Re: [tiflo-juegos] mas sobre mud

miércoles, 13 de marzo de 2013

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fn:Francisco Del Roio
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Hola
El 12/03/2013 02:57 p.m., galor jelius escribió:
> perdón por el orden a la respuesta de mensajes, pero el cliente del
> mac me está fastidiando y el web de gmail es lioso para ciertas cosas.
Yo uso thunderbird.
> Voy a discrepar. Yo he cacharreado bastante LPC y no tiene nada, pero
> nada nada que ver con c. ¿Más fácil? No lo creo.
>
> Mirad una simple room, no es más que un archivo que hereda de la clase
> room (exterior, interior, ETC) y un montón a llamadas de funciones que
> están ya definidas en el driver. LPC es bastante potente, mas tiene un
> problema y es su caracter c
> Inherit /std/room/inside.
> include paths.h
>
> void setup()
> {
> set_short("nombre de la room);
> add_long("description...\n");
> add_exit("puerta",salidas+"room2.c");
> }
>
>
> LPC es bastante potente, mas tiene un problema y es su caracter
> cerrado. su parser (librería que entiende lo que escribes, al que haya
> trasteado inform le sonará el término, si no baste decir que es lo que
> interpreta lo que escribes) es muy cerrado, y modificarlo equivale a
> modificar el driver que lo ejecuta, por tanto como salga alguna
> actualización de seguridad del driver o la modificas también o tu
> mudlib no funcionará en el driver nuevo.
Discrepo en esto con tigo. Esas funciones se definen en la mudlib, así
como el parser y la mayoría de lo relacionado con el mud.
> Con cerrado me refiero a aquello de:
> cog espad
> Como?
> Tienes que poner coger espada. y no le digas coge espada por que no te entiende.
Nada que no se solucione con un alias.
> MOo es un código bastante bueno, lo único complicado que los manuales
> los hay a cuentagotas y muchos de ellos dan por supuesto que sabes
> cosas del propio minilenguage interno, así pues o te buscas alguien
> que te enseñe o vas a tardar como siglo y medio en aprender por ti
> mismo. Si este chaval sabe usar MOO un trabajo menos, trabajo que se
> le va a hacer una tortura cuando le toque hacerlo todo de 0, pues los
> moos tienen un problema, y es que lo que nos dejan los ingleses hechos
> no nos vale absolutamente para nada. Esto aplica a muds del tipo
> smaug, embi y todos estos en c también. No hablemos ya entonces de lpc
> que entonces es cuando te da un patatús, ya que tienes que programar
> hasta muchos de los archivos bases de los cuales heredarán tus
> objetos, npcs y rooms, y eso, queridos amigos, es lo más fácil.
>
> Conclusión: El mejor código para hacer un mud no es el que más cosas
> hechas tenga, pues al final acabas presciendiendo de casi todas. El
> mejor es el que más te guste y sepas usar, modificar y hacer con el lo
> que quieras.
> P.D: Lo mejor para este tipo de cosas es si usas códigos basados en C
> instales cygwin si no tienes linux, y cuando termines plantearte el
> subirlo o no a algún lugar. Si usas lpc o MOO da un poco igual pues al
> poderse hacer todo desde el propio mud no te cargas archivo alguno.
> P.D: Se olvidaron de los MUSH? Son hasta más fáciles de programar que
> los MOO, eso si, hay que tocarles más cosas al sistema que lo
> interpreta, pero una vez hecho eso, modificar en la base de datos es
> más simple que la maquinaria de una escoba.

La verdad que algo basado en smaug seria lo último que yo elegiría para
un mud, ya que te limitas mucho. Hay muds muy buenos, incluso en español
escritos en lpc. Por ejemplo, rl, no terminas de descubrirlo nunca.
Saludos y voy a investigar lo de moo.

P.D: http://www.evennia.com para los que programen en python.

Saludos.
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