Novedoso Método para pasar de la idea a la Accion

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

Las empresas están viviendo hoy un momento único en el que la competencia y la falta de INNOVACION pueden llevarles a desaparecer o a posicionarse como lideres…
¿Donde quieres estar?.

DESDE ESTADOS UNIDOS LLEGA EL EXPERTO EN INNOVACIÓN
Jorge L. Boza Olivari

INFORMACIÓN
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

Próxima semana. Porque fracasan las Empresas de Familia

martes, 27 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
BOGOTÁ, 06 DE OCTUBRE 2016 / 8:00 A.M. – 12:00 M. - HOTEL COSMOS 100

Es bien sabido que la gran mayoría de los negocios familiares dejan de existir en el paso de la primera a la segunda generación y en el paso de la segunda a la tercera generación. Entre las causas de la destrucción encontramos aquellas inherentes a los negocios, independientemente que este sea familiar o no familiar, y tienen que ver más con el comportamiento de los mercados y otras clasificaciones, por ejemplo:

  • El no tener ventajas competitivas sostenibles.
  • Que los productos o servicios no agreguen valor adecuado a los clientes.
  • No tener estructura de capital adecuada.
  • Un modelo de negocio obsoleto e insostenible. 

Existen otra serie de causas que contribuyen en acabar la empresa familiar y que están estrechamente relacionadas a la misma condición de la empresa familiar, entre ellas:

  • No respetar los diferentes sistemas que componen la empresa familiar.
  • El desorden que la familia le imprime al negocio.
  • El nepotismo negativo o la falta de planificación.
  • Los conflictos familiares.
  • El retrasar procesos que requiere la empresa en los nuevos entornos económicos.
  • El pensar que el éxito del pasado es garantía de futuros éxitos.

En Colombia hay varios casos de éxitos, una de las empresas familiares emblemáticas es el Grupo Carvajal con cinco generaciones, la Puerta Falsa, única con 200 años de existencia o el Grupo Corona que también encabeza la lista. Por otro lado, en Colombia, históricamente, ha habido varios casos de fracaso como el de Tejidos Leticia que llegó a ser una de las más grandes empresas del país o familias como la de Pepe Sierra, Leónidas Lara, otros casos como los de Jaime Michelsen o escándalos como el de Leonisa despiertan la conciencia sobre la importancia de atender a tiempo estos temas para evitar caer en las altas estadísticas de mortandad que desafortunadamente seguimos teniendo en las empresas familiares.

CONTENIDOS:
  • Los factores genéricos de destrucción de los patrimonios y de empresas  familiares. 

  • El éxito de las empresas familiares longevas. 

  • Un recorrido práctico desde los acuerdos básicos societarios, el protocolo de la empresa familiar, y el paso a consolidar la constitución familiar. 
DIRIGIDO A

El empresario familiar y sus generaciones de relevo encontrarán al asistir a este evento información relevante que les aportará la claridad para discriminar los principales retos que deben afrontar con el paso del tiempo. Así como conocimientos importantes que podrían aplicar en su familia empresaria en miras de lograr una visión compartida de futuro, procurando una mayor longevidad de sus empresas y del patrimonio familiar. 

INVERSIÓN GENERAL: $350.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL COSMOS 100
BOGOTÁ 6 DE OCTUBRE DE 2016 - 8:00 a.m. – 12:00 m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
15 de Septiembre de 2016
$ 300.000 + IVA x persona $ 275.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
22 de Septiembre de 2016
$ 325.000 + IVA x persona $ 300.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE: ESTACIÓN DE CAFE, REFRIGERIO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
CONFERENCISTA: RÁUL SEREBRENIK GHITIS

Es autor, conferencista, asesor de familias empresarias y asesor de patrimonios familiares certificado por el Family Firm Institute (FFI). Es especialista en temas de patrimonio, legado, riqueza familiar empresarial, familias empresarias que han logrado la longevidad y "dinasti´as familiares". Tiene experiencia como miembro de juntas directivas de empresas familiares, filantropi´a y ONGs. Curso´ el B.S. Pure Math & Computer Science e Historia y Filosofi´a de las Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalem-Israel, el Programa de Alta Direccio´n Empresarial (PADE) del INALDE- Universidad de la Sabana-Colombia, asi´ como otros cursos y programas en Cornell University; University of Virginia; Harvard University; Universidad de los Andes; MIT; Tecnolo´gico de Monterrey - IPADE Business School; entre otras.

Es Fundador y Presidente de Family Council Wealth Planning Consulting (FCWPC), empresa de consultori´a con sede en Bogota´-Colombia que atiende en su mayori´a el mercado latinoamericano de familias empresarias, con un enfoque internacional y cuya fortaleza esta´ en apoyar la construccio´n y desarrollo de los procesos de gobierno en la familia, en la empresa y en el patrimonio para potenciarlos y transferirlos como parte del legado de generacio´n en generacio´n, esto apoyado en el Modelo de la Consolidacio´n de las Dinasti´as Familiares (Serebrenik G. Rau´l 2011). En la construccio´n del disen~o de juntas y consejos directivos de alto impacto, Rau´l Serebrenik se asocia a la firma Advisory Board Architects Latino Ame´rica (ABA-LATAM).

Se ha destacado por su experiencia e importantes aportes en empresas familiares y grupos empresariales en Latinoame´rica en al menos 27 pai´ses, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Israel, Me´xico, Panama´, Peru´, Guatemala, Repu´blica Dominicana y Venezuela, en los cuales ha intervenido impactando positivamente el sector acade´mico, el universitario, el empresarial, los family office, gremios empresariales, medios de comunicacio´n e instituciones en el sector pu´blico y privado.

Como parte de las investigaciones y contenidos que ha adelantado en el an~o 2011 Rau´l Serebrenik Ghitis consolida su primer libro: Dinasti´as Familiares, legado y riqueza. En el an~o 2012 dirigio´ el estudio para la Ca´mara de Comercio de Bogota´ (CCB): Futuro de la Empresa Familiar micro, pequen~a y mediana en Bogota´. En el an~o 2014 publica la segunda versio´n de su libro bajo el ti´tulo de Dinasti´as Empresariales. Es autor y columnista en una diversidad de temas de intere´s y de impacto, para importantes medios de comunicacio´n on line e impresos a nivel internacional.
INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

[tiflo-juegos] tiflotips

lunes, 26 de septiembre de 2016

Hola a todos,
escribo para anunciar una nueva serie de videos de youtube, llamada tiflotips.
He empezado hoy con el primer episodio y lo que voy a intentar es
proporcionar información sobre aplicaciones o adaptaciones
interesantes, ya sea para iwndows, mac o iOS.
El primer capítulo va sobre una aplicación para iOS llamada Due, para
alarmas y temporizadores.

El vídeo está aquí, y podeis suscribiros en youtube para recibir
notificaciones sobre los próximos videos.
https://youtu.be/lELulR9ANqY

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo "Tiflo-juegos"
de Grupos de Google.
Si quieres publicar en este grupo, envía un mensaje de correo
electrónico a tiflo-juegos@googlegroups.com
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a
tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com
Para obtener más opciones, visita este grupo en
http://groups.google.com/group/tiflo-juegos?hl=es.
Serán censurados los mensajes en los que se falte el respeto hacia otras personas o en los que se trate sobre temas ilegales como la piratería.

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Tiflo-juegos" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a tiflo-juegos+unsubscribe@googlegroups.com.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

En Colombia el mas exitoso modelo de Innovación. Innovation Garage. Pasemos a la acción.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí

Las empresas están viviendo hoy un momento único en el que la competencia y la falta de INNOVACION pueden llevarles a desaparecer o a posicionarse como lideres…
¿Donde quieres estar?.

¿QUÉ ES EL INNOVATION GARAGE?

El Innovation GarageTM es un workshop de clase mundial, creativo-innovador de carácter práctico y de gran intensidad intelectual y física de un día de duración, que permite al participante aprender, entender y recorrer todo el proceso de innovación de principio a fin; desde la ideación del concepto de negocios y la creación de una propuesta de valor realmente original, hasta la elaboración de la estrategia de adopción y la construcción del prototipo físico.

El Innovation GarageTM, incluye también el aprendizaje de estrategias y técnicas de Storytelling y presentaciones de alto impacto con el objetivo que el participante aprenda cómo apalancar su proyecto de innovación con dinero de terceros inversionistas. Este bootcamp no es el típico taller de creatividad en el que se pegan cientos de post its en la pared y se recortan revistas viejas y al final del día lo único que consigue el participante es llevarse un diploma a casa.

Aquí, no mejoramos ideas de negocios, aquí las creamos. El Innovation GarageTM es el único bootcamp de innovación que puede garantizar al 100% que todos y cada uno de los participantes que sigan nuestras instrucciones, saldrán del evento con una idea de negocios inédita y única (no tenemos sitio para copias ni mejoras marginales).
¿QUÉ MÉTODO DE INNOVACIÓN ENSEÑAMOS Y UTILIZAMOS?:

Como principio, pensamos que para ser capaces de ofrecer soluciones innovadoras, se debe contar con un método propio de innovación. No es coherente, para nosotros, hablar de innovación y creatividad, mientras que de otro lado debemos utilizar un método que nosotros no hemos creado. El Innovation GarageTMutiliza un método propio y único de innovación al que hemos bautizado con el nombre de The Zebra Hunter StrategyTM.

Este método ha sido probado con éxito en infinidad de ocasiones y es actualmente utilizado por corporaciones y startups de distintos países. The Zebra Hunter Strategy permite crear conceptos de negocios que no tienen ningún antecedente en el mercado lo que asegura que la idea engendrada sea única y diferente a las que ya existen en el mercado. Además, crea una propuesta de valor que el consumidor entiende, acepta y adopta lo que ayuda a que dicha propuesta tenga grandes probabilidades de convertirse en una innovación.

The Zebra Hunter Strategy utiliza una serie de herramientas entre ellas la técnica del lavado de ropa, el empaque conceptual, la idea estúpida y el insight transversal. Todas estas herramientas son fruto de nuestra experiencia creando conceptos, productos y servicios innovadores para empresas y organizaciones líderes mundiales en sus respectivas industrias como por ejemplo: Ford Motors, Bank of America, Walmart, US Navy, Douglas Martin, Dell, Chevron, General Electric, Toys'R Us, Boys Scouts of America, AT&T, China Mobil, Tata Steel, Rockwell Diamonds, entre otras.

¿PORQUÉ ENSEÑAR STORYTELLING EN UN WOKSHOP DE INNOVACION?:


Todas las ideas de negocio no convencionales requieren de fuentes de financiamiento no convencionales. La gran mayoría de startups pueden tener grandes ideas de negocios pero no saben cómo financiar su emprendimiento. Por si esto fuera poco, hay mucha desinformación y desconocimiento acerca de las técnicas de presentación y venta de ideas de negocios. La gran mayoría cree, por ejemplo, que el llamado pitch del elevador es para vender una idea y cometen grandes errores que les cuesta la posibilidad de encontrar los recursos necesarios para hacer realidad su empresa. Además, muchos instructores de estas metodologías nunca han estado frente a un grupo de inversionistas de negocios por lo que sus enseñanzas son meramente teóricas.

En el Zebra Sleepover Innovation Bootcamp hemos incluido una sesión para enseñar a los participantes como conducir presentaciones de alto impacto ante públicos exigentes para lo cual utilizamos nuestra técnica "Hollywood Style StorytellingTM".

El método de storytelling que utilizamos ha sido diseñado y desarrollado con la ayuda de guionistas y directores de Hollywood, considerados como los mejores contadores de historias del mundo. Con nuestro método enseñamos las técnicas que utilizan los profesionales del cine para crear intensas emociones y causar curiosidad en muy breves períodos de tiempo. A contrario de la creencia popular, no es posible contar una historia en 1 minuto, pero si es posible causar gran curiosidad en ese mismo tiempo. No es posible convencer a un inversionista en 1 minuto pero si puede producirle gran interés acerca de la idea de negocios. Sucede lo mismo en la industria del cine; usted no puede disfrutar de una película en 1 minuto, pero si puede convencerse de querer verla en ese mismo lapso de tiempo. Sólo es cuestión que le dé una mirada al tráiler de esa película para que esto suceda.

¿QUÉ OTRAS CARACTERÍSTICAS TIENE NUESTRO INNOVATION GARAGE?

  • Contenido 90% práctico. Full intensivo y participativo. No enredamos al participante con introducciones o conceptos teóricos que no son aplicables en el mercado real.
  • Garantizamos que todo participante termine con una idea de negocios 100% original.
  • Aprendizaje de una metodología de innovación única que es utilizada por empresas y corporaciones de reconocido prestigio mundial.
  • El participante no necesita ser un experto en temas de gestión de negocios o de innovación para participar en el evento.
  • Extraordinaria experiencia que supera las expectativas de todos participantes. Le da al participante una idea real del sacrificio que involucre crear una startup.
  • 100% funcional. El concepto de negocios que desarrolle el participante en este evento puede ser posteriormente afinado para ser lanzado al mercado.
  • Uso y enseñanza de metodologías propiasTM que funcionan y que nadie más posee.
  • El participante se somete a una experiencia en la que no arriesga capital pese a tener todas las condiciones reales del mercado.

CUÁL ES EL TEMARIO DE NUESTRO INNOVATION GARAGE?:

El Innovation GarageTM toca una serie de temas a lo largo de las 8 horas en las que tiene lugar. Las actividades se reparten entre conferencias, asesorías grupales, trabajo de taller y exposiciones de los grupos.

Las conferencias: tienen por objetivo enseñarle a los participantes el contenido teórico de nuestro método de innovación. Las conferencias magistrales son pequeñas charlas de entre 15 a 20 minutos de duración que se realizan en horarios pre-establecidos. Las conferencias se dividen en 3 grandes temas:

  • Cómo crear una idea de negocios original y única.
  • Cómo convertir esa idea en un producto que sea aceptado y adoptado por el mercado.
  • Cómo presentar y vender una idea de negocios a públicos muy exigentes.

Las asesorías grupales: a cada grupo se le asignan cierto tiempo en el cual pueden acceder a una asesoría a cargo del instructor profesional. Para que el grupo reciba la asesoría todos los miembros del mismo deben estar presentes.

Las asesorías individuales: a pedido del participante o a propio juicio del instructor profesional, éste puede ofrecer una asesoría personalizada en un tema puntual en el que el participante esté demostrando alguna debilidad. Las asesorías individuales tienen una duración máxima de 10 minutos.

Trabajo de taller: aquí los grupos e individuos vierten todo el contenido teórico aprendido en las conferencias y asesorías y lo hacen realidad, sea resolviendo algún reto que se les proponga, construyendo un prototipo o volviendo tangible sus ideas de negocios de otra manera.

Exposiciones de grupos: hay dos exposiciones de grupos durante el evento. La inicial se da inmediatamente después que se hayan conformado los grupos de trabajo y tiene por objetivo realizar una rápida evaluación de lo que los participantes entienden por innovación y otros conceptos relacionados. Además, esta primera presentación sirva para que el grupo elija un concepto con el que trabajarán inicialmente. La segunda exposición es la que los grupos hacen al finalizar el workshop y tiene por objetivo dar las últimas indicaciones y corregir algún error metodológico que hayan podido realizar sus miembros. Para la última exposición se invita a los representantes de la institución anfitriona para que hagan las veces de jurado.

DIRIGIDO A:

Gerentes generales, gerentes de área, dueños de empresa, lideres, emprendedores, empresarios, profesionales de todas las áreas y en general todas aquellas personas que tienen el deseo de Innovar- Crear en compañias de retail – consumo masivo, sector financiero, manufactura, mineria, eduación, petroleo, servicios, gobierno nacional y gobiernos distritales.

¿EL INNOVATION GARAGE ES ADECUADO PARA ALUMNOS DE UNIVERSIDAD? ¡Por supuesto! De hecho, aunque en un principio el Innovation GarageTM fue diseñado como un entrenamiento de innovación de alto rendimiento dirigido a profesionales de nivel corporativo, a lo largo de los años hemos visto que quienes mejor se adaptan a las exigencias del bootcamp y aprovechan sus enseñanzas son personas que están entre 18 y 45 años de edad. A nivel internacional el Innovation GarageTM ha sido llevado a cabo en varias instituciones educativas de gran prestigio como Peking University, UCLA, University of Delhi entre otras.

¿QUÉ MATERIALES UTILIZAN NUESTROS PARTICIPANTES?:

Los organizadores proveeremos los materiales que utilizan los participantes en el bootcamp. Usualmente son útiles para este fin los trozos de cartón, rollos de papel higiénico, tijeras, bolsas de plástico, goma en pasta, papel crepé, platos descartables de cartón, ramas de árboles, ropa vieja, botella de plástico, plumones, lapiceros, reglas, cinta adhesiva, plastilina, temperas, cartulina, fideos (crudos), latas, papel lustre de colores, vasos descartables, algodón, post its, etc.

CONFERENCISTA:

Jorge L. Boza Olivari es vicepresidente ejecutivo de The California Business Innovation Group, consultora de innovación localizada en Silicon Valley, que tiene entre sus clientes a corporaciones Fortune 500, startups y empresas de los Estados Unidos, China e India. Él es experto en innovación estratégica y en el diseño, planeación y desarrollo de nuevos negocios.

Jorge L. Boza Olivari es autor del bestseller de innovación "Mirando los Negocios al Revés" publicado en Los Estados Unidos, España y Perú y próximo a publicarse en Argentina, México, Brasil y China.

La crítica especializada lo considera uno de los personajes más influyentes de la comunidad de negocios hispanos en los Estados Unidos. Comunicador irreverente y de alto impacto, sus presentaciones profesionales y talleres de capacitación suelen ser no convencionales y muy divertidas.

Jorge L. Boza Olivari es internacionalmente conocido por su pensamiento innovador, su gran creatividad y su habilidad para transmitir complejos conceptos de negocios en forma muy sencilla y amena. Él les enseña a sus clientes a repensar sus modelos de negocios, a competir contra ellos mismos a eliminar a su competencia y a volverse disruptivos e innovadores.

Jorge L. Boza Olivari ha sido invitado a dar conferencias sobre temas de estrategias de negocios e innovación en instituciones académicas de prestigio internacional, como por ejemplo la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Delhi en la India, la Tsinghua University en la China, ESADE en España, entre otras.
INVERSIÓN GENERAL: $990.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
BOGOTÁ 17 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
6 de Octubre de 2016
$ 790.000 + IVA x persona $ 690.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
27 de Octubre de 2016
$ 890.000 + IVA x persona $ 790.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE REFRIGERIO, ALMUERZO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

Bogotá y Cali. Seminario Taller "Como Negociar con gente difícil"

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
OBJETIVO:

Dadas las presiones derivadas de la situación económica mundial, las amenazas para cada negocio son mayores y la presión por los resultados es mayor. Las personas se están sintiendo amenazadas y eso puede convertirlas en personas difíciles. Por esto, la habilidad de negociación ha cobrado mayor importancia y es un elemento esencial.

Usted tendrá que tratar con jefes difíciles (exigiendo resultados imposibles), clientes difíciles (exigiendo menores precios y mayor calidad), con personas con mucho poder (queriendo abusar), proveedores difíciles (exigiendo márgenes y estabilidad), comunidades y públicos difíciles (buscando beneficios y estabilidad).

Este taller le ayuda a usted a hacer mejores negociaciones con personas difíciles, pues usted i) se conocerá mejor como negociador; ii) conocerá las características de los negociadores difíciles; y iii) conocerá las etapas de este tipo de negociaciones difíciles. El taller toma como base las perspectivas de la Escuela de Negociación de Harvard y se recurre al apoyo de otras fuentes.

El soporte temático está principalmente en nuestro libro "NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento'' (J.I Tobón, 2013), que será entregado como material.

QUIENÉS DEBEN PARTICIPAR:
Prácticamente todos negociamos con personas difíciles con frecuencia en nuestras empresas, comunidades y en la sociedad en general. Un taller como éste tiene un público muy amplio y es de gran utilidad para quienes tienen que tratar con jefes difíciles, clientes difíciles, con personas con mucho poder, sindicatos difíciles, comunidades difíciles, públicos difíciles, etc.
INFORMACIÓN CLAVE DEL CONFERENCISTA:
El facilitador del taller es José Ignacio Tobón L., entrenador de más de 10.000 ejecutivos desde el año 1991, en más de 150 empresas en Colombia, Portugal, España, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica, entre ellas Caixa General de Depósitos Portugal, Bancolombia, Aga Grupo Linde, Industrias Alimenticias Noel, Conconcreto S.A., Productos Familia, Dystar España, Sonaecom Portugal, Motta Engil Portugal, Bayer CropScience, McCann Erickson, ISA, Akzo Nobel, Flowtite, Abocol, BID, Banco Central de Guatemala, Makro Supermayorista S.A., Carvajal, El Colombiano, Schering, Agafano, Colcerámica, University of Porto Business School.

Autor de los libros: "Caja de Herramientas para la Creatividad" (J.I. Tobon, 1998), del libro "Reingeniería: la nueva arma competitiva" (J.I. Tobón, 1995) "Bases y fundamentos de la Negociación" (J.I.Tobón, Cámara de Comercio de Medellín, 1994), "Método Harvard de Negociación" (J.I. Tobón, Editorial UPB, 1.997), "Como Negociar con Gente Difícil" (J.I.Tobón, Fondo de Garantías de Antioquia, 2000)", "NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento'' (J.I Tobón, 2013).
Si contesta afirmativamente alguna de estas preguntas, este taller es para usted:

Clientes o proveedores lo presionan a usted indebidamente y la utilidad suya es menor cada día?

Sus socios lo mortifican con sus presiones injustas a tal punto que está arrepentido de esa sociedad?

La relación con sus familiares se ha vuelto tan difícil que esta afectando su tranquilidad?

Algunos compañeros de trabajo logran las metas de ellos pero no colaboran con las metas suyas?

Miembros de las comunidades vecinas le hacen reclamaciones y demandas injustificadas?

Personas que están en constante contacto con usted son egoístas, injustas, groseras, mentirosas?

En este taller aprenderá a negociar con esa persona tan difícil:
LOS TEMAS A TRATAR EN ESTE TALLER SON:
  • Evaluación de su estilo propio de negociación
  • Tipología de los negociadores difíciles y sus tácticas
  • Evaluación de su estilo propio de administración de conflictos (taller)
  • Los Siete Elementos del Método Harvard de Negociación (taller)
  • Modelo Ury (Harvard) para negociaciones difíciles
  • Matrices de planeación de las negociaciones (taller)
MATERIALES:
Usted recibirá como material de soporte nuestro libro ""NEGOCIANDO CON UN HP, sin morir en el intento'' (J.I Tobón, 2013)

También recibirá un documento Guía del Asistente, y una serie de documentos -white papers- que apoyan los conceptos presentados.
ALGUNOS TIPS IMPORTANTES:
Ser un buen negociador le da a usted una considerable ventaja competitiva. Los negocios son cada día más dinámicos y cambiantes, y usted tendrá que renegociar sus condiciones tanto adentro como afuera de su empresa.

El nivel de especialización implica que usted es más interdependiente con el resto de la organización. También se incrementa el nivel de presiones competitivas en el mercado.

Las comunidades tienen cada día más poder y usted tendrá que negociar efectivamente con ellas. Los gobiernos y entes reguladores tienen cada día más influencia en los resultados del negocio suyo y por esto usted debe negociar para lograr la influencia.

Usted entonces tiene que incluir la negociación dentro de las competencias estratégicas necesarias para el éxito empresarial y personal. Usted deberá dedicar recursos al perfeccionamiento de la competencia de negociación.
INVERSIÓN GENERAL: $550.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL DANN CARLTON Salon Victoria, Calle 93 B No. 19-44
FECHA: 05 de Octubre de 2016 - 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
viernes 16 de Septiembre de 2016
$ 500.000 + IVA x persona $ 470.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
viernes 23 de Septiembre de 2016
$ 520.000 + IVA x persona $ 490.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE REFRIGERIO, ALMUERZO , MATERIAL Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
INFORMES:

INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com


Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

Cualquiera sea tu negocio, hoy mas que nunca el Servicio debe ser una Filosofía de Vida.

martes, 20 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
BOGOTÁ 03 DE NOVIEMBRE 2016 / 8:00 A.M. – 5:00 P.M. - HOTEL CAPITAL BOGOTÁ

Contrario a la capacitación tradicional cuya pregunta más frecuente es ¿Qué se enseña?, en la cual se enfatiza en contenidos académicos y suele promover una actitud receptiva de los asistentes, en nuestro Modelo Formativo la pregunta más frecuente es ¿Qué se cambia?, haciendo énfasis especial en el aprendizaje activo y experiencial de los participantes a través del cuestionamiento de paradigmas, promoviendo un cambio actitudinal e incentivando en ellos una actitud aplicativa del conocimiento.

OBJETIVO GENERAL:

Al finalizar el Seminario - Taller los asistentes estarán en capacidad de aplicar las herramientas entregadas, que garanticen un entendimiento del impacto que ejercen sobre la organización a partir del servicio, permitiéndole a cada uno entender que el precio no siempre es el factor decisivo a la hora de elegir una marca y que ofrecer un servicio basado en liderazgo marcará la gran diferencia, alcanzando así, el impacto que se busca de manera individual y grupal, logrando un mayor rendimiento, desempeño y bienestar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1. Proporcionar a los participantes las herramientas necesarias para lograr la excelencia en la prestación del servicio y la satisfacción de las necesidades del cliente interno y externo.
2. Conocer y desarrollar la habilidad de sintonizarse con el cliente para lograr los objetivos propuestos de manera individual y colectiva.

METODOLOGIA:

El aprendizaje se realiza a través de talleres con aprendizaje experiencial que complementan el marco conceptual que será planteado a lo largo de la capacitación.

CONTENIDO TEMÁTICO:
  • Servicio como filosofía de vida
    Diez mandamientos para un servicio optimo

  • Negociaciones de Valor
    Entrega de herramientas que generan un ganar – ganar en las Relaciones

  • Liderazgo de Servicio
    El ADN del liderazgo de servicio escalado a principios y  niveles de Liderazgo y su impacto en el entorno y los resultados.
CONFERENCISTA: ZUGEY ARANA VIVAS

Coach y Formador Organizacional, certificada internacionalmente por la ICL en Coaching de vida, Coaching Ejecutivo y Coaching de Equipos. Contadora pública con especialización en gestión administrativa y Maestría en gestión del talento Humano de la Escuela Europea de Dirección y Empresa EUDE

Con experiencia en organizaciones de diferentes sectores ayudando al logro de objetivos organizacionales mediante procesos de formación, coaching y entrenamientos outdoor.

Expertiz en:
  • Procesos de Formación y Desarrollo, Entrenamientos Outdoor, Desarrollo y Programa de Talentos bajo metodología coaching.
  • Desarrollo de talentos y habilidades mediante experiencias vivenciales.
  • Liderazgo y participación en procesos de cambio organizacional.
  • Estructuración de áreas de Gestión Humana e Implementación y administración de sistemas
  • completos de desarrollo organizacional.
  • Estructuración e implementación de escuelas de liderazgo.
  • Altos conocimientos en sistema de gestión de la calidad, certificada como auditor interno de calidad.

INVERSIÓN GENERAL: $475.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL CAPITAL BOGOTÁ
BOGOTÁ 3 DE NOVIEMBRE DE 2016 - 8:00 a.m. – 5:00 p.m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
7 de Octubre de 2016
$ 425.000 + IVA x persona $ 400.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
21 de Octubre de 2016
$ 450.000 + IVA x persona $ 425.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE: REFRIGERIO, ALMUERZO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

Porque fracasan las empresas de Familia

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
BOGOTÁ, 06 DE OCTUBRE 2016 / 8:00 A.M. – 12:00 M. - HOTEL COSMOS 100

Es bien sabido que la gran mayoría de los negocios familiares dejan de existir en el paso de la primera a la segunda generación y en el paso de la segunda a la tercera generación. Entre las causas de la destrucción encontramos aquellas inherentes a los negocios, independientemente que este sea familiar o no familiar, y tienen que ver más con el comportamiento de los mercados y otras clasificaciones, por ejemplo:

  • El no tener ventajas competitivas sostenibles.
  • Que los productos o servicios no agreguen valor adecuado a los clientes.
  • No tener estructura de capital adecuada.
  • Un modelo de negocio obsoleto e insostenible. 

Existen otra serie de causas que contribuyen en acabar la empresa familiar y que están estrechamente relacionadas a la misma condición de la empresa familiar, entre ellas:

  • No respetar los diferentes sistemas que componen la empresa familiar.
  • El desorden que la familia le imprime al negocio.
  • El nepotismo negativo o la falta de planificación.
  • Los conflictos familiares.
  • El retrasar procesos que requiere la empresa en los nuevos entornos económicos.
  • El pensar que el éxito del pasado es garantía de futuros éxitos.

En Colombia hay varios casos de éxitos, una de las empresas familiares emblemáticas es el Grupo Carvajal con cinco generaciones, la Puerta Falsa, única con 200 años de existencia o el Grupo Corona que también encabeza la lista. Por otro lado, en Colombia, históricamente, ha habido varios casos de fracaso como el de Tejidos Leticia que llegó a ser una de las más grandes empresas del país o familias como la de Pepe Sierra, Leónidas Lara, otros casos como los de Jaime Michelsen o escándalos como el de Leonisa despiertan la conciencia sobre la importancia de atender a tiempo estos temas para evitar caer en las altas estadísticas de mortandad que desafortunadamente seguimos teniendo en las empresas familiares.

CONTENIDOS:
  • Los factores genéricos de destrucción de los patrimonios y de empresas  familiares. 

  • El éxito de las empresas familiares longevas. 

  • Un recorrido práctico desde los acuerdos básicos societarios, el protocolo de la empresa familiar, y el paso a consolidar la constitución familiar. 
DIRIGIDO A

El empresario familiar y sus generaciones de relevo encontrarán al asistir a este evento información relevante que les aportará la claridad para discriminar los principales retos que deben afrontar con el paso del tiempo. Así como conocimientos importantes que podrían aplicar en su familia empresaria en miras de lograr una visión compartida de futuro, procurando una mayor longevidad de sus empresas y del patrimonio familiar. 

INVERSIÓN GENERAL: $350.000 + IVA POR PERSONA
LUGAR, FECHA y HORA:
HOTEL COSMOS 100
BOGOTÁ 6 DE OCTUBRE DE 2016 - 8:00 a.m. – 12:00 m.
DESCUENTOS POR PRONTO PAGO
CONCEPTO VALOR PERSONA 3 O MÁS PERSONAS DE LA MISMA EMPRESA
Pagos realizados hasta el
15 de Septiembre de 2016
$ 300.000 + IVA x persona $ 275.000 + IVA x persona
Pagos realizados hasta el
22 de Septiembre de 2016
$ 325.000 + IVA x persona $ 300.000 + IVA x persona
LA INVERSIÓN INCLUYE: ESTACIÓN DE CAFE, REFRIGERIO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA
CONFERENCISTA: RÁUL SEREBRENIK GHITIS

Es autor, conferencista, asesor de familias empresarias y asesor de patrimonios familiares certificado por el Family Firm Institute (FFI). Es especialista en temas de patrimonio, legado, riqueza familiar empresarial, familias empresarias que han logrado la longevidad y "dinasti´as familiares". Tiene experiencia como miembro de juntas directivas de empresas familiares, filantropi´a y ONGs. Curso´ el B.S. Pure Math & Computer Science e Historia y Filosofi´a de las Ciencias en la Universidad Hebrea de Jerusalem-Israel, el Programa de Alta Direccio´n Empresarial (PADE) del INALDE- Universidad de la Sabana-Colombia, asi´ como otros cursos y programas en Cornell University; University of Virginia; Harvard University; Universidad de los Andes; MIT; Tecnolo´gico de Monterrey - IPADE Business School; entre otras.

Es Fundador y Presidente de Family Council Wealth Planning Consulting (FCWPC), empresa de consultori´a con sede en Bogota´-Colombia que atiende en su mayori´a el mercado latinoamericano de familias empresarias, con un enfoque internacional y cuya fortaleza esta´ en apoyar la construccio´n y desarrollo de los procesos de gobierno en la familia, en la empresa y en el patrimonio para potenciarlos y transferirlos como parte del legado de generacio´n en generacio´n, esto apoyado en el Modelo de la Consolidacio´n de las Dinasti´as Familiares (Serebrenik G. Rau´l 2011). En la construccio´n del disen~o de juntas y consejos directivos de alto impacto, Rau´l Serebrenik se asocia a la firma Advisory Board Architects Latino Ame´rica (ABA-LATAM).

Se ha destacado por su experiencia e importantes aportes en empresas familiares y grupos empresariales en Latinoame´rica en al menos 27 pai´ses, entre ellos Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Israel, Me´xico, Panama´, Peru´, Guatemala, Repu´blica Dominicana y Venezuela, en los cuales ha intervenido impactando positivamente el sector acade´mico, el universitario, el empresarial, los family office, gremios empresariales, medios de comunicacio´n e instituciones en el sector pu´blico y privado.

Como parte de las investigaciones y contenidos que ha adelantado en el an~o 2011 Rau´l Serebrenik Ghitis consolida su primer libro: Dinasti´as Familiares, legado y riqueza. En el an~o 2012 dirigio´ el estudio para la Ca´mara de Comercio de Bogota´ (CCB): Futuro de la Empresa Familiar micro, pequen~a y mediana en Bogota´. En el an~o 2014 publica la segunda versio´n de su libro bajo el ti´tulo de Dinasti´as Empresariales. Es autor y columnista en una diversidad de temas de intere´s y de impacto, para importantes medios de comunicacio´n on line e impresos a nivel internacional.
INFORMES:
INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
PBX: 57 (1) 4273422 BOGOTÁ - CEL: 3219892982 - 3138313388
capacitacion@inilid.com - www.inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados

Asista HOY sin costo a una charla informativa sobre el proceso.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Para asegurar la entrega de nuestros e-mail en su correo, por favor agregue institutodeliderazgo@inilid.com a su libreta de direcciones de correo.
Si usted no visualiza bien este mail, haga click aquí
ASISTA A LA CHARLA INFORMATIVA
Lunes Septiembre 19  6:30 P.M.
Hotel Casa Dann Carlton Avda 15 No. 103 - 60
 
 
Profesionales de diferentes disciplinas con cargos de responsabilidad, interesados en aprender y dominar el Coaching de manera efectiva, tanto para vivencia y aplicación personal, como para su desarrollo personal y profesional.   Dos Semestres - un año (350 hrs. teórico-practicas), con dedicación de tiempo parcial en asistencia a módulos mensuales. Formato Ejecutivo con la participación activa en grupos de estudio y trabajo en aula virtual (Blended Learning)
     
La Certificación le brinda a cada participante la posibilidad de:
  • Adquirir nuevos conocimientos que fortalezcan su capacidad de liderazgo y direccionamiento de equipos, como Directivo Coach.
     
  • Fortalecimiento de proyecto de vida... Autogestión y desarrollo en las áreas personal, familiar y profesional.
     
  • Proyeccion profesional y de negocios en el desarrollo del COACHING... Nuevas alternativas de futuro con herramientas de aplicación practica, mediante procesos y modelos efectivos de Coaching altamente comprobados.
     
La ICL le brinda un proceso formativo, serio y profesional con una alta calidad en los estándares profesionales del Coaching a nivel mundial.

LFPC – Líder Facilitador Profesional en Coaching… Certificación que cumple con los más altos estándares Internacionales y Profesionales del Coaching.

El programa profesional ICL Coach contiene: Módulo de Competencias Internacionales de la ICF. Programa Mentor-Coaching... pre-requisito de la ICF para la validación y/o acreditación ACTP.
FECHAS DE INICIO
 Modalidas presencial en Bogotá Septiembre 23 - 2016
Modalidad Virtual Octubre 20 - 2016
INILID - Instituto Internacional de Liderazgo
PBX: (1) 427 3422 - Celular: (321) 9892982 (313) 8313388
Email: certificacion@inilid.com

Este correo electrónico ha sido enviado a mundoanime@googlegroups.com
Para modificar su suscripción, haga click aquí | Para anular su suscripción, haga click aquí

Este correo electrónico fue enviado a través de MasterBase® ST
por INSTITUTO INTERNACIONAL DE LIDERAZGO
Dirección: Cra 68D No. 25 B - 86 Of. 726 | Bogotá, Colombia
PBX 4273422
©2011 Derechos Reservados