A Nova Revolução

viernes, 25 de abril de 2014

 

 

40 anos depois da revolução de Abril, uma Nova Revolução de impõe.

Uma revolução que devolva a verdadeira liberdade que nenhuma revolução humana conseguiu dar ao homem, rumo a um Novo Paradigma onde no centro não estão mais os mercados e o dinheiro, mas as Pessoas e toda a Vida Planetária.

No capítulo "A Revolução que mudou Portugal e o Mundo", que faz parte do livro "Memórias de um Despertar" de Pedro Elias, poderão ter um vislumbre dessa Nova Revolução.

Download gratuito neste endereço:

http://www.caminhosdepax.pt/editora/catalogo/pedro-elias/memorias-de-um-despertar-pre-reserva/download.html

 

 

 _____________________________

Caminhos de Pax
http://caminhosdepax.pt

 

[tiflo-juegos] RE: El proyecto: primer error corregido

jueves, 17 de abril de 2014

Hola Lucas.

Respecto a los sonidos, como dices hay dos diferentes. Un sonido nos indica que un enemigo nos está apuntando. Si ese enemigo que nos apunta está más lejos que el alcance de su arma no nos disparará, y si está suficientemente cerca tardará un poquito de tiempo entre un ataque y el siguiente.

Luego hay otro sonido que nos dice cuándo tenemos a algún enemigo a tiro. Este sonido sólo se activa cuando el enemigo está dentro del alcance de nuestra arma. Así, si llevamos activado el machete eléctrico, sólo escucharemos el sonido  si estamos pegados al enemigo, y si es un arma de fuego, pues dependerá del alcance de esa arma. Aunque oigamos el sonido de que nos apunta un enemigo, eso no significa que nosotros también podamos alcanzarle.

Dicho esto, cuando entras en una sala y oyes que te apunta un enemigo, puede ocurrir que el arma del enemigo tenga más alcance que la tuya (por ejemplo si el enemigo lleva una pistola y tu el machete) y en ese caso él puede alcanzarte con su ataque pero tú a él no. En esa situación se escucharía sólo el sonido más agudo.  Ten esto en cuenta para planificar tus ataques.

--- Original message ---

 

From:"lucas" <lucaskener@gmail.com> Apr 16 03:15PM -0300  

Hola!.
Vuelvo para seguir contando mis experiencias con este gran juego.
Ya llegué a la categoría de teniente segundo o algo así creo recordar, y bueno, espero seguir juntando créditos para un arma mejor, porque ahora los droides son más fuertes.
Mi pregunta es como hago en los combates para eliminarlos más rápido, o mejor dicho sin recibir daño.
Según entiendo, cuando un enemigo nos tiene en la mira se escucha un sonido agudo, y cuando nosotros lo tenemos en la mira escuchamos un sonido distinto, como el de un robot que se mueve o algo así.
Pero muchas veces me pasa que abro una puerta, y escucho que el enemigo me tiene en la mira y comienza a atacarme y aunque le dispare no pasa nada, y finalmente recibo una buena cantidad de daño.
Como hago para centrar mejor a los enemigos entonces?.
Saludos.
lk

RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola Lucas.

La onda para eso está en comprar mejores armas, que permiten disparar a mayor distancia y por tanto restringen la posibilidad de que los enemigos te tengan en la mira.

 

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de lucas
Enviado el: miércoles, 16 de abril de 2014 03:16 p.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Hola!. Vuelvo para seguir contando mis experiencias con este gran juego.

Ya llegué a la categoría de teniente segundo o algo así creo recordar, y bueno, espero seguir juntando créditos para un arma mejor, porque ahora los droides son más fuertes.

Mi pregunta es como hago en los combates para eliminarlos más rápido, o mejor dicho sin recibir daño.

Según entiendo, cuando un enemigo nos tiene en la mira se escucha un sonido agudo, y cuando nosotros lo tenemos en la mira escuchamos un sonido distinto, como el de un robot que se mueve o algo así.

Pero muchas veces me pasa que abro una puerta, y escucho que el enemigo me tiene en la mira y comienza a atacarme y aunque le dispare no pasa nada, y finalmente recibo una buena cantidad de daño.

Como hago para centrar mejor a los enemigos entonces?.

Saludos.

lk

----- Original Message -----

From: Yasmi B

Sent: Tuesday, April 15, 2014 4:32 PM

Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Hola,
Sí, la verdad que al final fue mi jaws el que no me leyó bien el diálogo, le di que sí a todo y como no me leía nada pues creía que era el juego.
Pues Lucas, me han estallado unas cuantas ya.... buuh, encima con lo curiosa que yo soy, me baja el escudo muy rápido jajaja.
Saludos y gracias,
Yasmi.
P.D. A mí lo máximo que me han ofrecido han sido 1600, como dices, ¡es cuestión de suerte!

El 15/04/2014 20:04, lucas escribió:

Eso es suerte, a mí me ofrecieron 3000 por un casco de realidad virtual o algo así, ovbiamente, lo vendí, y después compré un par de cartuchos para la pistola.

Cave destacar que en cada misión hay que gastar un par de créditos para reponer nuestro escudo.

Una pregunta yasmi, cuantas trampas te explotaron en la cara?.

Saludos.

lk

----- Original Message -----

From: Yasmi B

Sent: Tuesday, April 15, 2014 9:09 AM

Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Hola a todos,
Antes de nada, felicitar a Claudio por su proyecto, que lo que he hecho, que ha sido bastante poco por ahora, me ha gustado mucho.
Lo segundo, una pregunta general.
¿Alguno de vosotros ha intentado vender algo que ha sacado por ahí?
Voy a explicar mi situación para que todo el mundo pueda entenderlo.
En una de estas me puse a hacer una misión. Por alguna circunstancia que no recuerdo bien, encontré en un lugar de una de las naves, un objeto brillante y un casco espacial que, me dije a mí misma, como se había advertido por la lista que quizá no sirvieran para nada, pero que se podían vender.
Muy bien, pues terminé la misión y en la pantalla del juego le doy a desguace estelar y decido vender el extraño objeto brillante y el casco espacial.
¡Cuál fue mi sorpresa cuando vi que, en vez de aumentar la cantidad de créditos en números positivos, lo hacía en negativos!
De hecho, salía: "puedo darte -1600 créditos por un casco espacial". Esto es un ejemplo, no recuerdo si exactamente era esto lo que ponía jajaja, pero vamos, ¡vaya crisis! :P
Y lo tercero es otra pregunta, si en el juego se te puede timar?
Porque al haberme pasado esto.... a lo mejor... Pero creo que más bien es un error del juego, jajaja.
Advierto que no me ha pasado cuando he completado una misión y me han dado los créditos. Eso sí que ha aumentado bien.
Un saludo a todos,
Yasmi.

El 15/04/2014 6:44, Jonathan escribió:

Ya sé que VB no se actualiza. Era un ejemplo de un lenguaje que genera ejecutables independientes.

 

Pues AutoIt, es interpretado, aunque realmente, es semi-interpretado. Pero me refiero a que no genera código máquina como C/C++, sino bytecode.

Pero empaqueta el intérprete y el código pasado a bytecode, en un ejecutable, que el usuario únicamente debe abrir como cualquier otro programa. Hasta es más cómodo de cara al usuario, que Python, que también requiere cosas para funcionar; a menos que hagas un soft. como NVDA. Pero me parece de lo más jodido compilar ese programa xD.

 

Ya sé que desde Windows 7 (si no desde Vista), Windows incluye el ..net.

Si hubiera cierta seguridad, de que dejan de haber usuarios con versiones anteriores a las qe llevan .net framework instalado por defecto, pues sí: Sería como programar en un lenguaje independiente.

 

Pero de todas formas, nunca me ha gustado .net. Será una plataforma buenísima, pero me parece caótica en general; más allá de requerir luego el usuario, el .net Framework.

 

Que le vamos a hacer... Para gustos, los colores.

Yo soy más partidario de lenguajes más tradicionales...

 

Salu2!

 

 

Sent: Monday, April 14, 2014 8:34 PM

Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

autoIt no lo conozco. y vb es un lenguaje que ya no se actualiza desde hace más de 10 años, y que incluso microsoft mandó a la basura en el 2008, siendo su susesor vb.net, que es con el que lo más probable Claudio haya hecho el juego.

 

A diferencia de c++ que sigue teniendo revición tras revición, la última que conozco es la del 2011. hasta incluso c sigue actualizándose xd.

 

Y más que nada el punto es diferenciar un software de producción, a de distribución. El juego de claudio está en fase de producción, y para alivianar y facilitar la distribución del software, se distribuye con la menor cantidad de librerías posibles. ya cuando claudio lo termine, bien que puede distribuirlo con microsoft .net launcher que automáticamente verifica / instala los elementos de .net

 

Un ejemplo claro de esto, es el soundrts. Que bien puedes bajar el código fuente desde github y compilarlo para jugar sin problemas (pero requiere que tengas instalado python 2.x, con pygamey otras libs) o bajarte la verción estable, que ni si quiera requiere python porque lo incluye todo junto.

 

Básicamente esa es la diferencia. si es software de producción  o distribución Smile with tongue out 

 

Y que va, windows actualmente trae .net incorporado. El mismo ms ha mostrado intenciones de deshacerse de win32

 

 

 

From: Jonathan

Sent: Monday, April 14, 2014 10:16 AM

Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Pues yo y no me reciero al juego de Claudio, sino a cualquier programa: Prefiero que ocupe más, y no tener que preocuparme de instalar nada para que el programa funcione.

 

No sólo C++ compila software independiente. AutoIt, VB... Muchos lenguajes compilan soft independiente.

 

Salu2!

 

 

Sent: Monday, April 14, 2014 4:46 PM

Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

Fernando, teniendo .net4, se supone que todo programa realizado en verciones anteriores de .net también debería funcionar.

 

De hecho, normalmente uno no instala ningún .net más antiguo. Tengo windows 7 sp1 (el cual automáticamente actualizó a ..net 4.5 por instalar visual studio 2013) y funciona sin drama todo programa en base a ...net 4.5 o inferior. Aunque, todos los componentes de los .net antiguos  están activados hmm.

 

 

@jonathan

 

Estimado, .net es un clr súper bueno, y más que complicarle la vida a alguien, se la arregla.

Claudio podría sacarse todos estos problemas incluyendo los dll escenciales de .net dentro de su mismo juego (muchos programas grandes hacen eso) pero le aumentaría el tamaño al juego en sus buenos megas, lo que realmente es innesesario.

 

La solusión a eso, es  utilizar la opción "oneclickToInstall" que ofrese .net para sus programas. Básicamente crea un instalador que lo abres, y el programa automáticamente instala el juego con  todas sus dependencias.

 

Ten en cuenta, que el juego de claudio aún está en fase de producción; cuando lo tenga 100% listo quizá le haga un instalador para arreglar este drama, o un launcher que compruebe si están las librerías  necesarias.

 

Ahora, para programar sin requerir nada de esto... que opción no tendría, trabajar en c++ y con win32 para que el usuario no tuviese que tocar nada, lo que te enlentece bastante, porque tienes que reinventar la rueda °W°

 

Bue, eso básicamente ^^ veamos como avanza :3

 

 

 

 

Sent: Sunday, April 13, 2014 3:30 PM

Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

 

En eso estoy de acuerdo, pero lo que apunto es que aun dando compatibilidad con estas dos versiones, en Windows 8 y 8.1 el usuario sí o sí, porque en estas versiones de Windows el único .Net Framework activado por defecto es el 4, con lo que no funcionarían ninguno de los dos ejecutables.

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Jonathan
Enviado el: domingo, 13 de abril de 2014 06:25 a.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Yo veo mejor un ejecutable para cada versión... Es mejor facilitárselo al máximo al usuario.

Si yo viera un juego, donde me dice que he de activar "no sé qué" (posiblemente ni sepa qué es el .net framework) antes de jugar, quizás, ni me molestase en probarlo...

Un usuario sin conocimientos avanzados de informática, puede creer que es un software malicioso, o a saber; puede parecerle un rollo tener que activar nada...

Por eso no me gusta el .net y lenguajes de esos, que requieren cosas para funcionar... Muchas veces, no sólo al programador; sino al usuario, le complican la vida xD.

salu2!

Sent: Sunday, April 13, 2014 12:15 AM

Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

¡Muchas gracias Claudio!

A modo de opinión, ¿no sería más práctico que mantengas un único ejecutable optimizado para .Net Framework 2.0? Te pregunto porque en Windows superiores al XP ya se incluyen .Net 2, 3 y en el caso del 8 también el 4. Es cierto que en Windows 8 y 8.1 .Net Framework 2.0 y 3.5 de manera predeterminada se encuentran desactivados, pero basta con activarlos yendo, ya sea a través de la búsqueda de configuraciones (desde el acceso Buscar o pulsando Windows+W) o de Programas y características, a Activar o desactivar características de Windows. Una vez que se carga el árbol, una de las características precisamente dice .Net Framework 3.5 (incluye .Net Framework 2.0), de forma que quienes usen Windows 8 tendrán que acudir sí o sí a estas características de Windows para que alguna de estas dos versiones de .Net Framework funcionen.

Un ejecutable compatible con .Net Framework 2.0, y aunque hoy parezca algo irrelevante, se puede usar también en Windows 98.

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Claudio
Enviado el: sábado, 12 de abril de 2014 12:09 p.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola.

Aquí está la primera actualización del juego:

http://a11d.net/juegos/ElProyecto.rar

me olvidé copiar a la carpeta del juego parte de los mensajes sonoros, y cuando el programa no los encontraba saltaba ese error. Ahora ya parece que todo funciona.

Además, ahora he añadido la opción de que el juego funcione con ..net framework 2.0 o bien con .net framework 3.5. Al jugar no hay ninguna diferencia, pero si no tenéis instalado uno de los ....net framework, podéis usar el otro.

Los ejecutables del juego ahora se llaman:

El proyecto _ .NFW 20.exe (net framework 2.0) y

El proyecto _ .NFW 35.exe (net framework 3.5)

Y respecto a la pregunta de Jonathan de cómo he hecho las voces, pues el misterio se llama …

Morph Vox pro

¿qué es esto? Pues un programita que te permite modificar tu voz, pensado para gastarles bromas a los amigos en Skype, pero que se me ocurrió que podía venir de maravilla para los juegos. Una vez lo tienes configurado, eliges la voz que quieres que se produzca,  le hablas al micrófono, y se escucha algo completamente distinto por el otro lado. Esa voz cambiada es la que se graba en el programa de audio que usas para grabar mensajes de voz. 

Un saludo y hasta pronto.

Claudio.

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Estados Gripais | texto de Pedro Elias

miércoles, 16 de abril de 2014

Se não conseguir ver este email, cliquei [AQUI].

 

ESTADOS GRIPAIS

Pedro Elias

b2ap3_thumbnail_mascaras.jpg

Vivemos tempos muito peculiares. Se no passado estivemos amordaçados sob o peso da moral religiosa, submersos pelos seus dogmas que condicionaram a plena expressão do Ser, hoje estamos no extremo oposto, construindo novos dogmas. Tentamos mostrar às pessoas que elas podem ser tudo aquilo que quiserem, que através de uma prática, de um método, de uma técnica, podem construir uma nova personalidade. Do lado do desenvolvimento pessoal dizem-nos que podemos ser mais felizes, ter mais sucesso, mais alegria, mais paixão, do lado da espiritualidade dizem-nos que devemos ser mais coerentes, mais humildes, mais amorosos, mais altruístas e, com base em tudo isto, apresentam-nos técnicas e métodos que nos permitam alcançar estes objectivos. Mas digo-vos, que tudo aquilo que construímos com esforço através de uma técnica, seja ela qual for, é mais um personagem que colocamos sobre o palco. Melhor que o anterior, é certo, se for bem construído, mas mais um personagem.(...)

Ler texto completo aqui:
http://anuea.org/blogs/entry/estados-gripais.html



 

PROJECTO ANUEA

Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola!. Vuelvo para seguir contando mis experiencias con este gran juego.
Ya llegué a la categoría de teniente segundo o algo así creo recordar, y bueno, espero seguir juntando créditos para un arma mejor, porque ahora los droides son más fuertes.
Mi pregunta es como hago en los combates para eliminarlos más rápido, o mejor dicho sin recibir daño.
Según entiendo, cuando un enemigo nos tiene en la mira se escucha un sonido agudo, y cuando nosotros lo tenemos en la mira escuchamos un sonido distinto, como el de un robot que se mueve o algo así.
Pero muchas veces me pasa que abro una puerta, y escucho que el enemigo me tiene en la mira y comienza a atacarme y aunque le dispare no pasa nada, y finalmente recibo una buena cantidad de daño.
Como hago para centrar mejor a los enemigos entonces?.
Saludos.
lk
----- Original Message -----
From: Yasmi B
Sent: Tuesday, April 15, 2014 4:32 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola,
Sí, la verdad que al final fue mi jaws el que no me leyó bien el diálogo, le di que sí a todo y como no me leía nada pues creía que era el juego.
Pues Lucas, me han estallado unas cuantas ya.... buuh, encima con lo curiosa que yo soy, me baja el escudo muy rápido jajaja.
Saludos y gracias,
Yasmi.
P.D. A mí lo máximo que me han ofrecido han sido 1600, como dices, ¡es cuestión de suerte!
El 15/04/2014 20:04, lucas escribió:
Eso es suerte, a mí me ofrecieron 3000 por un casco de realidad virtual o algo así, ovbiamente, lo vendí, y después compré un par de cartuchos para la pistola.
Cave destacar que en cada misión hay que gastar un par de créditos para reponer nuestro escudo.
Una pregunta yasmi, cuantas trampas te explotaron en la cara?.
Saludos.
lk
----- Original Message -----
From: Yasmi B
Sent: Tuesday, April 15, 2014 9:09 AM
Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola a todos,
Antes de nada, felicitar a Claudio por su proyecto, que lo que he hecho, que ha sido bastante poco por ahora, me ha gustado mucho.
Lo segundo, una pregunta general.
¿Alguno de vosotros ha intentado vender algo que ha sacado por ahí?
Voy a explicar mi situación para que todo el mundo pueda entenderlo.
En una de estas me puse a hacer una misión. Por alguna circunstancia que no recuerdo bien, encontré en un lugar de una de las naves, un objeto brillante y un casco espacial que, me dije a mí misma, como se había advertido por la lista que quizá no sirvieran para nada, pero que se podían vender.
Muy bien, pues terminé la misión y en la pantalla del juego le doy a desguace estelar y decido vender el extraño objeto brillante y el casco espacial.
¡Cuál fue mi sorpresa cuando vi que, en vez de aumentar la cantidad de créditos en números positivos, lo hacía en negativos!
De hecho, salía: "puedo darte -1600 créditos por un casco espacial". Esto es un ejemplo, no recuerdo si exactamente era esto lo que ponía jajaja, pero vamos, ¡vaya crisis! :P
Y lo tercero es otra pregunta, si en el juego se te puede timar?
Porque al haberme pasado esto.... a lo mejor... Pero creo que más bien es un error del juego, jajaja.
Advierto que no me ha pasado cuando he completado una misión y me han dado los créditos. Eso sí que ha aumentado bien.
Un saludo a todos,
Yasmi.
El 15/04/2014 6:44, Jonathan escribió:
Ya sé que VB no se actualiza. Era un ejemplo de un lenguaje que genera ejecutables independientes.
 
Pues AutoIt, es interpretado, aunque realmente, es semi-interpretado. Pero me refiero a que no genera código máquina como C/C++, sino bytecode.
Pero empaqueta el intérprete y el código pasado a bytecode, en un ejecutable, que el usuario únicamente debe abrir como cualquier otro programa. Hasta es más cómodo de cara al usuario, que Python, que también requiere cosas para funcionar; a menos que hagas un soft. como NVDA. Pero me parece de lo más jodido compilar ese programa xD.
 
Ya sé que desde Windows 7 (si no desde Vista), Windows incluye el .net.
Si hubiera cierta seguridad, de que dejan de haber usuarios con versiones anteriores a las qe llevan .net framework instalado por defecto, pues sí: Sería como programar en un lenguaje independiente.
 
Pero de todas formas, nunca me ha gustado .net. Será una plataforma buenísima, pero me parece caótica en general; más allá de requerir luego el usuario, el .net Framework.
 
Que le vamos a hacer... Para gustos, los colores.
Yo soy más partidario de lenguajes más tradicionales...
 
Salu2!
 

Sent: Monday, April 14, 2014 8:34 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

autoIt no lo conozco. y vb es un lenguaje que ya no se actualiza desde hace más de 10 años, y que incluso microsoft mandó a la basura en el 2008, siendo su susesor vb.net, que es con el que lo más probable Claudio haya hecho el juego.
 
A diferencia de c++ que sigue teniendo revición tras revición, la última que conozco es la del 2011. hasta incluso c sigue actualizándose xd.
 
Y más que nada el punto es diferenciar un software de producción, a de distribución. El juego de claudio está en fase de producción, y para alivianar y facilitar la distribución del software, se distribuye con la menor cantidad de librerías posibles. ya cuando claudio lo termine, bien que puede distribuirlo con microsoft .net launcher que automáticamente verifica / instala los elementos de .net
 
Un ejemplo claro de esto, es el soundrts. Que bien puedes bajar el código fuente desde github y compilarlo para jugar sin problemas (pero requiere que tengas instalado python 2.x, con pygamey otras libs) o bajarte la verción estable, que ni si quiera requiere python porque lo incluye todo junto.
 
Básicamente esa es la diferencia. si es software de producción  o distribución Smile with tongue out 
 
Y que va, windows actualmente trae .net incorporado. El mismo ms ha mostrado intenciones de deshacerse de win32
 
 
 
From: Jonathan
Sent: Monday, April 14, 2014 10:16 AM
Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido
 
Pues yo y no me reciero al juego de Claudio, sino a cualquier programa: Prefiero que ocupe más, y no tener que preocuparme de instalar nada para que el programa funcione.
 
No sólo C++ compila software independiente. AutoIt, VB... Muchos lenguajes compilan soft independiente.
 
Salu2!
 
 
Sent: Monday, April 14, 2014 4:46 PM
Subject: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido
 
Fernando, teniendo .net4, se supone que todo programa realizado en verciones anteriores de .net también debería funcionar.
 
De hecho, normalmente uno no instala ningún .net más antiguo. Tengo windows 7 sp1 (el cual automáticamente actualizó a ..net 4.5 por instalar visual studio 2013) y funciona sin drama todo programa en base a ...net 4.5 o inferior. Aunque, todos los componentes de los .net antiguos  están activados hmm.
 
 
@jonathan
 
Estimado, .net es un clr súper bueno, y más que complicarle la vida a alguien, se la arregla.
Claudio podría sacarse todos estos problemas incluyendo los dll escenciales de .net dentro de su mismo juego (muchos programas grandes hacen eso) pero le aumentaría el tamaño al juego en sus buenos megas, lo que realmente es innesesario.
 
La solusión a eso, es  utilizar la opción "oneclickToInstall" que ofrese .net para sus programas. Básicamente crea un instalador que lo abres, y el programa automáticamente instala el juego con  todas sus dependencias.
 
Ten en cuenta, que el juego de claudio aún está en fase de producción; cuando lo tenga 100% listo quizá le haga un instalador para arreglar este drama, o un launcher que compruebe si están las librerías  necesarias.
 
Ahora, para programar sin requerir nada de esto... que opción no tendría, trabajar en c++ y con win32 para que el usuario no tuviese que tocar nada, lo que te enlentece bastante, porque tienes que reinventar la rueda °W°
 
Bue, eso básicamente ^^ veamos como avanza :3
 
 
 
 
Sent: Sunday, April 13, 2014 3:30 PM
Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido
 

En eso estoy de acuerdo, pero lo que apunto es que aun dando compatibilidad con estas dos versiones, en Windows 8 y 8.1 el usuario sí o sí, porque en estas versiones de Windows el único .Net Framework activado por defecto es el 4, con lo que no funcionarían ninguno de los dos ejecutables.

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Jonathan
Enviado el: domingo, 13 de abril de 2014 06:25 a.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: Re: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Yo veo mejor un ejecutable para cada versión... Es mejor facilitárselo al máximo al usuario.

Si yo viera un juego, donde me dice que he de activar "no sé qué" (posiblemente ni sepa qué es el .net framework) antes de jugar, quizás, ni me molestase en probarlo...

Un usuario sin conocimientos avanzados de informática, puede creer que es un software malicioso, o a saber; puede parecerle un rollo tener que activar nada...

Por eso no me gusta el .net y lenguajes de esos, que requieren cosas para funcionar... Muchas veces, no sólo al programador; sino al usuario, le complican la vida xD.

salu2!

Sent: Sunday, April 13, 2014 12:15 AM

Subject: RE: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

¡Muchas gracias Claudio!

A modo de opinión, ¿no sería más práctico que mantengas un único ejecutable optimizado para .Net Framework 2.0? Te pregunto porque en Windows superiores al XP ya se incluyen .Net 2, 3 y en el caso del 8 también el 4. Es cierto que en Windows 8 y 8.1 .Net Framework 2.0 y 3.5 de manera predeterminada se encuentran desactivados, pero basta con activarlos yendo, ya sea a través de la búsqueda de configuraciones (desde el acceso Buscar o pulsando Windows+W) o de Programas y características, a Activar o desactivar características de Windows. Una vez que se carga el árbol, una de las características precisamente dice .Net Framework 3.5 (incluye .Net Framework 2.0), de forma que quienes usen Windows 8 tendrán que acudir sí o sí a estas características de Windows para que alguna de estas dos versiones de .Net Framework funcionen.

Un ejecutable compatible con .Net Framework 2.0, y aunque hoy parezca algo irrelevante, se puede usar también en Windows 98.

De: tiflo-juegos@googlegroups.com [mailto:tiflo-juegos@googlegroups.com] En nombre de Claudio
Enviado el: sábado, 12 de abril de 2014 12:09 p.m.
Para: tiflo-juegos@googlegroups.com
Asunto: [tiflo-juegos] El proyecto: primer error corregido

Hola.

Aquí está la primera actualización del juego:

http://a11d.net/juegos/ElProyecto.rar

me olvidé copiar a la carpeta del juego parte de los mensajes sonoros, y cuando el programa no los encontraba saltaba ese error. Ahora ya parece que todo funciona.

Además, ahora he añadido la opción de que el juego funcione con ..net framework 2.0 o bien con .net framework 3.5. Al jugar no hay ninguna diferencia, pero si no tenéis instalado uno de los ...net framework, podéis usar el otro.

Los ejecutables del juego ahora se llaman:

El proyecto _ .NFW 20.exe (net framework 2.0) y

El proyecto _ .NFW 35.exe (net framework 3.5)

Y respecto a la pregunta de Jonathan de cómo he hecho las voces, pues el misterio se llama …

Morph Vox pro

¿qué es esto? Pues un programita que te permite modificar tu voz, pensado para gastarles bromas a los amigos en Skype, pero que se me ocurrió que podía venir de maravilla para los juegos. Una vez lo tienes configurado, eliges la voz que quieres que se produzca,  le hablas al micrófono, y se escucha algo completamente distinto por el otro lado. Esa voz cambiada es la que se graba en el programa de audio que usas para grabar mensajes de voz. 

Un saludo y hasta pronto.

Claudio.

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