[tiflo-juegos] Os comento

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Buenas,
Hace un mes que se cerró el iluminado mud, definitivamente y no para
siempre por que la copia original de antes de tanto cambio absurdo la
tengo yo. En este tiempo he estado retocando la mudlib, eliminando
basura entre otras cosas, y puede decirse que saqué la versión del
Iluminado tercéra época.

Dicho mud se cerró, por primera vez allá por 2002 por que los
inmortales querían hacer limpieza de la mudlib. Dicha mudlib como la
tengo yo y eso que he hecho bastante limpieza ocupa 700 mbs y aún le
quedan cosas por quitarse y demás. Después lo abrió Yorthae a lo
majara y hubo mal royo por culpa de dune.net, que por dos fallos raros
que tubo nos hizo perder jugadores de una forma tonta y absurda.

A consecuwencia de ello, fue empezando a soltar oro y puntos de
experiencia para que jugadores perdidos recuperasen sus fichas en el
menor tiempo posible. He aquí el primer cabreo entre inmortales y
jugadores. Se le fue el dedo con el call adjust_xp() y algunos drows
quedaron... Demasiado dopados. Esto lo encontramos en un log, y como
no hubo explicación por su parte pues pasó lo que pasó, todos nos
largamos y adiós a una buena parte de jugadores.
Después, vino la medida reseteo. Una medida mal tomada, por que
aquello seguía igual. Para no perder tiempo volvió a regalar
experiencia y platinos. Vaya hombre, otra vez pasó algo similar, hubo
jugadores demasiado altos en poquísimo tiempo y jugadores demasiado
bajos.
Siguiente medida: Recuperar fichas del año 2002.

Desastre total: Había fichas nivel 70 que en comparación con las nivel
50 que había en esos entonces...
Sumemos también, que la ficha de este inmortal principal era un drow,
y que casualidad oye, que era un antiguo jugador de los buenos y ese
drow metía unas ostias impresionantes.
En fin, que se le fue al traste.
Hay que decir también, que la idea de permitir el scripting de xp fue
pésima, pues la gente dejaba al personaje subiendo niveles días
enteros, y luego lloraban cuando algún jugador cabrón que sabía que
estaba fuera del ordenador le arreaba un par de palos, por lo que 2 o
3 días de experiencia tiraos a la basura.

Yo, como era el inmortal encargado de hacer copias de seguridad del
mud pues tengo todos los cambios y modificaciones que este señor le
hizo al mud.

Básicamente, lo que he hecho, aparte de capar brutalmente la zona de
experiencia drow, es equilibrar un poquito los gremios, que estaban
superdesequilibrados, y purgar el mud entero. Si, purgar. Es una cosa
que no se hizo bien, por lo que los primeros jugadores tenían un
bonito equipo a nivel 5 que costaba un ojo de la cara, ya que quedaron
sobras en los baúles. He eliminado unos cuantos objetos superdopados y
a mi juicio creo que ahora si que está medio medio. Ojo, medio medio
que seguro que me he dejao algo.

El mud está como un mud de cero. Quedan un par de cosas de la zona de
inmortales que tengo que borrar, pero eso no afecta a los jugadores
(si a los inmortales y al espacio en disco del mud, que solo me quedan
300 megas libres en el servidor).

Se que algunos ciegos se me quejaban de algunos temas de accesivilidad
y no se que. A mi, será por la costumbre son cosas que me dan igual,
por ejemplo los dibujitos en ascii.
En algunos sitios los he quitado, en otros no... Pero ya digo, eso es
cosa mía que estoy acostumbrado.

Otros se quejaban del combate. Yo he hecho pk y he corrido por medio
mud tras un player huidizo, pero vaya, que también se le puede poner
solución con un consentir invidente on o alguna paranoia de esas.

Antes de abrir nada definitivamente lo abriré en versión beta (de
hecho está abierto) durante x tiempo, que ya veré cuanto es. Cuando
finalice borraré players, purgaré todo y empezar de cero.

El objetivo es el facilitar el jugar a la gente normal y corriente,
que se que el mud para una persona que no ha jugado en su vida a uno
es complicadísimo no, lo siguiente.

Planeo darle importancia a la interpetación de los personajes, con
alguna misión con su recompensa justa.

El equipo de inmortales está compuesto por mi como Dios principal, un
par de creadores que andan programando (nada que afecte a los
jugadores, programan en su directorio y sus cosas no se ponen en juego
hasta que no se testeen bien testeadas por mi) y otro dios supercapao
que es dios por que si no me complico mucho para que pueda lanzar
eventoss.

Necesito gente que entre, y pregunte, y de la lata, y fastidie al staf
con cosas que deberían cambiarse y demás, avisándonos si algo es muy
complejo, ETC ETC ETC.

Os dejo aquí la historia rolera del mud (4 o 5 líneas) y la dirección.
P.D: Los que ayan jugado anteriormente al iluminado han de saber que
he modificado un par de cosillas del sistema de combate, al principio
es más lento que una tortuga (eso es cosa de los personajes nuevos, y
se quedará así) y luego ya como pegas más...
Un turno dura 2 segundos, suficiente tiempo para actuar si tienes
prisa. Y eso si que no lo voy a cambiar, si a mi me da tiempo de
moverme y demás, a vosotros también.

Historia rolera, más abajo la dirección:

Todo está tranquilo por Anduar, la ciudad neutral del continente de Elariand...
Cada ciudad de la superficie va a lo suyo, y son pocas las escaramuzas
que realizan los hombres lagartos provenientes de la pantanosa
antenora.
Por otro lado, hace siglos que no se ha visto un drow, por lo que
están casi olvidados por la mayoría de la población. En shizrin, la
matrona de la primera casa regente planea un ataque contra la
superficie a gran escala, a petición de Elvhansalee, la diosa araña.
Claro que no es todo tan fácil cuando las guerras,
entre los miembros drows es avitual, incluso existen guerras frías,
poco normales entre esta especie...

Pero nadie los ha olvidado del todo, aunque no estén preparados para su yegada.

Bienvenid@ a Iluminado mud (Tercera época).

telnet themudhost.net 3232
host: themudhost.net
puerto: 3232

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivos