[tiflo-juegos] el poker de playrom
lunes, 2 de enero de 2012
Publicado por
Debora
hola: se compartió por esta lista.
El poker de Playroom es la variante Tejas Holdem, en la que el propósito del juego es el mismo, con las mismas
combinaciones, pero con una mecánica distinta.
Aquí, como has visto, se reparten 2 cartas a cada jugador en vez de 5, y se ponen 5 cartas en la mesa, en principio boca
abajo.
Nada más empezar la mano, y por el hecho de jugar y recibir las 2 cartas, pagas la apuesta mínima preestablecida, o
"small blind", mientras que el jugador que tiene la mano, o sea, el que reparte paga la apuesta doble, o "big blind". En
este punto, el juego comienza.
Para ahorrar tiempo y bytes, te voy explicando los comandos y la mecánica al tiempo, sobre la marcha.
Bien, en su turno, cada jugador puede hacer una de 3 cosas:
Fold (f): el clásico "no voy", es decir, abandono la mano. En este caso, el jugador pierde lo que haya apostado hasta el
momento y no juega esa mano.
Raise (r): subir la apuesta, siempre en un múltiplo del "big blind".
Check o call (c): es el clásico "lo veo", o sea, lo dejo como está o acepto la apuesta, y juego.
Vale. Al cerrarse el primer turno, cuando todos los jugadores han tomado todas las decisiones, o sea, retirarse, ver el
juego o apostar y todas las apuestas están aceptadas, se da vuelta a 3 de las cartas de la mesa. Estas 3 primeras cartas
reciben el nombre de "flop".
Ahora, con esas 3 cartas y las dos que tienes en tus manos, compruebas la combinación que tienes, o las posibilidades
que puedes tener si..., todo sale como deseas en el transcurso de la mano.
Se procede al siguiente turno: los jugadores hablan, es decir, de nuevo deciden que hacer.
Terminado el segundo turno, se vuelve la cuarta carta de la mesa, llamada "turn".
De nuevo compruebas lo que tienes y tus posibilidades, y se procede al tercer turno de decisiones.
Terminado éste, se vuelve la quinta y última carta, llamada "river".
Ahora sí, compruebas lo que tienes, ya que no hay más alternativa. No quedan más cartas, y en esta variante no se
descarta ni se cambia carta alguna.
Se procede al cierre, lo que es: se procede a ver, abandonar o apostar y aceptar apuestas, y cerrado el turno, el
ganador, como en cualquier poker, el que tenga la combinación ganadora, se queda todo el bote. Si hay empate, gana el
que vaya de mano, o sea, quien repartió si es uno de los ganadores, o el que primero vaya en orden de reparto si no está
el que repartió en el empate.
En la mano, valen las combinaciones que puedan estar en la mesa, o las que puedas tener entre la mesa y las 2 cartas que
tienes en tus manos. Eso sí, considera que las cartas de la mesa valen para todos los jugadores, así que, si en la mesa
se ha formado por casualidad una combinación cualquiera, no bases tu apuesta sólo en ella, ya que esa combinación la
tienen todos los jugadores, y no sabes que cartas pueden tener ellos en su mano, y por tanto qué otras combinaciones
pueden obtener, en conjunción con esa combinación, o con otras cartas de la mesa.
Por ejemplo, si en la mesa hay una pareja de reyes, de partida todos los jugadores tienen una pareja de reyes. Pero si
alguien tiene un rey en la mano, tiene un trío, y si alguien tiene 2, tendrá un poker. O en la mesa puede haber además
un 3, por ejemplo, y un jugador tener otro 3, por lo que tendría una doble pareja, o incluso tener un 3 y un rey, por lo
que tendría un full..., sin olvidar el palo, que podría ser que un jugador tuviese color...
Además de las teclas de comando que ya te he dicho, tienes:
S: para ver cuánto te queda, es decir, cuanto dinero (o fichas) tienes.
V: para ver cuánto tienes que pagar para un call, vamos, para aceptar todas las subidas que van hechas en el turno
cuando te toque a ti jugar.
E: para ver las cartas de la mesa.
1 a 5: para ver las cartas de la mesa una a una.
P: para ver cuánto hay en el bote actualmente.
A: Go all in: jugarte el resto, lo que es apostar todo lo que tienes.
combinaciones, pero con una mecánica distinta.
Aquí, como has visto, se reparten 2 cartas a cada jugador en vez de 5, y se ponen 5 cartas en la mesa, en principio boca
abajo.
Nada más empezar la mano, y por el hecho de jugar y recibir las 2 cartas, pagas la apuesta mínima preestablecida, o
"small blind", mientras que el jugador que tiene la mano, o sea, el que reparte paga la apuesta doble, o "big blind". En
este punto, el juego comienza.
Para ahorrar tiempo y bytes, te voy explicando los comandos y la mecánica al tiempo, sobre la marcha.
Bien, en su turno, cada jugador puede hacer una de 3 cosas:
Fold (f): el clásico "no voy", es decir, abandono la mano. En este caso, el jugador pierde lo que haya apostado hasta el
momento y no juega esa mano.
Raise (r): subir la apuesta, siempre en un múltiplo del "big blind".
Check o call (c): es el clásico "lo veo", o sea, lo dejo como está o acepto la apuesta, y juego.
Vale. Al cerrarse el primer turno, cuando todos los jugadores han tomado todas las decisiones, o sea, retirarse, ver el
juego o apostar y todas las apuestas están aceptadas, se da vuelta a 3 de las cartas de la mesa. Estas 3 primeras cartas
reciben el nombre de "flop".
Ahora, con esas 3 cartas y las dos que tienes en tus manos, compruebas la combinación que tienes, o las posibilidades
que puedes tener si..., todo sale como deseas en el transcurso de la mano.
Se procede al siguiente turno: los jugadores hablan, es decir, de nuevo deciden que hacer.
Terminado el segundo turno, se vuelve la cuarta carta de la mesa, llamada "turn".
De nuevo compruebas lo que tienes y tus posibilidades, y se procede al tercer turno de decisiones.
Terminado éste, se vuelve la quinta y última carta, llamada "river".
Ahora sí, compruebas lo que tienes, ya que no hay más alternativa. No quedan más cartas, y en esta variante no se
descarta ni se cambia carta alguna.
Se procede al cierre, lo que es: se procede a ver, abandonar o apostar y aceptar apuestas, y cerrado el turno, el
ganador, como en cualquier poker, el que tenga la combinación ganadora, se queda todo el bote. Si hay empate, gana el
que vaya de mano, o sea, quien repartió si es uno de los ganadores, o el que primero vaya en orden de reparto si no está
el que repartió en el empate.
En la mano, valen las combinaciones que puedan estar en la mesa, o las que puedas tener entre la mesa y las 2 cartas que
tienes en tus manos. Eso sí, considera que las cartas de la mesa valen para todos los jugadores, así que, si en la mesa
se ha formado por casualidad una combinación cualquiera, no bases tu apuesta sólo en ella, ya que esa combinación la
tienen todos los jugadores, y no sabes que cartas pueden tener ellos en su mano, y por tanto qué otras combinaciones
pueden obtener, en conjunción con esa combinación, o con otras cartas de la mesa.
Por ejemplo, si en la mesa hay una pareja de reyes, de partida todos los jugadores tienen una pareja de reyes. Pero si
alguien tiene un rey en la mano, tiene un trío, y si alguien tiene 2, tendrá un poker. O en la mesa puede haber además
un 3, por ejemplo, y un jugador tener otro 3, por lo que tendría una doble pareja, o incluso tener un 3 y un rey, por lo
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E: para ver las cartas de la mesa.
1 a 5: para ver las cartas de la mesa una a una.
P: para ver cuánto hay en el bote actualmente.
A: Go all in: jugarte el resto, lo que es apostar todo lo que tienes.
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