
> From: leo
> Sent: Friday, March 28, 2014 9:04 PM
> To: tiflo-juegos@googlegroups.com
> Subject: Re: [tiflo-juegos] Sobre modo multijugador en Swamp: ¿Opción de
> pago?
>
> eso es gracias a los hackers, aprone dijo que iba a poner eso para que
> no vuelvan a molestar en el servidor, pero siempre hay una forma de
> hacerlo asique... esta en las mismas
> On 28/03/2014 20:20, Guillermo Acosta wrote:
> > Hola,
> >
> > En inquietud a lo que comentas, descargué la última versión de swamp,
> > corroborando palpablemente lo que afirmas en el nuevo manual que trae
> > el juego, con el siguiente enunciado:
> >
> > Note For Those Upgrading From Version 3.1 or Below
> >
> > If you used a version of Swamp older than 3.2, you may be wondering
> > what happened. Basically, Swamp now requires a paid account, and each
> > account will let you have up to five characters. All those characters
> > are tied to your account, meaning you need only one password.
> >
> > Importing Old Characters
> >
> > Así que confirmado, nos despedimos del modo multijugador gratuito de
> > swamp y según dice en la página oficial, otros juegos también están
> > afectados por esto.
> >
> > Saludos.
> >
> > El 26/3/14, Jonathan <skap-22@hotmail.com> escribió:
> >> Hola:
> >>
> >> Ya por cabezonería . Me he puesto a intentar hacer andar el Swamp... Lo
> >> volví a bajar hace dos o tres días, y hoy lo he ido a probar.
> >>
> >> Para empezar, algo curioso: En el primer paquete de Swamp que intenté
> >> jugar
> >> (sin éxito) en el tiempo, ponía que llevaba... como una hora y pico de
> >> juego...
> >>
> >> Esta vez, al borrar esa copia y ejecutar la nueva que bajé, eso ya estaba
> >> a
> >> cero.
> >>
> >> Pero, al conectar al servidor (multiplayer) ¡va y me dice que actualice
> >> el
> >> juego, que hay una versión más reciente!...
> >>
> >> En la WEB, no he visto ningún link para bajar el típico parche de
> >> actualización... (da igual, me he bajado la versión completa). Pero cual
> >> es
> >> mi sorpresa, que al configurar el usuario y la contraseña como siempre...
> >> pongo el usuario (nombre del jugador, como siempre). y ¡voilá!: NO sale
> >> la
> >> opción de introducir la contraseña...
> >>
> >> He vuelto a la opción del nombre del jugador, y fijándome bien, pide una
> >> cuenta de kaldobsky.com... Parece que ahora ya no se pone el nombre del
> >> jugador, sino que hay que crear un ID en esa página, que vale para todos
> >> los
> >> juegos online de kaldobsky.
> >>
> >> Pero mirando en la WEB, pone que la cuenta es de pago (24$ anuales; creo
> >> que
> >> ponía).
> >>
> >> ¿Es eso así?... ¿Hay que pagar por jugar online al Swamp?.
> >>
> >> Creo que alguien lo dijo por aquí hace poco; pero no sé, no me pareció
> >> que
> >> fuera seguro...
> >>
> >> Bueno, y la contraseña se introduce ahora, en la versión 3.2 del Swamp,
> >> al
> >> pulsar en "Multiplayer"; pero creo que ahora eso ya da igual...
> >>
> >> Salu2!
> >>
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