Re: [tiflo-juegos] nigh to parasite!
sábado, 10 de noviembre de 2012
Publicado por
Debora
Lee esto, te ayudará mucho.
Night of Parasite
La noche del parásito
Versión 3.1
Escrito por Zhang Ping, Shanghai, China
I. Introducción
Es un nuevo tipo de juego de audio - texto, que incluye elementos de
los juegos de disparar, de aventuras, de rol, y otros.
Para frustrar los planes de la para-criatura de dominar el mundo,
nuestro héroe comienza la batalla contra ella. Necesitará adentrarse
en las zonas enemigas, matar a diferentes enemigos y enemigos,
escapar de trampas, conseguir todas las armas, armaduras y suministros
necesarios, encontrar llaves y códigos secretos para poder acceder a
las habitaciones, aumentar el nivel del héroe y de sus armas,
adentrarse en las bases enemigas planta a planta, vencer al gran
jefe de cada fase, y entrar en el siguiente para seguir luchando.
Por favor, lea los siguientes contenidos. Si desea conocer las
características de cada una de las fases, lea la guía de juego.
II. Operaciones básicas.
1. Instalación.
Dado que el juego fue programado en chino, aunque la mayoría de sus
partes se han traducido al inglés, aún quedan algunos textos que es
imposible traducir, y que en su mayoría aparecen en el proceso de
instalación. Por ello es aconsejable que durante el proceso de
instalación usted vaya pulsando Alt + n para elegir la opción "next"
(siguiente) hasta que finalice la instalación. Además, también quedan
algunos textos en chino en los cuadros de diálogo que aparecen durante
el juego. En ellos puede pulsar espacio para elegir la opción "si" y
escape para elegir "no"
Una vez instalado el juego, habrá un acceso directo al mismo en el
escritorio, y otro en el menú inicio.
2. Menús del juego
Como en los menús habituales de Windows, puede pulsar la tecla alt
para activar los menús, utilizar los cursores para elegir la opción
deseada y pulsar enter para activarla.
(1) Menú archivo
Nueva partida: Esta opción se utiliza para iniciar una nueva partida.
Tras pulsarla, se le preguntará por el nivel de dificultad que desea
escoger, entre 1 y 3, y después se le pedirá que introduzca el nombre
del héroe.
Guardar partida: Esta opción servirá para guardar la partida. Sin
embargo, sólo podrá utilizarse cuando el héroe esté en una zona segura
donde nunca aparecen enemigos. Entonces, si es la primera vez que
guarda una partida, necesitará introducir el nombre del fichero donde
desea que se guarde. Por defecto los datos de la partida se guardan
en la carpeta donde se instaló el juego. Entonces deberá esperar unos
segundos hasta escuchar el sonido de que la partida ha sido guardada,
y después podrá seguir jugando.
Guardar partida como: permite elegir un nuevo nombre de archivo para
guardar la partida, en lugar de sobreescribir el que ya teníamos
creado. Como en el caso anterior sólo se puede usar en zonas seguras.
Continuar partida: Permite cargar una partida que hayamos uardado
previamente. Será necesario escoger el archivo que queremos cargar,
y tras esperar unos segundos podremos continuar jugando.
Salir del juego: Esta opción permite salir del juego si confirmamos
que realmente deseamos salir.
(2) Menú opciones
Música: permite elegir si queremos que haya música de fondo.
Información: Permite elegir si queremos recibir información mediante
mensajes de texto.
(3) Menú ayuda
Fase actual:Le dará información sobre la fase actual del juego.
Instrucciones: Simplemente le conducirá a este documento.
Guía del juego: Le conducirá a un documento con muchas informaciones
importantes de cada fase del juego.
Prueba de sonidos: Le permite escuchar los distintos sonidos
informativos del juego
About: Le dará información sobre el juego.
III. Instrucciones del juego.
1. combinaciones de Teclas
Caminar: flecha arriba: norte; flecha abajo: sur; flecha derecha:
Este; Flecha izquierda: Oeste. Mueven al héroe una casilla.
Saltar: mayúscula + teclas de flecha: mueven al héroe dos casillas.
Mirar en una dirección: Control + teclas de flecha. Indicará las cosas
que haya en la dirección pulsada, excepto las que queden tras una
barrera.
Agarrar algo: Tecla enter. Cogerá los objetos que haya en la posición
actual del héroe, excepto aquellos que sean demasiado pesados, o los
que requieran que se use primero algún tipo de objeto o herramienta
para poder ser recogidos.
Entrar en otra zona: Mayúscula + enter: Si estamos situados sobre una
puerta y pulsamos esta combinación saldremos por esa puerta hacia una
zona, a no ser que la puerta esté cerrada con una llave o con un
código de seguridad.
Activar un temporizador: Mayúscula + enter
Revisar todo: Control + enter. Hará una lista con todas las salidas y
los objetos que hay en la zona actual. No incluye a los enemigos.
Dejar algo: tecla delete o suprimir. Dejará una cosa, a no ser que en
la posición actual ya haya algo o sea un sitio especial.
Atacar a un enemigo: Barra espaciadora. Atacará a un enemigo activo
que esté dentro del rango de distancia del arma, a no ser que no se
tengan balas o no se tenga arma.
Revisar la casilla actual: z
Revisar el estado del héroe: a
Revisar el objeto seleccionado de la columna seleccionada: q.
Usar herramienta: x. Usará cosas como llaves, tarjetas…
Usar suministro: C. Usará cosas como medicinas, munición…
Cambiar de columna: w y s. Irá rotando entre las columnas de arma,
armadura, herramientas y suministro.
Cambiar el objeto seleccionado en la columna actual: e y d. Irá
subiendo o bajando por la serie de objetos de la lista actual.
Borrar de pantalla la información actual: escape.
Nota: todas estas teclas deberán pulsarse con el bloqueo de mayúsculas
desactivado.
2. La secuencia de juego
Si es la primera vez que juega, le sugiero que elija el nivel de
dificultad 1. Una vez haya comenzado, es aconsejable que vaya al menú
ayuda, elija la opción de revisar los sonidos del juego, e intente
recordar el significado de cada uno para poder jugar con mejores
resultados. Cuando entre en una zona, puede empezar por comprobar
cuántas salidas y objetos hay en ella (pulsando control enter). Los
enemigos y las trampas no se pueden comprobar de esta forma, así que
deberá ir pulsando control + las teclas de flecha para examinar los
que hay en las distintas direcciones. Algunos enemigos estarán tan
cerca de la entrada que debe andarse con cuidado.
En general, si la munición es la adecuada, le sugiero que elimine
primero a todos los enemigos de la zona, y que luego recoja todos
los objetos sin dejarse ninguno. Si ha matado a algún pequeño jefe,
siempre podrá conseguir algo útil registrando su cadáver (tecla
enter). Debe recordar las zonas que ya ha terminado para evitar
repetir el trabajo. También debería recordar las puertas y
contenedores que ha dejado atrás sin abrir, y una vez que haya
conseguido las herramientas requeridas para abrirlos, volver atrás y
ver qué puede conseguir.
Al empezar la última parte de una fase, normalmente la música se
vuelve más excitante. Deberá calmarse, recuperar el máximo posible de
vida, y elegir el arma más poderosa de las que haya conseguido hasta
el momento. Cuando entre a la zona del enemigo de final de fase, el
"gran jefe", si se ve capaz de hacerlo intente ir cogiendo todos los
objetos de la zona, porque una vez que mate al gran jefe no habrá
tiempo de hacerlo pues será trasladado a la siguiente fase.
3. Funcionamiento de los combates
En primer lugar, si oye la alarma mientras va caminando, eso
significará que el héroe está al alcance de algún enemigo y que lo ha
activado y esto también implica que comienza el combate. Sin embargo
si se queda en el mismo sitio sin moverse, no se escuchará la alarma
cuando el enemigo se acerque. Entonces, usted debería calcular la
distancia entre su posición y el enemigo en función del volumen de las
alarmas. Si el sonido de las alarmas se está centrando, esto
significará que el enemigo está dentro del alcance del arma que lleva
nuestro héroe. Entonces usted puede disparar y herir al enemigo a no
ser que éste se aleje. Si sus disparos no alcanzan al enemigo, esto
significará que está demasiado lejos, y usted deberá moverse en la
dirección del sonido de las alarmas hasta que dicho sonido se centre
en sus auriculares.
Teniendo en cuenta que los enemigos suelen estar equipados con armas
bio-radiales, cuando oiga el sonido del láser deberá suponer que el
enemigo le ha disparado y le ha herido. Si está luchando contra un
enemigo poderoso, es aconsejable que utilice las medicinas
inmediatamente.
Cuando oiga el grito de un enemigo sabrá que lo ha eliminado. Entonces
ganará algo de experiencia, y si la que ha acumulado es suficiente, el
héroe subirá de nivel, y sus habilidades mejorarán.
4. ETC.
Usar los suministros: cambie a la columna de suministros (teclas w -
s), entonces cambie a uno de los suministros en concreto (teclas e -
d) y pulse la tecla c para utilizar ese elemento de suministro.
Usar herramientas: Cuando se encuentre en un lugar donde necesite
utilizar una herramienta para abrir una puerta o abrir un contenedor,
cambie a la columna de las herramientas ( tecla w - s), entonces
seleccione la herramienta adecuada (teclas e - d) y presione la tecla
x para utilizar la herramienta.
Empuñar un arma o ponerse una armadura: aunque el héroe haya
conseguido un arma o una armadura, no empezará a utilizarlos hasta que
usted seleccione dicho elemento en la columna correspondiente.
Evitar las trampas: Teniendo en cuenta que las trampas suelen causar
mucho daño y que las armaduras no protegen contra ellas, es
importante que tenga cuidado de evitarlas. Escuchará un sonido suave
de la trampa cuando esté próximo a ella, y uno más fuerte cuando la
esté alcanzando. Mientras esté dentro de una trampa recibirá daño de
forma continua hasta que muera, de modo que si no puede evitar caer en
una trampa, salga corriendo lo antes posible.
Interruptor temporizador. En ciertos puntos del juego encontrará
algunas puertas y contenedores que sólo se pueden abrir mientras está
activado un temporizador. Usted deberá activar ese temporizador y
después correr todo lo posible para llegar a atravesar la puerta o
abrir el contenedor antes de que el tiempo se acabe y el temporizador
se apague solo. Puede pulsar mayúscula enter para activar un
temporizador.
Retardos de acción. La mayoría de las acciones del héroe pueden
provocar una pequeña pausa que dura 1 segundo o menos. Habitualmente
llamamos a esa pausa "retardo". Las diferentes acciones provocan
diferentes retardos, lo cual afectará al ritmo de las acciones. A
medida que el héroe vaya mejorando su velocidad, los tiempos de
retardo se reducirán de forma significativa.
IV. Presentación de los personajes y de los objetos del juego
1. Enemigos
Existen tres tipos de enemigos:
Enemigos ordinarios: No muy poderosos, pero sí muy numerosos, y pueden
volver a aparecer cuando vuelves a una zona que ya habías dejado
vacía.
Pequeños jefes: Más poderosos, requieren más disparos para
eliminarles. Normalmente llevan algo de equipo o alguna herramienta,
así que no olvide revisar su cadáver cuando los haya matado.
Grandes jefes: Son enemigos muy mortíferos, así que tenga mucho
cuidado con ellos!. Utilice su mejor arma, recuerde tomar medicinas y
utilice una estrategia adecuada a la batalla.
Los enemigos de más arriba se pueden dividir entre enemigos móviles e
inmóviles.
2. Armas.
Existen dos tipos:
Armas blancas: como la espada o la daga. Son menos útiles, pero cuando
no le queden municiones tendrá que usarlas.
Armas de fuego: Como la pistola. Son más potentes pero requieren
munición y no pueden dispararse en el agua.
Algunas armas tienen una función especial que puede ser adecuada para
cierta situación especial.
Un arma puede ser promovida a un nivel superior utilizando
herramientas de ensamblado. Ésto puede hacerse varias veces, hasta
llegar al nivel 5. Cada promoción mejorará las características del
arma.
3. Armaduras.
En general sólo están diseñadas para protegerle, pero en algunos casos
pueden producir un efecto especial.
4. Suministros.
Existen tres tipos:
Medicinas: pueden recuperar puntos de vida (puntos de golpe o hit points)
Caja de munición o cinturón de munición: pueden reponer la munición
del arma que se está utilizando si la munición es del mismo tipo
Herramientas de ensamblado: permiten reconstruir el arma actual y
promoverla a un nivel superior.
5. Herramientas:
Existen 2 tipos:
Llave o tarjeta: Ayudan a abrir puertas o cajas cerradas.
Herramientas de código: Se pueden comprobar y nos darán el código
necesario para abrir algo.
6. Trampas
Existen 2 tipos:
Continuas: Causan daño todo el tiempo.
Intermitentes: Causan el mismo daño, pero no todo el tiempo están activas.
7. Barreras:
El héroe no puede atravesarlas ni ver lo que hay al otro lado de ellas.
V. Pistas.
1. Pistas sobre las subidas de nivel.
Teniendo en cuenta que los enemigos son ilimitados pero la munición y
las medicinas no lo son, debe calcular a cuántos enemigos podrá
eliminar con la cantidad de municiones y medicinas de que dispone.
Para conseguir los puntos necesarios para subir de nivel necesitará
municiones, o bien utilizar un arma blanca siempre que su armadura sea
suficientemente protectora.
2. Pistas sobre los combates
Fíjese en el recorrido que siguen los enemigos móviles, no dispare
cuando estén demasiado lejos. Cuando esté luchando contra los jefes,
vigile los puntos de vida que le quedan. En algunos momentos puede
necesitar alejarse para descansar y recuperarse.
Cuando esté luchando contra muchos enemigos la alarma sólo sonará una
vez, de modo que deberá identificar a sus enemigos basándose en su
experiencia. Para evitar ser atacado desde dos lados, procure moverse
por los laterales o las esquinas de la zona y eliminar a los enemigos
de uno en uno.
3. Pistas para ahorrar munición.
Es preferible que utilice las cajas de munición cuando el cargador del
arma esté completamente vacío, pues el número de balas no se sumará
por encima de la capacidad del arma.
Cuando luche contra los enemigos normales use sólo la pistola normal o
armas blancas.
Algunas veces podrá salir de la zona enemiga sin necesidad de
disparar, especialmente en pasillos largos.
Puede haber un pequeño intervalo en el que el enemigo vive o muere y
durante el cual no podrá herirle, así que no gaste munición.
4. Pistas sobre las medicinas.
Antes de luchar contra el gran jefe siempre necesitará preparar
algunas medicinas. Puede colocar seguidas las medicinas en la columna
de suministros, de forma que una vez que haya utilizado la medicina
que está seleccionada actualmente en esa columna, la siguiente
medicina automáticamente pase a ser el suministro seleccionado. Para
colocar las cosas en el orden que le interesa, puede dejarlas primero
(tecla delete) y después volverlas a coger en el orden deseado.
5. Pistas sobre diferentes armas.
Como cada arma sólo aparece una vez en el juego, nunca deje sin
recoger un arma a no ser que ya haya conseguido una mejor del mismo
tipo. Algunas armas se usarán muy raramente, pero pueden ser efectivas
en una situación especial. Por ejemplo las armas blancas pueden usarse
debajo del agua, y el pesticida puede usarse contra los para-insectos.
Debido al gran peso de las herramientas de ensamblado y a la gran
cantidad de experiencia que requiere promocionar un arma, es mejor que
promocione las armas en el momento adecuado, y le sugiero que
promocione armas de diferentes tipos, no sólo uno.
6. Etcétera.
Teniendo en cuenta que no siempre tiene disponible una zona segura
para guardar la partida, en cuanto entre en una zona segura aproveche
para guardar la partida.
Al empezar una nueva fase se recuperarán automáticamente todos los
puntos de vida del héroe, de modo que puede dejar algo bajos los
puntos de vida del héroe al final del capítulo para ahorrar medicinas,
siempre y cuando ello sea suficientemente seguro.
Si tiene demasiadas cajas de munición y medicinas como para poder
llevarlo todo, puede luchar más, en parte para subir el nivel del
héroe, y en parte para gastar esas municiones y medicinas.
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.
0 comentarios:
Publicar un comentario