Re: [tiflo-juegos] Fw: tinny tools

jueves, 1 de marzo de 2012

Lo intentaré de nuevo! Lo que sí sigo sin poder, es pausar el desplazamiento de la roca con el 0. Alguna idea?
----- Original Message -----
From: claudio
Sent: Thursday, March 01, 2012 2:12 PM
Subject: [tiflo-juegos] Fw: tinny tools

Hola Karina.

Debes tener en cuenta que la perspectiva, el punto de vista, en este juego es diferente a lo que estamos acostumbrados. En este juego lo que se muestra más arriba está físicamente más arriba y no más lejos u otras posibilidades. Así la roca caerá hacia abajo de la misma manera que caería una canica si la soltamos en el aire.  Te pego aquí una descripción que aparece en las instrucciones que quizá te ayude a situarte.

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Puedes imaginarte el escenario como una pared en la que hay colgado un cuadro, una estantería y debajo una cama. Al pulsar f5 se abre una puertecita en la parte de arriba de la pared, la roca cae hasta el cuadro y rueda sobre él, luego cae hasta la estantería y sigue rodando, cae de nuevo, rebota sobre la almohada de la cama y finalmente se introduce en un agujero junto al suelo.

En esa pared imaginaria hay diferentes elementos "pegados" que impedirán que la roca caiga, o la desviarán en su caída. Estos elementos cambian de un nivel a otro y pueden tener varias denominaciones, piedra, madera, hojas,... para delinear diferentes escenas.  Además podremos colocar ahí a los Tiny Tools para dirigir la roca hasta la llegada. 

Al pulsar F5 la roca aparece en el agujero  de salida y empieza a caer, y cuando encuentra una superficie que le impide caer más, empieza a rodar hacia la derecha. Después puede rebotar y girar hacia el otro lado, caer o incluso ascender hacia lugares más elevados. Así, irá rodando y rodando hasta llegar   a la casilla de llegada, y entonces habrás superado el nivel. Puedes ver cómo funciona ésto en el primer nivel del juego, en el que no es necesario colocar a ningún Tiny Tool para superarlo, simplemente pulsa f5 y deja que la roca ruede hasta la llegada. Verás que por debajo del agujero de salida hay una fila de piedras, que servirán de soporte a la roca para rodar hasta la llegada.

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Te sugiero que vuelvas a jugar el nivel 1 poniendo algún tiny tool en el camino por donde va a pasar la roca. También puedes usar la opción del juego que te dice las coordenadas por donde va pasando la roca.

 Saludos. Claudio.

 ----original message----

hoola!
 
estoy intentando jugar a este juego, pero no llego a entender cómo le indico a la roca qué camino debe seguir. Si comienza horizontalmente, cómo hago que baje a otra fila o que pase por x casilla hasta alcanzar la casilla de llegada? No puedo ni pasar el nivel 2! Y otro problema que tengo es que el 0 no pausa nada, uso una netbook, así que no sé si tenga que ver, pero no sé qué alternativa hay para detener la roca. Aclaro que descargué la versión revisada del 29 de enero de la web de Claudio.Gracias y saludos!

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