Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

lunes, 14 de abril de 2014

Fernando, teniendo .net4, se supone que todo programa realizado en verciones anteriores de .net también debería funcionar.
 
De hecho, normalmente uno no instala ningún .net más antiguo. Tengo windows 7 sp1 (el cual automáticamente actualizó a .net 4.5 por instalar visual studio 2013) y funciona sin drama todo programa en base a .net 4.5 o inferior. Aunque, todos los componentes de los .net antiguos  están activados hmm.
 
 
@jonathan
 
Estimado, .net es un clr súper bueno, y más que complicarle la vida a alguien, se la arregla.
Claudio podría sacarse todos estos problemas incluyendo los dll escenciales de .net dentro de su mismo juego (muchos programas grandes hacen eso) pero le aumentaría el tamaño al juego en sus buenos megas, lo que realmente es innesesario.
 
La solusión a eso, es  utilizar la opción "oneclickToInstall" que ofrese .net para sus programas. Básicamente crea un instalador que lo abres, y el programa automáticamente instala el juego con  todas sus dependencias.
 
Ten en cuenta, que el juego de claudio aún está en fase de producción; cuando lo tenga 100% listo quizá le haga un instalador para arreglar este drama, o un launcher que compruebe si están las librerías  necesarias.
 
Ahora, para programar sin requerir nada de esto... que opción no tendría, trabajar en c++ y con win32 para que el usuario no tuviese que tocar nada, lo que te enlentece bastante, porque tienes que reinventar la rueda °W°
 
Bue, eso básicamente ^^ veamos como avanza :3
 
 
 
 
Sent: Sunday, April 13, 2014 3:30 PM
Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido
 

En eso estoy de acuerdo, pero lo que apunto es que aun dando compatibilidad con estas dos versiones, en Windows 8 y 8.1 el usuario sí o sí, porque en estas versiones de Windows el único .Net Framework activado por defecto es el 4, con lo que no funcionarían ninguno de los dos ejecutables.

 

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Jonathan
Enviado el: domingo, 13 de abril de 2014 06:25 a.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Yo veo mejor un ejecutable para cada versión... Es mejor facilitárselo al máximo al usuario.

Si yo viera un juego, donde me dice que he de activar "no sé qué" (posiblemente ni sepa qué es el .net framework) antes de jugar, quizás, ni me molestase en probarlo...

 

Un usuario sin conocimientos avanzados de informática, puede creer que es un software malicioso, o a saber; puede parecerle un rollo tener que activar nada...

 

Por eso no me gusta el .net y lenguajes de esos, que requieren cosas para funcionar... Muchas veces, no sólo al programador; sino al usuario, le complican la vida xD.

 

salu2!

 

 

Sent: Sunday, April 13, 2014 12:15 AM

Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

¡Muchas gracias Claudio!

 

A modo de opinión, ¿no sería más práctico que mantengas un único ejecutable optimizado para .Net Framework 2.0? Te pregunto porque en Windows superiores al XP ya se incluyen .Net 2, 3 y en el caso del 8 también el 4. Es cierto que en Windows 8 y 8.1 .Net Framework 2.0 y 3.5 de manera predeterminada se encuentran desactivados, pero basta con activarlos yendo, ya sea a través de la búsqueda de configuraciones (desde el acceso Buscar o pulsando Windows+W) o de Programas y características, a Activar o desactivar características de Windows. Una vez que se carga el árbol, una de las características precisamente dice .Net Framework 3.5 (incluye .Net Framework 2.0), de forma que quienes usen Windows 8 tendrán que acudir sí o sí a estas características de Windows para que alguna de estas dos versiones de .Net Framework funcionen.

Un ejecutable compatible con .Net Framework 2.0, y aunque hoy parezca algo irrelevante, se puede usar también en Windows 98.

 

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Claudio
Enviado el: sábado, 12 de abril de 2014 12:09 p.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Hola.

Aquí está la primera actualización del juego:

http://a11d.net/juegos/ElProyecto.rar

me olvidé copiar a la carpeta del juego parte de los mensajes sonoros, y cuando el programa no los encontraba saltaba ese error. Ahora ya parece que todo funciona.

Además, ahora he añadido la opción de que el juego funcione con .net framework 2.0 o bien con .net framework 3.5. Al jugar no hay ninguna diferencia, pero si no tenéis instalado uno de los ...net framework, podéis usar el otro.

Los ejecutables del juego ahora se llaman:

El proyecto _ .NFW 20.exe (net framework 2.0) y

El proyecto _ .NFW 35.exe (net framework 3.5)

Y respecto a la pregunta de Jonathan de cómo he hecho las voces, pues el misterio se llama …

Morph Vox pro

¿qué es esto? Pues un programita que te permite modificar tu voz, pensado para gastarles bromas a los amigos en Skype, pero que se me ocurrió que podía venir de maravilla para los juegos. Una vez lo tienes configurado, eliges la voz que quieres que se produzca,  le hablas al micrófono, y se escucha algo completamente distinto por el otro lado. Esa voz cambiada es la que se graba en el programa de audio que usas para grabar mensajes de voz. 

Un saludo y hasta pronto.

Claudio.

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

 


Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.

 

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.




Este mensaje no contiene virus ni malware porque la protección de avast! Antivirus está activa.


--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos