Re: [tiflo-juegos] nigh to parasite!

martes, 13 de noviembre de 2012

Si desean partidas avanzadas, yo hice algo de tarea en cuanto a ayuda y aquí va:
Allí hay un comprimido con las partidas de este audiojuego, quice
hacer un tutorial, pero me comfié demasiado y me corté con las
cuchillas después de matar al hombre del nivel 3 y como era larguito,
me aburrí de hacer otro. Suerte.
http://www.wuala.com/guiador/Audiojuegos/?lang=es&id=1,776211,11-1,1350587,15


El 10/11/12, Adrián Rincón Domínguez <adrianrd11@gmail.com> escribió:
> Lee esto, te ayudará mucho.
>
> Night of Parasite
> La noche del parásito
>
> Versión 3.1
>
> Escrito por Zhang Ping, Shanghai, China
>
> I. Introducción
>
> Es un nuevo tipo de juego de audio - texto, que incluye elementos de
> los juegos de disparar, de aventuras, de rol, y otros.
>
> Para frustrar los planes de la para-criatura de dominar el mundo,
> nuestro héroe comienza la batalla contra ella. Necesitará adentrarse
> en las zonas enemigas, matar a diferentes enemigos y enemigos,
> escapar de trampas, conseguir todas las armas, armaduras y suministros
> necesarios, encontrar llaves y códigos secretos para poder acceder a
> las habitaciones, aumentar el nivel del héroe y de sus armas,
> adentrarse en las bases enemigas planta a planta, vencer al gran
> jefe de cada fase, y entrar en el siguiente para seguir luchando.
>
> Por favor, lea los siguientes contenidos. Si desea conocer las
> características de cada una de las fases, lea la guía de juego.
>
> II. Operaciones básicas.
>
> 1. Instalación.
> Dado que el juego fue programado en chino, aunque la mayoría de sus
> partes se han traducido al inglés, aún quedan algunos textos que es
> imposible traducir, y que en su mayoría aparecen en el proceso de
> instalación. Por ello es aconsejable que durante el proceso de
> instalación usted vaya pulsando Alt + n para elegir la opción "next"
> (siguiente) hasta que finalice la instalación. Además, también quedan
> algunos textos en chino en los cuadros de diálogo que aparecen durante
> el juego. En ellos puede pulsar espacio para elegir la opción "si" y
> escape para elegir "no"
> Una vez instalado el juego, habrá un acceso directo al mismo en el
> escritorio, y otro en el menú inicio.
>
> 2. Menús del juego
> Como en los menús habituales de Windows, puede pulsar la tecla alt
> para activar los menús, utilizar los cursores para elegir la opción
> deseada y pulsar enter para activarla.
>
> (1) Menú archivo
> Nueva partida: Esta opción se utiliza para iniciar una nueva partida.
> Tras pulsarla, se le preguntará por el nivel de dificultad que desea
> escoger, entre 1 y 3, y después se le pedirá que introduzca el nombre
> del héroe.
> Guardar partida: Esta opción servirá para guardar la partida. Sin
> embargo, sólo podrá utilizarse cuando el héroe esté en una zona segura
> donde nunca aparecen enemigos. Entonces, si es la primera vez que
> guarda una partida, necesitará introducir el nombre del fichero donde
> desea que se guarde. Por defecto los datos de la partida se guardan
> en la carpeta donde se instaló el juego. Entonces deberá esperar unos
> segundos hasta escuchar el sonido de que la partida ha sido guardada,
> y después podrá seguir jugando.
> Guardar partida como: permite elegir un nuevo nombre de archivo para
> guardar la partida, en lugar de sobreescribir el que ya teníamos
> creado. Como en el caso anterior sólo se puede usar en zonas seguras.
> Continuar partida: Permite cargar una partida que hayamos uardado
> previamente. Será necesario escoger el archivo que queremos cargar,
> y tras esperar unos segundos podremos continuar jugando.
> Salir del juego: Esta opción permite salir del juego si confirmamos
> que realmente deseamos salir.
> (2) Menú opciones
> Música: permite elegir si queremos que haya música de fondo.
> Información: Permite elegir si queremos recibir información mediante
> mensajes de texto.
> (3) Menú ayuda
> Fase actual:Le dará información sobre la fase actual del juego.
> Instrucciones: Simplemente le conducirá a este documento.
> Guía del juego: Le conducirá a un documento con muchas informaciones
> importantes de cada fase del juego.
> Prueba de sonidos: Le permite escuchar los distintos sonidos
> informativos del juego
> About: Le dará información sobre el juego.
>
>
> III. Instrucciones del juego.
>
> 1. combinaciones de Teclas
> Caminar: flecha arriba: norte; flecha abajo: sur; flecha derecha:
> Este; Flecha izquierda: Oeste. Mueven al héroe una casilla.
> Saltar: mayúscula + teclas de flecha: mueven al héroe dos casillas.
> Mirar en una dirección: Control + teclas de flecha. Indicará las cosas
> que haya en la dirección pulsada, excepto las que queden tras una
> barrera.
> Agarrar algo: Tecla enter. Cogerá los objetos que haya en la posición
> actual del héroe, excepto aquellos que sean demasiado pesados, o los
> que requieran que se use primero algún tipo de objeto o herramienta
> para poder ser recogidos.
> Entrar en otra zona: Mayúscula + enter: Si estamos situados sobre una
> puerta y pulsamos esta combinación saldremos por esa puerta hacia una
> zona, a no ser que la puerta esté cerrada con una llave o con un
> código de seguridad.
> Activar un temporizador: Mayúscula + enter
> Revisar todo: Control + enter. Hará una lista con todas las salidas y
> los objetos que hay en la zona actual. No incluye a los enemigos.
> Dejar algo: tecla delete o suprimir. Dejará una cosa, a no ser que en
> la posición actual ya haya algo o sea un sitio especial.
> Atacar a un enemigo: Barra espaciadora. Atacará a un enemigo activo
> que esté dentro del rango de distancia del arma, a no ser que no se
> tengan balas o no se tenga arma.
> Revisar la casilla actual: z
> Revisar el estado del héroe: a
> Revisar el objeto seleccionado de la columna seleccionada: q.
> Usar herramienta: x. Usará cosas como llaves, tarjetas…
> Usar suministro: C. Usará cosas como medicinas, munición…
> Cambiar de columna: w y s. Irá rotando entre las columnas de arma,
> armadura, herramientas y suministro.
> Cambiar el objeto seleccionado en la columna actual: e y d. Irá
> subiendo o bajando por la serie de objetos de la lista actual.
> Borrar de pantalla la información actual: escape.
> Nota: todas estas teclas deberán pulsarse con el bloqueo de mayúsculas
> desactivado.
>
> 2. La secuencia de juego
> Si es la primera vez que juega, le sugiero que elija el nivel de
> dificultad 1. Una vez haya comenzado, es aconsejable que vaya al menú
> ayuda, elija la opción de revisar los sonidos del juego, e intente
> recordar el significado de cada uno para poder jugar con mejores
> resultados. Cuando entre en una zona, puede empezar por comprobar
> cuántas salidas y objetos hay en ella (pulsando control enter). Los
> enemigos y las trampas no se pueden comprobar de esta forma, así que
> deberá ir pulsando control + las teclas de flecha para examinar los
> que hay en las distintas direcciones. Algunos enemigos estarán tan
> cerca de la entrada que debe andarse con cuidado.
> En general, si la munición es la adecuada, le sugiero que elimine
> primero a todos los enemigos de la zona, y que luego recoja todos
> los objetos sin dejarse ninguno. Si ha matado a algún pequeño jefe,
> siempre podrá conseguir algo útil registrando su cadáver (tecla
> enter). Debe recordar las zonas que ya ha terminado para evitar
> repetir el trabajo. También debería recordar las puertas y
> contenedores que ha dejado atrás sin abrir, y una vez que haya
> conseguido las herramientas requeridas para abrirlos, volver atrás y
> ver qué puede conseguir.
> Al empezar la última parte de una fase, normalmente la música se
> vuelve más excitante. Deberá calmarse, recuperar el máximo posible de
> vida, y elegir el arma más poderosa de las que haya conseguido hasta
> el momento. Cuando entre a la zona del enemigo de final de fase, el
> "gran jefe", si se ve capaz de hacerlo intente ir cogiendo todos los
> objetos de la zona, porque una vez que mate al gran jefe no habrá
> tiempo de hacerlo pues será trasladado a la siguiente fase.
>
> 3. Funcionamiento de los combates
> En primer lugar, si oye la alarma mientras va caminando, eso
> significará que el héroe está al alcance de algún enemigo y que lo ha
> activado y esto también implica que comienza el combate. Sin embargo
> si se queda en el mismo sitio sin moverse, no se escuchará la alarma
> cuando el enemigo se acerque. Entonces, usted debería calcular la
> distancia entre su posición y el enemigo en función del volumen de las
> alarmas. Si el sonido de las alarmas se está centrando, esto
> significará que el enemigo está dentro del alcance del arma que lleva
> nuestro héroe. Entonces usted puede disparar y herir al enemigo a no
> ser que éste se aleje. Si sus disparos no alcanzan al enemigo, esto
> significará que está demasiado lejos, y usted deberá moverse en la
> dirección del sonido de las alarmas hasta que dicho sonido se centre
> en sus auriculares.
> Teniendo en cuenta que los enemigos suelen estar equipados con armas
> bio-radiales, cuando oiga el sonido del láser deberá suponer que el
> enemigo le ha disparado y le ha herido. Si está luchando contra un
> enemigo poderoso, es aconsejable que utilice las medicinas
> inmediatamente.
> Cuando oiga el grito de un enemigo sabrá que lo ha eliminado. Entonces
> ganará algo de experiencia, y si la que ha acumulado es suficiente, el
> héroe subirá de nivel, y sus habilidades mejorarán.
>
> 4. ETC.
> Usar los suministros: cambie a la columna de suministros (teclas w -
> s), entonces cambie a uno de los suministros en concreto (teclas e -
> d) y pulse la tecla c para utilizar ese elemento de suministro.
> Usar herramientas: Cuando se encuentre en un lugar donde necesite
> utilizar una herramienta para abrir una puerta o abrir un contenedor,
> cambie a la columna de las herramientas ( tecla w - s), entonces
> seleccione la herramienta adecuada (teclas e - d) y presione la tecla
> x para utilizar la herramienta.
> Empuñar un arma o ponerse una armadura: aunque el héroe haya
> conseguido un arma o una armadura, no empezará a utilizarlos hasta que
> usted seleccione dicho elemento en la columna correspondiente.
> Evitar las trampas: Teniendo en cuenta que las trampas suelen causar
> mucho daño y que las armaduras no protegen contra ellas, es
> importante que tenga cuidado de evitarlas. Escuchará un sonido suave
> de la trampa cuando esté próximo a ella, y uno más fuerte cuando la
> esté alcanzando. Mientras esté dentro de una trampa recibirá daño de
> forma continua hasta que muera, de modo que si no puede evitar caer en
> una trampa, salga corriendo lo antes posible.
> Interruptor temporizador. En ciertos puntos del juego encontrará
> algunas puertas y contenedores que sólo se pueden abrir mientras está
> activado un temporizador. Usted deberá activar ese temporizador y
> después correr todo lo posible para llegar a atravesar la puerta o
> abrir el contenedor antes de que el tiempo se acabe y el temporizador
> se apague solo. Puede pulsar mayúscula enter para activar un
> temporizador.
> Retardos de acción. La mayoría de las acciones del héroe pueden
> provocar una pequeña pausa que dura 1 segundo o menos. Habitualmente
> llamamos a esa pausa "retardo". Las diferentes acciones provocan
> diferentes retardos, lo cual afectará al ritmo de las acciones. A
> medida que el héroe vaya mejorando su velocidad, los tiempos de
> retardo se reducirán de forma significativa.
>
> IV. Presentación de los personajes y de los objetos del juego
>
> 1. Enemigos
> Existen tres tipos de enemigos:
> Enemigos ordinarios: No muy poderosos, pero sí muy numerosos, y pueden
> volver a aparecer cuando vuelves a una zona que ya habías dejado
> vacía.
> Pequeños jefes: Más poderosos, requieren más disparos para
> eliminarles. Normalmente llevan algo de equipo o alguna herramienta,
> así que no olvide revisar su cadáver cuando los haya matado.
> Grandes jefes: Son enemigos muy mortíferos, así que tenga mucho
> cuidado con ellos!. Utilice su mejor arma, recuerde tomar medicinas y
> utilice una estrategia adecuada a la batalla.
> Los enemigos de más arriba se pueden dividir entre enemigos móviles e
> inmóviles.
>
> 2. Armas.
> Existen dos tipos:
> Armas blancas: como la espada o la daga. Son menos útiles, pero cuando
> no le queden municiones tendrá que usarlas.
> Armas de fuego: Como la pistola. Son más potentes pero requieren
> munición y no pueden dispararse en el agua.
> Algunas armas tienen una función especial que puede ser adecuada para
> cierta situación especial.
> Un arma puede ser promovida a un nivel superior utilizando
> herramientas de ensamblado. Ésto puede hacerse varias veces, hasta
> llegar al nivel 5. Cada promoción mejorará las características del
> arma.
> 3. Armaduras.
> En general sólo están diseñadas para protegerle, pero en algunos casos
> pueden producir un efecto especial.
> 4. Suministros.
> Existen tres tipos:
> Medicinas: pueden recuperar puntos de vida (puntos de golpe o hit points)
> Caja de munición o cinturón de munición: pueden reponer la munición
> del arma que se está utilizando si la munición es del mismo tipo
> Herramientas de ensamblado: permiten reconstruir el arma actual y
> promoverla a un nivel superior.
> 5. Herramientas:
> Existen 2 tipos:
> Llave o tarjeta: Ayudan a abrir puertas o cajas cerradas.
> Herramientas de código: Se pueden comprobar y nos darán el código
> necesario para abrir algo.
> 6. Trampas
> Existen 2 tipos:
> Continuas: Causan daño todo el tiempo.
> Intermitentes: Causan el mismo daño, pero no todo el tiempo están activas.
> 7. Barreras:
> El héroe no puede atravesarlas ni ver lo que hay al otro lado de ellas.
>
>
> V. Pistas.
>
> 1. Pistas sobre las subidas de nivel.
> Teniendo en cuenta que los enemigos son ilimitados pero la munición y
> las medicinas no lo son, debe calcular a cuántos enemigos podrá
> eliminar con la cantidad de municiones y medicinas de que dispone.
> Para conseguir los puntos necesarios para subir de nivel necesitará
> municiones, o bien utilizar un arma blanca siempre que su armadura sea
> suficientemente protectora.
>
> 2. Pistas sobre los combates
> Fíjese en el recorrido que siguen los enemigos móviles, no dispare
> cuando estén demasiado lejos. Cuando esté luchando contra los jefes,
> vigile los puntos de vida que le quedan. En algunos momentos puede
> necesitar alejarse para descansar y recuperarse.
> Cuando esté luchando contra muchos enemigos la alarma sólo sonará una
> vez, de modo que deberá identificar a sus enemigos basándose en su
> experiencia. Para evitar ser atacado desde dos lados, procure moverse
> por los laterales o las esquinas de la zona y eliminar a los enemigos
> de uno en uno.
>
> 3. Pistas para ahorrar munición.
> Es preferible que utilice las cajas de munición cuando el cargador del
> arma esté completamente vacío, pues el número de balas no se sumará
> por encima de la capacidad del arma.
> Cuando luche contra los enemigos normales use sólo la pistola normal o
> armas blancas.
> Algunas veces podrá salir de la zona enemiga sin necesidad de
> disparar, especialmente en pasillos largos.
> Puede haber un pequeño intervalo en el que el enemigo vive o muere y
> durante el cual no podrá herirle, así que no gaste munición.
> 4. Pistas sobre las medicinas.
> Antes de luchar contra el gran jefe siempre necesitará preparar
> algunas medicinas. Puede colocar seguidas las medicinas en la columna
> de suministros, de forma que una vez que haya utilizado la medicina
> que está seleccionada actualmente en esa columna, la siguiente
> medicina automáticamente pase a ser el suministro seleccionado. Para
> colocar las cosas en el orden que le interesa, puede dejarlas primero
> (tecla delete) y después volverlas a coger en el orden deseado.
> 5. Pistas sobre diferentes armas.
> Como cada arma sólo aparece una vez en el juego, nunca deje sin
> recoger un arma a no ser que ya haya conseguido una mejor del mismo
> tipo. Algunas armas se usarán muy raramente, pero pueden ser efectivas
> en una situación especial. Por ejemplo las armas blancas pueden usarse
> debajo del agua, y el pesticida puede usarse contra los para-insectos.
> Debido al gran peso de las herramientas de ensamblado y a la gran
> cantidad de experiencia que requiere promocionar un arma, es mejor que
> promocione las armas en el momento adecuado, y le sugiero que
> promocione armas de diferentes tipos, no sólo uno.
> 6. Etcétera.
> Teniendo en cuenta que no siempre tiene disponible una zona segura
> para guardar la partida, en cuanto entre en una zona segura aproveche
> para guardar la partida.
> Al empezar una nueva fase se recuperarán automáticamente todos los
> puntos de vida del héroe, de modo que puede dejar algo bajos los
> puntos de vida del héroe al final del capítulo para ahorrar medicinas,
> siempre y cuando ello sea suficientemente seguro.
> Si tiene demasiadas cajas de munición y medicinas como para poder
> llevarlo todo, puede luchar más, en parte para subir el nivel del
> héroe, y en parte para gastar esas municiones y medicinas.
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