Re: [tiflo-juegos] Operation black square: Nuevo audiojuego, por navidad
A, buenísimo... me suena similar al tecnoshok. Yo jamás pude llegar al nivel
3 del tecno... esto me gusta...
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From: "Raul Martinez" <ra210188@gmail.com>
Sent: Sunday, December 25, 2011 8:29 PM
To: <tiflo-juegos@googlegroups.com>
Subject: [tiflo-juegos] Operation black square: Nuevo audiojuego, por
navidad
> Hola, y felices fiestas a todos y todas.
>
> Los chavales de dragonapps han traído un juego justo para navidad, y yo os
> lo traigo a vosotros. El juego está recién lanzado, y necesita cosas por
> pulir, el desarrollador ya está en ello, pero quería lanzar esta primera
> versión hoy mismo.
>
> Lo voy a explicar todo clarito, así que si tenéis dudas solo hay que
> releer el mensaje.
>
> El juego está en inglés, aunque el 90 porciento de juego es sin voces, por
> lo que eso no importa. Lo único son los menús y algunos datos, pero se
> entienden a la perfección, y si no yo lo explico aquí.
>
> La premisa es simple, eres un agente, y tu equipo ha sido eliminado por
> completo por una célula terrorista mientras impedían que pusieran una
> bomba en un edificio. Tú estás solo, sin radio, y solo con una escopeta y
> pocas granadas. La misión es matar todo lo que se mueva, e impedir que la
> bomba explote, 5 niveles de violencia y explosiones.
>
> El menú es simple, podemos elegir empezar la misión (mision mode), jugar a
> sobrevivir todo lo que podamos (survival mode), comprobar la calibración
> de nuestros altavoces o auriculares (calibrate speakers), cambiar el
> tiempo del modo supervivencia (change survival time), y salir del juego
> (terminate process). Además existe un tutorial map, donde se nos explican
> los sonidos básicos mediante una narración, y nos permite jugar en un mapa
> de prueba.
>
> Las teclas de juego:
>
> Para movernos usaremos las flechas, arriba, abajo, izquierda, y derecha.
> Los mapas son tipo cuadrícula, podemos movernos en las cuatro direcciones.
>
> Dispararemos el arma con control, mientras que las granadas se lanzan con
> shift. Las balas alcanzan un cuadrado de distancia, y las granadas 10,
> aproximadamente.
>
> Con la tecla A oiremos cuanta munición (ammo) hay en el arma, y con G las
> granadas que tenemos. C nos dirá cuántos cargadores nos quedan, empezamos
> con uno, y r recarga el arma cuando se quede sin munición.
>
> Para evitar disparos usaremos la tecla D, manteniéndola nos agacharemos,
> aunque no podremos movernos en esa postura, hay que usarla con cuidado.
>
> Podemos aumentar nuestra visión manteniendo L, y escuchar qué hay a
> nuestro alrededor más lejano, aunque tampoco podremos movernos, solo debe
> ser usado unos segundos. Esto se puede usar mientras nos agachamos.
>
> Por último, nos queda la salud. Los disparos nos reducirán la vida
> considerablemente, bastarán unos 10 para matarnos. Con H comprobaremos el
> porcentaje de salud. Existen paquetes médicos para curarnos, los cuales
> usaremos pulsando x. Con z se nos indica cuántos tenemos en nuestro poder,
> uno al inicio.
>
> Se me olvidaba, avance y retroceso de página baja y sube el volumen de la
> música, y espacio salta las escenas entre niveles y el mensaje del
> tutorial.
>
>
> El modo de juego:
>
> Como dije los mapas son cuadrículas, y se debe explorar el mapa,
> encontrando municiones y medicinas, además del punto del objetivo. Los
> enemigos no tienen fin, al matarlos reaparecen tras 30 segundos, así que
> hay que ser rápido.
> Los sonidos de cargadores y paquetes médicos son bastante obvios, y de los
> enemigos oiremos sus pasos, hasta que estén lo suficientemente cerca para
> dispararnos, y no dudarán en hacerlo.
> La mira (tecla l) nos ayudará a encontrar enemigos lejanos, además de
> munición y medicinas.
> Las granadas sueltas por el mapa emiten un sonido de algo rodante, como si
> se nos hubiera caído algo y rodara por el suelo.
> Además, en el primer nivel hay un arma, una ametralladora, que será muy
> útil, así que habrá que explorar bien el mapa. Una vez la tengamos podemos
> cambiar entre la escopeta y ésta con los números, uno y dos.
>
>
> Creo que eso es todo. El juego es extremadamente difícil, yo no he acabado
> el primer nivel, además que aún no se ha implementado una opción de
> guardado, por lo que si morimos apareceremos en el primer nivel.
> Tened mucha, mucha, mucha paciencia, hay que ser realmente bueno para
> superar el juego..., alguno de vosotros lo es?
>
> Suerte...
>
> http://dragonapps.org/blacksquare
>
> Buscad el enlace download
>
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